¬°Bienven√≠os a los foros de Llastres! ¬ŅYa te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podr√°s debatir y formar parte de la comunidad online m√°s antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> C√≥mo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acord√°is de vuestra contrase√Īa o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Escandaloso doble rasero
#1

ESCANDALOSO DOBLE RASERO
En una audiencia que duró sólo minutos, el juez le quita la cárcel al espía Franklin
POR JEAN-GUY ALLARD

Lawrence "Larry" Franklin, uno de los esp√≠as m√°s devastadores de la historia de Estados Unidos, que entreg√≥ a Israel miles de documentos ultrasecretos sacados directamente del sistema inform√°tico del Pent√°gono, no tendr√° nunca que cumplir la ya leve sentencia de 12 a√Īos de prisi√≥n que se le hab√≠a impuesto.
Tal es la decisión que rindió, en cuestión de minutos, este jueves, el juez T.S. Ellis, de la Corte de distrito de Alexandria, Virginia, sin darle la menor atención a la breve intervención de la Fiscalía que, de todas formas, se abstuvo de insistir.
El analista del Pentágono había transmitido el equivalente de varios contenedores de documentos a dos agentes israelíes, Steve Rosen y Keith Weissman, contra quienes todos los cargos fueron levantados en mayo.
Ya Franklin se benificiaba de una complaciente orden de libertad condicional y el Wall Street Jounal lo hab√≠a se√Īalado, el a√Īo pasado, trabajando de parqueador en un exclusivo casino e hip√≥dromo de Virginia del Oeste mientras esperaba supuestamente testimoniar en el juicio de sus dos c√≥mplices.
El juez Ellis, en un movimiento de bondad que ninguna jurisprudencia puede explicar, convirti√≥ los doce a√Īos de penitenciar√≠a que Franklin deb√≠a cumplir en una simb√≥lica sentencia a 10 meses de estancia en una "casa de transici√≥n" para ex detenidos y 100 horas de servicio comunitario, que puede ser lavar platos en un asilo de ancianos o cortar el c√©sped de la cl√≠nica de la esquina.
Un salto gigantesco que sólo una decisión inspirada por las más altas esferas del Departamento de Justicia puede "justificar".
El magistrado de evidentes simpatías israelíes necesitó solo una breve audiencia de la tarde del jueves, justo antes de irse a la casa, para borrar definitivamente su propia sentencia del 2005 y mandar a la calle a un Franklin resplandeciente, con su abogado Plato Cacheris.
El letrado tuvo la sangre fría suficiente para declarar a la prensa que su cliente había pagado "caro" su actividad ilegal y había "sufrido grandemente".
"Nunca hubiera tenido que pasar tiempo en la cárcel", afirmó.
El FBI sorprendi√≥ a Franklin con miles de documentos clasificados, escondidos en su casa, algunos fechados de varios a√Īos atr√°s, "una verdadera mina de secretos norteamericanos", seg√ļn un investigador.
Mientras tanto, cinco cubanos antiterroristas siguen encarcelados desde hace casi once a√Īos, aunque nunca se demostr√≥ que estuvieron en posesi√≥n de un solo documento que sea considerado secreto por el gobierno norteamericano.
Mientras se protege a un terrorista como Luis Posada Carriles, se mantiene secuestrados en condiciones calificadas de infrahumanas por juristas de la ONU a Gerardo Hern√°ndez Nordelo, Ram√≥n Laba√Īino Salazar, Antonio Guerrero Rodr√≠guez, Fernando Gonz√°lez Llort y Ren√© Gonz√°lez Sehwerert, quienes se dedicaban a infiltrar grupos terroristas de Miami para proteger a su pa√≠s.
Algo que el Departamento de Justicia, el FBI 7 la CIA saben perfectamente.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas √öltimo mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)