Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Españolear, texto de Luis Arias Argüelles-Meres
#1

La nueva España 12-10-07
Ay D. :mariano! Aprovecha usted el 12 de octubre para dar fe de su españolismo mas insobornable.Se sirve de una fecha en la que, mire por donde, este pais se abrio al mundo, en lugar de cerrarse sobre si mismo.
La paradoja en la que incurre es, cuando menos interesante. En todo caso, parece que de aqui a marzo su principal propuesta sera el patriotismo, ya que la nacion corre peligro desde que el malvado Zapatero accedio al poder. ¿De que España nos abla usted? ¿Acaso de aquel pais en el que no nos habia cabido otro remedio mas que nacer en el, segun vino a decir su antepasado politico el Sr Canovas? ¿En su España tienen cabido D. Mariano todos los heterodoxos que en este pais fueron aquellos que recibieron destierros y persecuciones? ¿O estamos, para no variar, con la España mas castiza y cañi?
Españolear a ritmo de pasodoble torero. Españolear al modo que consigno y vaticino Machado en su "mañana efimero".
Españolear, pasando como sobre ascuas por un reciente pasado comun que estuvo presidido por una dictadura a la que usted se niega a condenar con la contundencia obligada en un democrata que se precie.Españolear.
Lo peor de todo, D. Mariano es que usted ni su partido estan de modo alguno dispuestos a acoger en la España que pretenden a su imagen y semejanza el legado cultural que forma parte de lo mejor de nosotros mismos.
Creame que a mi me gustaria vivir en un pais en el que nadie se custionase su pertenencia a el. Pero ello solo es posible desde la libertad, desde el respeto a la pluralidad, desde la conciencia de un pasado de grandezas y remordimientos, por citar una vez mas Renan. Y, en cualquier caso, hay una importante de esas grandezas de las que ustedes no quieren acordarse.
Aqui no solo tiene que haber cabida para todos, es que ademas hay que hacerles sitio a todos aquellos que forman parte de nuestro pasado, un pasado que ustedes, los conservadores, pretenden tener sepultado bajo siete llaves, como diria el disurso regeneraciosnista.
Mire, lo peor d ela dictadura es que consiguio que muchos identificasen Eespaña con el franquismo. Y para enderezar ese entuerto, hay que recuperar parte de ese pasado comun del que usted no quiere saber nada. Eeste es el mas grave callejon sin salida en el que se encuentra su discrso, D. Mariano.
Hay un politico europeo, Sarkozy, que esta causando asombro en Europa, que sostiene un discruso que genera opiniones encontradas y que sobre todo, esta consiguiendo poner de manifiesto las contradicciones en las que se encuentra la izquierda en elmundo actual. ¡Que lejos estan ustedes, don Mariano, del actual presidente frances! ¡De que manera desperdician las contradicciones e inconsistencias de Zapatero, de ese "bobo solemne", segun sus palabras, que , sin embargo , tiene muchisimas posibilidades de volver a derrotarlo a usted electoralmente!
¿Como es posible que usted no se de cuenta de que "el tema de España" es un referente de dicusion intelectual y literaria que da mucho de si y que, por tanto, es pueril, folclorico y carpetovetonico ese discurso suyo de un patriotismo de pasodoble?
Si el 98, empezando por unamuno, puso frente a frente el casticismo y el europeismo, lo que hace usted es establecer la dicotomia entre su españolismo de pasodoble frente a otros nacionalismos peninsulares y fente a la politica de Zapatero. ¿No le parece que habria otros recursos retoricosmucho mas convincentes y mejores?
Españolear.Su himno, cuyos acordes musicales sonaban en la dictadura, al que este gobierno rojisimo de Zapatero quiere poner letra. Su fiesta de la raza, que no repara, como escribio Azaña en aquel genio español desparramadopor el mundo.
Españolear. Su patriotismo volviendo a una expreson muy del gusto de azaña, es pura "bisuteria historica".
¿Sabe? Lo unico que le falta a usted es salir como auella infanta, escandalosamente castiza, que dijo auello de "¡viva España, coño!
¿En que puede sustentarse un patriotismo que pretende sepultar parte inseparable de su pasado, que no suma, sino que resta, que declina toda discusion historica, que soslaya lo mejor de su literatura?¿No es eso una contradiccion en sus propios terminos, señor Rajoy?
UN SALUDO.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)