Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esperando a los reyes magos
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009019.jpg&an=38]
  • CARLOS CARNICERO

    04/01/2010




El Zumbido
Esperando a los Reyes Magos
No hay ningún indicio de que el futuro próximo pueda ser distinto: las pequeñas apariciones públicas del PP en estas navidades pasadas reflejan claramente sus intenciones de futuro: el desgaste como tecnología política para situarse en el asalto del poder sin importarle las consecuencias institucionales ni las heridas que sangrarán en el futuro.

La actitud ante el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania indican claramente que la contención política y la colaboración institucional son asignaturas pendientes. Al menor descuido salta la deslealtad. Inevitable. Lo mismo ha ocurrido con la alarma decretada por el Ministro de Interior ante la amenaza de ETA.

Todavía quedan unos días para que la vida política alcance su nivel de navegación porque la fiesta de los Reyes Magos no sigue distanciando del calendario laboral del resto del mundo. Pero sólo falta algo más de un año para las próximas elecciones generales: un periodo demasiado largo para que Mariano Rajoy duerma la siesta, sólo ocupado en arrojar arena en los engranajes del sistema para que el Gobierno se empantane. La exigencia de alternativas debiera ser el complemento indispensable de la labor de oposición, pero las bases más sólidas del Partido Popular se conforman con el rito de la sangre. Y al final, la historia reciente ha señalado que los errores del adversario tienen que ir acompañados de una oferta política renovada para conseguir la victoria electoral.

Zapatero estrena año y década con la oportunidad espléndida de la presidencia europea. Pero Europa exige algo más que consignas y optimismo. El reflejo de la labor de la presidencia europea en la política interior española puede ser un alivio para la pendiente en la que se encuentra inmerso el ejecutivo del PSOE. Pero hay muchas tareas interiores que no admiten demora: la concertación socioeconómica es inaplazable; la puesta en marcha de los proyectos que conduzcan a un nuevo modelo económico no admite más demoras.

Los grandes retos de la década son decisivos para que España no se aleje del pelotón de cabeza de Europa. Los desafíos que configuran el nuevo escenario internacional dibujarán el siglo XXI cuyo estreno quedó marcado por el 11-S y por los retos a la seguridad que garantizaban el modo de vida occidental. Los cambios son tan rápidos que ni siquiera da tiempo a ponerles nuevas etiquetas; pero están ahí, y Gobierno y oposición tienen que decidir si les queda grandeza para que España encuentre sitio en este nuevo mundo. ¿Serán capaces los Reyes Magos de traer algo más que carbón a la clase política española?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)