Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esperanza Aguirre condecora a una organización del Opus Dei vinculada con el PP
#1

[Imagen: 0000010930.jpg] El PSOE le recrimina que las víctimas del Yak-42 aún no han recibido la condecoración prometida
Esperanza Aguirre condecora a una organización del Opus Dei vinculada con el PP
MARCOS PARADINAS
Esperanza Aguirre entregó ayer, durante los actos de celebración del Dos de Mayo, la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid a la ONG “Desarrollo y asistencia”, que está subvencionada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento, y cuya labor más importante la realiza en hospitales públicos. Pese a ello, en su página web destacan esta labor en la sanidad de todos como una "iniciativa de la obra". Según informó la Cadena Ser, la noticia ha provocado la indignación a la oposición que han recriminado a Aguirre su actitud. En opinión de IU es una muestra del "amiguismo" con el que se comporta la administración madrileña, ya que algunos de los responsables de esta organización están vinculados con el PP. Por su parte, la portavoz socialista, Maru Fernández, recriminó a Aguirre la "deuda pendiente" que tiene con la militares fallecidos en el Yak-42, cuyas familias llevan más de cuatro meses esperando recibir la condecoración a la que se comprometió.

<!-- &quot;La CM tiende a actuar en funci&oacute;n de sus intereses o de sus relaciones m&aacute;s que sobre m&eacute;ritos o situaciones objetivamente m&aacute;s claras&quot;, asegur&oacute; In&eacute;s Saban&eacute;s en la Cadena SER.

Un ex concejal del PP en el patronato
El encargado de recoger la distinci&oacute;n fue el presidente de honor de la organizaci&oacute;n, el ex jefe del ej&eacute;rcito Jos&eacute; Mar&iacute;a S&aacute;ez de Tejada. El patronato de esta asociaci&oacute;n, S&aacute;ez lo comparte con Luis Mar&iacute;a Huete, el que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital.

Asesoramiento de pacientes en hospitales p&uacute;blicos
Trabajo en Esta ONG del Opus Dei mantiene hasta seis convenios con organismos p&uacute;blicos madrile&ntilde;os pero su principal labor asistencial la desarrolla en los hospitales p&uacute;blicos el cl&iacute;nico San Carlos, el de La Princesa y el Gregorio Mara&ntilde;on. Seg&uacute;n la informaci&oacute;n que facilita el Opus Dei en su web en el capitulo &quot;iniciativas de la obra&quot;, el trabajo m&aacute;s destacable de esta asociaci&oacute;n es el que realiza en los hospitales madrile&ntilde;os. Asegura que &quot;esta asociaci&oacute;n presta servicios de gu&iacute;a y asesoramiento para las personas que acuden a consultas externas y urgencias para proporcionales la informaci&oacute;n que soliciten

1000 autobuses para el Opus
No es la primera vez que la ONG &ldquo;Desarrollo y asistencia&rdquo; es acusada de supuestos tratos de favor. Hace menos de una semana, la oposici&oacute;n en el ayuntamiento de Madrid exig&iacute;a una explicaci&oacute;n por la concesi&oacute;n gratuita de 1.000 espacios de publicidad en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Convenio con el ayuntamiento
Adem&aacute;s de las prestaciones publicitarias, el Consistorio madrile&ntilde;o mantiene relaciones en otros aspectos con la ONG premiada. Con ella ha firmado un convenio para que se encargue de la ayuda domiciliaria a personas dependientes, as&iacute; como de las que acudan a ciertos centros de acogida municipal.

El Yak-42, sin medalla
El reparto de premios de ayer volvi&oacute; a dejar sin su reconocimiento al colectivo de v&iacute;ctimas del Yak-42, a los que Esperanza Aguirre prometi&oacute; las medallas al m&eacute;rito ciudadano. Este grupo de v&iacute;ctimas denunci&oacute; en abril que llevaban cuatro meses esperandolas. Aguirre esgrime a su favor que la culpa es del Ministerio de Defensa, que no le facilita los datos necesarios para iniciar el proceso.

60.000 euros para cada uno
Sin embargo, la Cadena Ser ha confirmado, a trav&eacute;s de fuentes militares, que dicha informaci&oacute;n ya ha sido tramitada. En concreto, la Comunidad de Madrid ya tendr&iacute;a &ldquo;los datos de todos los miembros de las fuerzas armadas vinculados a Madrid que en los &uacute;ltimos 15 a&ntilde;os hayan fallecido en misiones o que hayan realizado alg&uacute;n acto heroico o en beneficio de cualquier habitante de la comunidad de Madrid&rdquo;. El compromiso de Aguirre de condecorar a los casi 200 nombres de la lista conlleva, adem&aacute;s, una compensaci&oacute;n econ&oacute;mica de 60.000 euros a cada uno.
-->"La CM tiende a actuar en función de sus intereses o de sus relaciones más que sobre méritos o situaciones objetivamente más claras", aseguró Inés Sabanés en la Cadena SER.

Un ex concejal del PP en el patronato
El encargado de recoger la distinción fue el presidente de honor de la organización, el ex jefe del ejército José María Sáez de Tejada. El patronato de esta asociación, Sáez lo comparte con Luis María Huete, el que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital.

Asesoramiento de pacientes en hospitales públicos
Trabajo en Esta ONG del Opus Dei mantiene hasta seis convenios con organismos públicos madrileños pero su principal labor asistencial la desarrolla en los hospitales públicos el clínico San Carlos, el de La Princesa y el Gregorio Marañon. Según la información que facilita el Opus Dei en su web en el capitulo "iniciativas de la obra", el trabajo más destacable de esta asociación es el que realiza en los hospitales madrileños. Asegura que "esta asociación presta servicios de guía y asesoramiento para las personas que acuden a consultas externas y urgencias para proporcionales la información que soliciten

1000 autobuses para el Opus
No es la primera vez que la ONG “Desarrollo y asistencia” es acusada de supuestos tratos de favor. Hace menos de una semana, la oposición en el ayuntamiento de Madrid exigía una explicación por la concesión gratuita de 1.000 espacios de publicidad en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Convenio con el ayuntamiento
Además de las prestaciones publicitarias, el Consistorio madrileño mantiene relaciones en otros aspectos con la ONG premiada. Con ella ha firmado un convenio para que se encargue de la ayuda domiciliaria a personas dependientes, así como de las que acudan a ciertos centros de acogida municipal.

El Yak-42, sin medalla
El reparto de premios de ayer volvió a dejar sin su reconocimiento al colectivo de víctimas del Yak-42, a los que Esperanza Aguirre prometió las medallas al mérito ciudadano. Este grupo de víctimas denunció en abril que llevaban cuatro meses esperandolas. Aguirre esgrime a su favor que la culpa es del Ministerio de Defensa, que no le facilita los datos necesarios para iniciar el proceso.

60.000 euros para cada uno
Sin embargo, la Cadena Ser ha confirmado, a través de fuentes militares, que dicha información ya ha sido tramitada. En concreto, la Comunidad de Madrid ya tendría “los datos de todos los miembros de las fuerzas armadas vinculados a Madrid que en los últimos 15 años hayan fallecido en misiones o que hayan realizado algún acto heroico o en beneficio de cualquier habitante de la comunidad de Madrid”. El compromiso de Aguirre de condecorar a los casi 200 nombres de la lista conlleva, además, una compensación económica de 60.000 euros a cada uno.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)