Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

esperanza aguirre por su visita a sevilla y ataca
#1

El Plural / Notic. Andalucía

Otras noticias | Enviar | NOTIC. ANDALUCÍA

Critica a Zapatero por su visita a Sevilla y usar dinero público para dar "pitas, pitas, pitas"

Esperanza Aguirre vuelve a la carga y ataca a los andaluces comparándolos con aves de corral

ELPLURAL/ANDALUCÍA

Siguiendo la ofensiva costumbre popular de que las grandes damas de la derecha española insulten permanente Andalucía, esta vez ha sido el turno de Esperanza Aguirre que con estas palabras denigrantes hace doblete. La presidenta de la comunidad de Madrid, de verbo lacerante y descalificatorio con el Sur -en campaña electoral llamó a los andaluces gente subsidiada e indolentes-, ha criticado la decisión del Gobierno de la Nación de rebajar el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía. Aguirre ha asegurado que es una “vergüenza” que el Gobierno utilice el dinero de los contribuyentes para “dar pitas, pitas, pitas”, refiriéndose, sin decirlo, a los jornaleros del campo andaluz en triste situación de desempleo.
Noticias relacionadasNebrera insiste en su blog y afirma que "Maleni ofende a los andaluces" y la llama "la Álvarez" Ana Mato: “Los niños andaluces son analfabetos” Chaves: Lo peor de lo de Nebrera es que "no es un hecho aislado" La derecha sobre el PER: “Premia la vagancia”. Ana Mato sobre los niños andaluces: “Son analfabetos”...
La lideresa asegura que la visita de Zapatero y la convocatoria del Consejo de Ministros en Sevilla no fue más que una estrategia política ya que el Gobierno se ha dado cuenta de que la Presidencia de la Unión Europea “no le estaba dando buenos réditos y en Andalucía, por primera vez, el PP aparecía como ganador”.

“La gente del campo sabe…”
“Se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas. Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero”, indicó Aguirre mostrando un absoluto desprecio por los andaluces, al igual que ya hicieran anteriormente sus compañeras. Montserrat Nebrera dijo –y le costó el cargo - que el problema de Magdalena Álvarez era que “su acento andaluz parece un chiste” y Ana Mato tildó a los niños andaluces de torpes frente al resto de los españoles. También se recuerdan declaraciones de Alejo Vidal Cuadras calificando de “subnormal profundo” al Padre de la Patria andaluza, Blas Infante.

Argumentos de La Gaceta
Esperanza Aguirre, como viene siendo habitual en ella, ha comprado el argumento de sus medios de comunicación favoritos. En esta ocasión, ha fusilado la idea propagada este fin de semana desde La Gaceta, el periódico del ultramontano grupo Intereconomía. En su portada del domingo, el diario de Cárlos Dávila comparaba a Zapatero con Francisco Romero Robledo, el rey del pucherazo durante la Restauración canovista. Después, en su editorial, aseguraba que “el Gobierno compra votos”.

Rencor visceral
Los socialistas andaluces no han tardado en protestar por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El PSOE andaluz señala que las palabras de Aguirre son una clara manifestación del “odio visceral y el rencor congénito de la derecha” hacia Andalucía. El secretario de Redes Sociales del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido al PP andaluz que pida una rectificación inmediata de las declaraciones de la presidenta de la comunidad madrileña. Vázquez ha asegurado que Aguirre es la “peor representante de esa derecha que odia a Andalucía y que no soporta que mire de tú a tú a los señoritos de antaño”.

¿Qué hará Arenas?
Este es el momento de ver qué hará Javier Arenas, presidente del PP andaluz y defensor a ultranza del andalucismo en los últimos tiempos, ante las declaraciones de uno de los pesos pesados del partido. Tanto PSOE como IU han pedido al líder popular que exija una rectificación a Esperanza Aguirre. Sin embargo, Vázquez cree que Arenas “mirará para otro lado ante las declaraciones de Aguirre y dejará otra vez pasar los insultos hacia esta tierra”, como ya ocurrió con el caso de Nebrera.

Insulto a los jornaleros
Para Vázquez, Esperanza Aguirre ha demostrado una gran “falta de respeto” hacia los miles de jornaleros andaluces que durante meses no han podido ir a trabajar al campo como consecuencia del temporal y las lluvias. La medida de recortar el número de peonadas en Andalucía para poder cobrar el PER, asunto que ha llevado a Aguirre a criticar tan duramente al presidente del Gobierno, es “justa y oportuna”, y reclamada por el sector, ha señalado el dirigente socialista.

Trabajo duro
Vázquez ha pedido a los dirigentes populares andaluces que exijan a Aguirre que se retracte de sus palabras. Esa Andalucía de los "tiempos de las tinieblas en los que los señoritos de Madrid venían aquí a cacerías y ferias, por suerte, ya no existe porque el esfuerzo de sus miles de habitantes ha conseguido dar la vuelta a esta tierra, a la que la derecha había condenado al subdesarrollo y al ostracismo", concluyó.

“17 pueblos”
Por su parte, Diego Valderas ha pedido a Javier Arenas que “llame al orden” a Esperanza Aguirre que se ha pasado “17 pueblos” con sus declaraciones sobre el PER en Andalucía. Valderas ha definido las palabras de Aguirre como "el exponente más radical, reaccionario e insolidario de la derecha española". "Arenas no debe permitir que desde su partido se desprecie de tal modo a Andalucía y a sus necesidades y reivindicaciones", exigió Valderas, quien recordó el “maltrato” que ha sufrido Andalucía a lo largo de los años por los sectores más conservadores del centralismo.

[email protected]

Otras noticias | Enviar | Último comentario: 23/03/2010 20:5542 comentarios


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)