Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta estúpida de "El País" ¿de qué va?
#1

La Lindo con sus lindezas ¿Qué coño sabe esta de COMUNISMO?
No hay peor cosa que un pseudo progresista de "izquierdas". Porque estos personajes no saben donde están ubicados; aunque sí actuan con arrogancia, prepotencia y "aquí estoy yo que soy el mejor". No hay peor enemigo para la izquierda en la lucha de clases sociales que los que propugnan teoricamente contra la explotación, pero con sus actos apoyan al explotador.

A continuación paso lo siguiente de la señora Lindo (anticomunista), pero sí "propaisista", vamos: !CAPITALISTA!:

"
Elvira Lindo: o de cómo practicar el anticomunismo más feroz yendo de progre por la vida; una reflexión de Jorge López Ave a propósito de un artículo de la escritora publicado en El País con el titulo “Comunistas”
[B][Imagen: elvira.jpg]

[/B]



Elvira Lindo es de esos personajes que sobreviven al socaire de la Empresa Prisa. Sin ella, sería muy complicado, por no decir imposible, que Lindo se ganase la vida escribiendo. Para hacerlo tiene que cumplir con el guión con extrema vigilancia: criticar a la derechona por sus prácticas neoliberales y repugnantes, rebuznar contra los llamados antisistema recordando, a los neófitos en el tema, que son terroristas y, además, decirnos lo guays que son los progresistas que, aunque algo incomprendidos, intentan dar bienestar a las masas. Luego, votar a Felipe, Zapatero o Llamazares, ir en el carricoche con UGT, CC.OO y gente del todo lucida (perdón por la ironía) como sus incondicionales Bosé, Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Sabina o escritores también dependientes de la Empresa, es todo una misma cosa. Una cosa antes llamada paniaguados y ahora, por aquello de las mejoras, gambachampañados, pero con el mismo resultado: la genuflexión permanente al poder y los poderosos.

A Lindo, como a otros muchos llamados intelectuales, no le es gratis vivir de las letras. Hay peajes que hay que pagar, sino se acaba el juego. Ella lo sabe a la perfección, por eso vomita en El País (¿dónde sino, Elvira?) una especie de artículo titulado “Comunistas”, y que he pedido a la redacción de Insurgente que tenga a bien reproducirlo para que lo califiquen ustedes mismos. Lo curioso del escrito es que repite cual coro helénico, los mismos argumentos reaccionarios que sus “odiados” neoliberales. No sabemos si cuando coinciden los progres con la otra derecha se llama pinza, acuerdos democráticos o simplemente supervivencia del sistema. Pero las coincidencias no son pocas aunque traten de ocultarlas, quizás por aquello del miedo a que se descubra la farsa.


Lo que resulta más que lamentable es que pese a este artículo, no dudamos que organizaciones como IU acudan a Elvira Lindo para que les firme en alguna campaña futura, de esas que los intelectuales de talla no pueden faltar, y que Cayo Lara, Centella o Meyer posen orondos al lado de Lindo para que las cámaras registren el hecho. Saben que personajes como Lindo tienen el sartén por el mango en el que ellos también comen, que ella representa a la Empresa y con la Empresa no se pueden meter porque salen trasquilados, con posibilidades de perder lo poco que tienen. Los dichosos votos y sus posteriores sueldos marcan el rumbo. Mientras, Lindo sigue haciendo anticomunismo, eso sí, con sonrisa y talante.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Elvira Lindo
“Comunistas”
El País 11 de noviembre

A raíz del XVIII congreso del PCE este periódico nos presentaba a una joven promesa del comunismo, la camarada López Barceló. A sus 26 años, López Barceló ha sido ya candidata a las elecciones europeas y hoy trabaja en el área de juventud de Izquierda Unida. López Barceló sigue la estela de los líderes actuales que se curten en el asalariamiento político desde pequeños. Nuestra camarada reflexionaba sobre el hecho de ser comunista hoy. A juzgar por sus respuestas, es posible enfrentarse a esta ideología con la misma inalterada ilusión que en las vísperas de la toma del Palacio de Invierno. Un siglo, el XX, no es nada. Según ella, hay que observar la historia soviética desde un punto de vista "positivo": "la URSS liberó los campos de concentración alemanes". Desde luego hay que ser tremendamente positiva para olvidarse de los muchos millones de muertos en el Gulag.
El positivismo de nuestra camarada no se detiene en su peculiar memoria histórica, también se ejerce sobre el presente: en la misma semana en que Yoani Sánchez era retenida por la policía cubana, nuestra camarada nos informaba de que hay más presos políticos en España que en Cuba. En cuanto a los últimos fusilamientos de Castro: "¿Es que unos fusilamientos manchan un régimen para siempre?". Pero hay una sombra que altera su edificante optimismo, ay: el aniversario del derrumbamiento del muro de Berlín. ¿Cómo alegrarse del fin de una ilusión?
"No tengo que pedir perdón por ser comunista", declaraba Centella, el nuevo secretario general, y repetía, como un mantra, la joven militante. Una esperaría que tras esta frase los comunistas que no tienen que pedir perdón efectuaran un inequívoco corte quirúrgico entre el pasado y el hoy. Pero no. Según López Barceló, la gran enseñanza recibida de los viejos camaradas es "no desistir nunca". Así les va.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)