Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

esta noche se sabra si se toman medidas ...
#1

25/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Anticorrupción y la acusación particular puedan pedir desde la retirada del pasaporte hasta prisión bajo fianza

Esta noche se sabrá si se toman medidas cautelares contra Matas

J.M. GARRIDO / EUROPA PRESS

La Fiscalía anticorrupción y la acusación particular dentro del caso Palma Arena darán a conocer esta noche si solicitan medidas cautelares contra el ex presidente del Govern balear Jaume Matas, su mujer Maite Areal, su cuñado y ex tesorero del PP, Fernando Areal, y el presunto testaferro del ex jefe del Ejecutivo, Bartomeu Reus.
Noticias relacionadasMatas sigue escurriendo el bulto del Palma Arena en Pepote Ballester Rajoy en 2004: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume Matas y vosotros hicisteis en... Así lo han asegurado fuentes judiciales a la agencia de noticias Europa Press (EP), que baraja la posibilidad de que las acusaciones puedan pedir desde la retirada del pasaporte hasta prisión bajo fianza.

Hasta bien entrada la noche
Lo que finalmente ocurra se sabrá una vez finalice la declaración de Matas, que se reanudó pasadas las 17.00 horas y se prevé que se alargue hasta bien entrada la noche, ya que las partes aún deben interrogarle sobre las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición y rehabilitación el palacete que posee en el casco antiguo de Palma, la supuesta financiación irregular del PP y contratos relacionados con IB3.

El juez se pronunciará mañana
En la vistilla, tanto el Ministerio Público como la acusación particular, ejercida por la letrada de la Comunidad Autónoma, Mari Ángeles Berrocal, deberán alegar los motivos de sus peticiones mientras que las defensas de los encausados, es decir, Rafael Perera y Manuel Ollé en representación de Matas, Maite Areal y Fernando Areal, y Antonio Albertí como abogado de Reus, expondrán también sus alegatos en función de su disconformidad con las medidas solicitadas. Mientras tanto, ya sería mañana cuando el juez que instruye la causa, José Castro, se pronuncie al respecto, informa EP.

Hasta 30 años de cárcel
Cabe recordar que, en total, a Matas se le imputan nueve delitos penales distintos -prevaricación, cohecho, malversación de caudales, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y delito electoral- que podrían alcanzar los treinta años de prisión.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)