Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estamos en rebajas!!
#1

Hoy me levanto de nuevo con malas noticias. Ayer se tomaron decisiones, en lo relativo al comercio ,que al igual que las medidas de ajuste , por todos conocidas ,repercutirán en el crecimiento de las diferencias sociales y desaparición del estado de bienestar.

Ayer el gobierno tomo la decisión de liberalizar tanto los periodos de rebajas como los horarios comerciales

Esto, para aquellos que tengamos algo más que hacer que comprar calzoncillos a las 3 de la mañana de un domingo ,se traduce en lo siguiente:
-Menos transparencia para el consumidor, hasta ahora el comercio tenía el freno legal de restringir los periodos de rebajas a dos temporadas al año, en esos periodos los artículos rebajados tenían que estar sujetos a unas condiciones de precio( un % mínimo) y tiempo (ese precio se tenía que mantener unos días y anteriormente ese artículo debía estar expuesto al precio original, mayor al rebajado) Ahora este freno legal desaparece, por lo que a partir de ahora tenemos las espaldas más abiertas, si cabe , a comerciantes sin escrúpulos y grupos de corporaciones comerciales ,con consejos directivos formadas por personas multimillonarias y alejadas de toda realidad social.
-Ataque y sentencia de muerte al pequeño comercio Estas dos medidas afectan particularmente al pequeño comercio.
Por un lado, si ya tenía dificultades para ofrecernos precios competitivos, sus margenes de ganancia son infinitamente más pequeños que las grandes superficies ( sobre todo debido a los volúmenes de compra) ahora tendrán que luchar en guerras de precios en las que no podrán ni asomar la nariz
Por otro, al liberalizar los horarios , una tienda de barrio en la que trabaje el propietario , si acaso con otro compañero, y que a duras penas se mantenía abierta, ahora se verá obligado a trabajar más horas ( domingo incluido) ya que con el flujo de un comercio el domingo, o de madrugada no rentabilizas una contratación.

La realidad para cualquier comerciante con una tienda pequeña/media será la siguiente: Pagas el alquiler por los pelos, no te da para pagar autónomos, luz y demás impuestos, llegan los giros para pagar la mercancía, no tiene liquidez ni banco que le financie, trabaja de nueve a tres de la mañana todos los días de la semana (TODOS!!) ya que lógicamente no tiene dinero para contratar a nadie... a que es una burrada eh?? a que nadie desea eso? pues hacia eso vamos!!
Lo que busca la mano negra del mercado es que ese comerciante cierre su tienda y por 700€ vaya a trabajar a la gran superficie de 10 de la noche a 7 de la mañana, gracias a la reforma laboral en poco tiempo y por muy poco podrán despedirlo con una bolsa de trabajo de 5millones de parados!!todas las medidas que están tomando solo benefician a los ricos, si me apuras a los muy ricos y nos están empobreciendo a todos los demás!!

Total!! que con todo este cuento que empezó con un tal Madoff (A que se dedicaría esi?), los bancos Americanos( Nunca fui a America)de la prima de riesgo, agencias de calificación (donde quedaron les de viajes?)la fuga de capitales (Fugaos!! onde??) nos están robando, nos roban nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestros beneficios sociales, sanidad, educación..nuestro futuro!!
#2

Estimado Saving. Aparte de felicitarte por el análisis que has hecho en tu crítica; quiero decirte que estas cosas se aprueban porque los que las aprueban están enmarañados, por ideología y por intereses, en este malévolo sistema capitalista.

Si pudieramos tener la plena certeza de qué vinculos tienen con grandes empresas, tanto financieras como de producción y servicios; así como saber cuál es su patrimonio y en qué lo tienen invertido; sin marginar los vínculos familiares y de amiguetes, ten muy seguro que llegaríamos a la conclusión de que están en la política para poder hacer las leyes y reglamentos que se adapten a sus deseos, a sus intereses y a su avaricia.

Es tal el grado de provocación de estos cretinos, y no me estoy refiriendo sólo al gobierno, me estoy refiriendo a un altisimo porcentaje del Parlamento (que conste que lo pongo con mayúscla por el respeto que me merece la institución, no por una gran mayoría que cínicamente nos representa), que están generando un cabreo, malestar y repugnancia en la base social, que como no cambien su actitud van a lograr cosas muy desagradables.





































si pudieramos tener plena certeza
#3

Van a lograr cosas desagradables? tu crees Hazas? desagradables para quien?
No crees que la masa social estamos manipulados y corremos un altísimo riesgo de que al final no pase nada? bueno, nada no!! que acaben con todos nuestros derechos , condiciones sociales y acabemos tragando, que se nos pase el cabreo general y acabemos adaptándonos?

A mi me da miedo!! estamos totalmente manipulados por los medios! el informativo de TVE parece intereconomía,en informativos de TV , principal fuente de información en este país, no se puede ver nada! nos meten estos bombazos informativos entre mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos, vacaciones de verano...seguramente noticias como las del pasado miércoles, en febrero, con un año laboral por delante , tendrían distintas consecuencias.

Me da miedo porque creo que nos mantienen en un estado latente en el que controlan mediaticamente los posibles desfases ( revueltas de mineros, funcionarios, 15M...)para que no lleguemos a estallar.

A su favor para mantenernos en este estado tienen esta "democracia"(heredada de tiempos oscuros) tan hermosa y práctica para que el pueblo no sea capaz de participar nunca en la vida política. Que hacemos? venga, nos manifestamos, salimos a la calle y ahora que? Como nos organizamos? Hacia donde vamos? Que queremos? Nos lo ponen tan difícil que al final es fácil claudicar ante un Madrid-Barsa.

Yo, personalmente es el miedo que tengo. Veo la situación como una oportunidad única para que la mayoría de la población seamos un poco más conscientes y consecuentes con la sociedad que estamos creando , acabemos de una vez con este sistema que por interese de unos pocos hipotecan la vida de muchos y el futuro de casi todos,creemos unas bases solidas y seguras basadas en valores universales y aceptados por la mayoría...puede ser una oportunidad única!! pero es que si al final no estalla??


PD- Ya vi el link que colgaste con el vídeo de Julio Anguita, hay motivos para la esperanza!!
#4

Lo de desagradable está en clave de que a río revuelto, ganancia de pescadores. Lenin ya se preguntaba: "Y ahora qué", al mismo tiempo que manifestaba "Sin teoría revolucionaria no se puede hacer la revolución".

Lo primero que tenemos que tener muy claro es saber si nos manipulan, cómo lo hacen y por qué... También debemos saber qué es lo que queremos y por qué...

Si desconocemos esto, si, además, carecemos de criterio crítico y con capacidad de saber discriminar los objetivos, puede que nos envolvamos en una trampa que cualquier SALVADOR FASCISTA tome las riendas para seguir repitiendo la historia.

Las cosas sólo cambian en función de una lucha que tenga unos objetivos; alcanzarlos, depende del deseo, la voluntad y la entrega de todos aquellos que tengan las cosas muy claras; pues hay mucha gente revolucionaria, luchadora, con ganas de transformar este mundo tan injusto; pero que cuando se rasca un poco, aparece ese ser humano, aburguesado, con ansias de llevar la gran vida y especular al máximo con el fin de vivir con un gran patrimonio y chupando plusvalias sin cesar. ¿Cuántos tramposos que siendo grandes soñadores del MAYO DEL 68, se siguen intitulando de "izquierdas progresistas" y son verdaderos conservadores especuladores de las finanzas y los negocios?

De ahí que se nos pueda llevar a la trampa en vez de a la revolución.
Lo que no se puede quedar, hoy, es de brazos cruzados; es indignante que se hable de democracia cuando vivimos en una auténtica manipulación, con unos fines muy concretos, de que sigamos asumiendo estas relaciones humanas tan esquizofrénicas como si se tratara de una cosa que sigue su curso natural.

Por eso, creo que estamos obligados a conocer la realidad, y si queremos cambiarla, organizarse para hacerlo. 45.000.000 de españoles que lo tuvieramos muy claro, y que además, la Constitución dice muy claramente que el PODER LO TIENE EL PUEBLO; con sólo actuar un día las cosas cambiaban radicalmente.

¿Está el pueblo español para cambiar radicalmente en un día este teatro en que estamos viviendo: unos en la opulencia y otros en la más miserable de las miserias?

¿Tenemos un Ejercito, Policía, Guardia Civil preparados para no utilizar las herramientas...o de usarlas que apunten en la otra dirección?

Educación, compromiso, organización y lucha; a ser posible como Gandhi.
¿Quién puede vencer así a un pueblo?

Amigo Saving, ¿Ves el cambio de este concejo? ¿Qué movimientos hay aquí? Sólo observo que hay un vieyu y un joven que están, como mínimo, haciendo crítica de este asunto. Un dato: Hay una puñeterísima antena de basura en San Roque, denunciada por 500 vecinos, ya desde hace años. Y por los visto, los dueños de la parcela: Cofradía de Pescadores de Lastres; tengo entendido que ha renovado el contrato, lo oí, no sé si es cierto. Pues ni la Administración contestó; La Cofradía no dice nada; el pueblo, otorga; cada vez ponen más herramientas contaminadoras en dicha antena. NO se explica nada y todos a tragar.

Si esto lo trasladamos al ámbito nacional ¿Qué cojones de revolción va a cambiar este país?

De lo que más contento estoy, en mi trayectoria por estos lares llastrineros, es que, por lo menos, hay un joven con ganes de lucha y que sabe lo que dice. ¡Gracias, Saving!
#5

Hagamos lo que hagamos siempre seremos los pringadillos de turno ante todas estas cosas, la solucion boicotear a los que funciones mal, que pienso que siempre habra algun comercio que sea legal.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)