Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esteban gonzalez pons "hombre rico...
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
GERARDO RIVAS
25/02/2010



Grosso Modo

Esteban González Pons: “Hombre rico, hombre pobre”

Fue el día 2 de junio de 2007. El novio, Esteban Gónzalez Pons, junto a 250 invitados, ellos con chaqué y ellas con pamela, -políticos, empresarios, periodistas; la flor y nata de su Comunidad y casi del país- esperaban a la novia que llegó a bordo de un antiguo Mercedes Benz propiedad de la familia del contrayente y vestida con un diseño de Pertegaz.
Boda al estilo Aznar
Una vez celebrada la ceremonia nupcial, varios invitados leyeron poemas escritos por el novio, quien, acabó recitando el poema con el que se declaró a su ya esposa durante un reciente viaje a Venecia. Todos los textos fueron recogidos en el libro que la pareja regaló a los asistentes. Después de estos prolegómenos, el hostelero más acreditado de la región sirvió un extenso menú compuesto por cava valenciano, jamón ibérico recién cortado, queso con frutos rojos, salmón con crema de espinacas, brocheta de pollo con piña y bambú, milhojas de pulpo con puré de patata, copa de langostinos con salsa romescu, dados de foie y manzana al caramelo con puré de membrillo, cesta de patata con pechuguitas villeroy, dados de crema idiazábal, gazpacho de fresón, ensalada de rape con trufa de verano, vinagreta de tomate y aceto balsámico, lasaña de pasta fresca con rebollones, setas y salsa boletus, paella y tulipa con crema de violeta. La tarta nupcial, de chocolate blanco sobre pétalos de rosas, estaba coronada por dos figuras: sendos robots en representación de los novios.

Un nuevo sindicalista
Pues a pesar de haber transcurrido escasamente tres años desde este acontecimiento, que rezumaba poderío económico-político-social por todos los costados, sus protagonistas parecen haber caído en desgracia debido a la actual crisis económica que les ha sumido en la indigencia. El novio de aquel bodorrio y actual vicesecretario de Comunicación del PP se nos ha hecho sindicalista de pro y ha señalado, con la vehemencia que provoca la necesidad, que “hace tiempo que se les echaba de menos [a los Sindicatos] en la lucha [contra el Gobierno] para que despierte de ese plácido sueño que nos está arruinando a los españoles”

Presuntos ingresos extraordinarios
Parece que ni los presuntos contactos con el jefe de la trama Gürtel para desbloquear recalificaciones de terrenos que obstaculizaban algunos presuntos negocietes de la banda corrupta, -“El que lo desbloquea soy yo, que tengo el contacto, que es el hijo de puta de Esteban Pons, (...) ése me lo arregla” (Correa dixit)-, ni el haber sextuplicado el valor de una finca propiedad de la familia por una oportuna -¡cómo no!- recalificación de la misma, han supuesto para el inefable portavoz popular presuntos ingresos extraordinarios que le hayan permitido levantar cabeza.

Mi abuela y el rico refranero español
Ya me lo decía mi abuela que carecía de estudios pero que tenía mucho sentido común y que, sobre todo, se conocía el refranero al dedillo: “No es más rico -feliz; decía ella para darle su toque personal de sabiduría- el que más tiene sino el que menos necesita”. Y la verdad es que este hombre llevaba un tren de vida de tan alta velocidad que al menor infortunio descarrilaba sin remedio.

Cuentan de un sabio que un día
Que se consuele el bueno de González Pons comprobando los patrimonios personales de los que fueron sus compañeros y actuales máximos dirigentes políticos valencianos. Rita Barberá, carece de propiedades inmobiliarias y tiene un coche de hace 21 años y Francisco Camps un medio piso, un automóvil del 95 y 900 euros en el banco. Ya lo dijo el clásico:



Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.


Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)