Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esto es lo que hay
#1

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    02/04/2008




Cabos sueltos

Esto es lo que hay

A la portavoz parlamentaria del PP, la flamante Soraya Sáenz de Santamaría, le preguntaron ayer -metida durante casi una hora en la boca del lobo episcopal- cuál iba a ser su actitud ante la autoría del 11-M, que es test imprescindible para ciertos fundamentalistas mediáticos. Le hicieron ver los integrantes de tan peculiar Tribunal del Santo Oficio -que vela por la pureza de la sangre de los/as dirigentes de la derecha- que las recientes declaraciones de la viuda del Chino, publicadas a bombo y platillo por el diario mundial, podían dar un sesgo inesperado a las investigaciones judiciales y a la sentencia del juez Gómez Bermúdez.

<!-- Del mismo modo que el &aacute;cido b&oacute;rico o la c&eacute;lebre Renault Kangoo estuvieron a punto de desvelar definitivamente, hace alg&uacute;n tiempo, la verdad oculta por este ominoso Gobierno sobre los atentados del 11-M, las confesiones de la citada viuda -transformada de pronto en v&iacute;ctima m&aacute;s de aquel infausto d&iacute;a- son, a criterio de ese Tribunal, un precioso material, digno de tenerse en cuenta. Rehuy&oacute; Soraya la embestida &ndash;fue preguntada incluso acerca de si era del Opus, si estaba casada o si hab&iacute;a conocido o no var&oacute;n- y solt&oacute; una teor&iacute;a escasamente comprometida sobre el 11-M desde la l&oacute;gica de sus interrogadores.

Pero S&aacute;enz de Santamar&iacute;a no neg&oacute; la mayor en momento alguno. No les plant&oacute; cara. Simplemente, trat&oacute; de pasar de puntillas por encima de cuesti&oacute;n tan evidentemente crucial. El arte de escabullirse lo ha aprendido la portavoz de su amigo y maestro Mariano Rajoy, experto en lavarse las manos y en el ejercicio de la ambig&uuml;edad. Nunca se acaba de saber con precisi&oacute;n si Rajoy est&aacute; con digo o con Diego. Lo cual &ndash;seg&uacute;n se mire- es una habilidad o tal vez un enga&ntilde;abobos.

&iquest;Opina lo mismo que ella &ndash;a prop&oacute;sito del 11-M- su adjunta a la portavoc&iacute;a Cayetana &Aacute;lvarez de Toledo? Seguro que no. Cayetana hace alg&uacute;n tiempo, cuando despuntaba en el periodismo conservador, hac&iacute;a las delicias de la hinchada popular hablando por la radio divina o escribiendo en el peri&oacute;dico antes aludido. Iba al grano y utilizaba &ndash;todo hay que decirlo- una prosa cuidada y exhib&iacute;a una s&oacute;lida cultura combinada con un perfil singularmente postmoderno. Se difumin&oacute; cuando fue fichada por el secretario general del PP, &Aacute;ngel Acebes, como jefa de su gabinete. De ah&iacute; salt&oacute; a la candidatura de Rajoy y hete aqu&iacute; que hoy en d&iacute;a forma parte del grupo de portavoces adjuntos que lidera Soraya.

&Aacute;lvarez de Toledo comulga plenamente con la doctrina de los gur&uacute;s medi&aacute;ticos que han conducido el PP por la senda neocon, mientras anhelan otro final de la tragedia del 11-M m&aacute;s atractivo, m&aacute;s espectacular y m&aacute;s favorable a los intereses de la derecha. &iquest;Alguien cree de verdad que puede centrarse el PP si Soraya, la preferida de Rajoy, a lo sumo se encoge de hombros y mira hacia otro lado y, entretanto, Cayetana, la preferida de Acebes, contin&uacute;a cultivando enso&ntilde;aciones peligrosas? Al fin y al cabo, una y otra son las dos caras juveniles de una misma moneda. El PP de siempre: el del tr&iacute;o Fraga-Aznar-Rajoy. Esto es lo que hay, que dir&iacute;a Mariano.

Enric Sopena es director de El Plural

-->Del mismo modo que el ácido bórico o la célebre Renault Kangoo estuvieron a punto de desvelar definitivamente, hace algún tiempo, la verdad oculta por este ominoso Gobierno sobre los atentados del 11-M, las confesiones de la citada viuda -transformada de pronto en víctima más de aquel infausto día- son, a criterio de ese Tribunal, un precioso material, digno de tenerse en cuenta. Rehuyó Soraya la embestida –fue preguntada incluso acerca de si era del Opus, si estaba casada o si había conocido o no varón- y soltó una teoría escasamente comprometida sobre el 11-M desde la lógica de sus interrogadores.

Pero Sáenz de Santamaría no negó la mayor en momento alguno. No les plantó cara. Simplemente, trató de pasar de puntillas por encima de cuestión tan evidentemente crucial. El arte de escabullirse lo ha aprendido la portavoz de su amigo y maestro Mariano Rajoy, experto en lavarse las manos y en el ejercicio de la ambigüedad. Nunca se acaba de saber con precisión si Rajoy está con digo o con Diego. Lo cual –según se mire- es una habilidad o tal vez un engañabobos.

¿Opina lo mismo que ella –a propósito del 11-M- su adjunta a la portavocía Cayetana Álvarez de Toledo? Seguro que no. Cayetana hace algún tiempo, cuando despuntaba en el periodismo conservador, hacía las delicias de la hinchada popular hablando por la radio divina o escribiendo en el periódico antes aludido. Iba al grano y utilizaba –todo hay que decirlo- una prosa cuidada y exhibía una sólida cultura combinada con un perfil singularmente postmoderno. Se difuminó cuando fue fichada por el secretario general del PP, Ángel Acebes, como jefa de su gabinete. De ahí saltó a la candidatura de Rajoy y hete aquí que hoy en día forma parte del grupo de portavoces adjuntos que lidera Soraya.

Álvarez de Toledo comulga plenamente con la doctrina de los gurús mediáticos que han conducido el PP por la senda neocon, mientras anhelan otro final de la tragedia del 11-M más atractivo, más espectacular y más favorable a los intereses de la derecha. ¿Alguien cree de verdad que puede centrarse el PP si Soraya, la preferida de Rajoy, a lo sumo se encoge de hombros y mira hacia otro lado y, entretanto, Cayetana, la preferida de Acebes, continúa cultivando ensoñaciones peligrosas? Al fin y al cabo, una y otra son las dos caras juveniles de una misma moneda. El PP de siempre: el del trío Fraga-Aznar-Rajoy. Esto es lo que hay, que diría Mariano.

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)