Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Europa, por corrupción, sin fondos...
#1

Europa, por tanta corrupción y desatre urbanístico, nos va a cerrar el grifo del cachondeo...

Noticia de "LNE":

Amonestación por los abusos urbanísticos



El Parlamento Europeo ha amenazado hoy a España con congelar parte de los fondos comunitarios que recibe si no soluciona los abusos urbanísticos



<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=650 border=0><TBODY><TR><TD class=noticiadd3 width=500>[Imagen: reloj.gif] 13:26<SCRIPT src="/elementosWeb/version16_20081103/js/votosNot.js" languaje="JavaScript"></SCRIPT><SCRIPT language=JavaScript><!--function addLoadEvent(func) { var oldonload = window.onload; if (typeof window.onload != 'function') { window.onload = func; } else { window.onload = function() { if (oldonload) { oldonload(); } func(); } }}function mostrarVotos() { votos(3, 739634); } function incrementarVotacion(val) { incVoto(3,739634, val);}function votacionNoticia(v) { var imagen; imagen = new Image(); imagen.src = "http://controled.epi.es//imagenes/ctrledvot.gif?vot="+v; incrementarVotacion(v); document.location="/servicios/participacion/valoracionNoticia.jsp"; }// var eImgs=new Array(3);eImgs['off'] = "/elementosWeb/version16_20081103/mediaweb/images/iconos/estrella.gif";eImgs['on'] = "/elementosWeb/version16_20081103/mediaweb/images/iconos/estrella2.gif";eImgs['mark'] = "/elementosWeb/version16_20081103/mediaweb/images/iconos/estrella3.gif";function swapImagenVoto(n,st) { var imgName; var eImg; var nAux; var mVotAux; mVotAux=getMVot(); nAux=parseInt(n); for (var i=1;i<=nAux;i++) { imgName="voto"+i; if (i>mVotAux ) { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux && st=='on') { document.getElementById(imgName).src=eImgs[st]; } else if (i<=mVotAux) { document.getElementById(imgName).src=eImgs['mark']; } } }// --></SCRIPT> <NOSCRIPT></NOSCRIPT>VOTE ESTA NOTICIA [Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif][Imagen: estrella.gif]
<SCRIPT language=JavaScript> addLoadEvent(mostrarVotos);</SCRIPT><NOSCRIPT></NOSCRIPT>
</TD><FORM name=formEnvioNoticia1 action=/servicios/envioNoticia/envioNoticia.jsp method=post target=ventana_envioNoticia><TD width=25>[Imagen: enviar.jpg]

</TD><INPUT type=hidden value=739634 name=pIdNoticia> </FORM><TD width=25>[Imagen: imprimir.jpg]

</TD><TD width=25>[Imagen: textomas.jpg]

</TD><TD width=25>[Imagen: textomenos.jpg]

</TD></TR></TBODY></TABLE>




El Parlamento Europeo (PE) ha amenazado hoy a España con congelar parte de los fondos comunitarios que recibe si no soluciona los abusos urbanísticos y ha llamado a suspender todos los desarrollos que no respeten el medio ambiente o que no garanticen el derecho a la propiedad.

El pleno de la Eurocámara ha aprobado con 349 votos a favor, 110 en contra y 114 abstenciones el polémico informe de la danesa Margrete Auken (Los Verdes), en contra del que se han pronunciado los eurodiputados españoles del PP y ante el que se han abstenido los del PSOE.

El texto, muy crítico con los excesos de la construcción en España, considera que en el país se "ha generado una forma endémica de corrupción" y responsabiliza a todos los niveles de la administración de un modelo de "desarrollo insostenible", al tiempo que asegura que las autoridades judiciales han demostrado que "no están debidamente preparadas" para responder a los abusos.

"Ello ha reforzado la impresión, compartida por muchos ciudadanos de la UE de nacionalidad no española, acerca de la falta de actuación y parcialidad de la Justicia española", asegura.

Por todo ello, el PE exige medidas como la derogación de "todas las figuras legales que favorecen la especulación, tales como el agente urbanizador" y la anulación de todos los proyectos urbanísticos en curso que no han respetado los criterios del derecho comunitario.

Los eurodiputados quieren también que se suspendan y revisen "todos los planes urbanísticos nuevos que no respetan los criterios rigurosos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, y que no garantizan el respeto por la propiedad legítima de los bienes adquiridos legalmente".

En este sentido, y siguiendo a las quejas de ciudadanos europeos que compraron propiedades en el país, la Eurocámara llama a las autoridades a velar por que ningún acto administrativo que obligue a ceder una propiedad se base en leyes adoptadas después de la construcción del inmueble.

A todas esas recomendaciones se une una amenaza, pues el texto de Auken recuerda que el Parlamento, como autoridad presupuestaria, "puede decidir colocar en reserva los fondos destinados a políticas de cohesión si lo considera necesario para persuadir a un Estado miembro a que ponga fin a graves vulneraciones de la normativa".

Al mismo tiempo, subraya que la Comisión Europea puede interrumpir la provisión de fondos estructurales y suspender las dotaciones destinadas a un Estado miembro o a una región implicada.

La de hoy es la tercera ocasión en la que el Parlamento Europeo se pronuncia sobre el urbanismo en España en lo que va de legislatura.

Los eurodiputados ya censuraron en 2005 y en 2007 los supuestos abusos de la construcción en suelo español, particularmente en la Comunidad Valenciana y la "costa mediterránea", y alertaron de la indefensión que sufren residentes españoles y europeos. EFE






<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%"><TBODY><TR><TD><SCRIPT language=JavaScript> <!-- function fAbrirVentana(theURL,winName,features) { //v2.0 window.open(theURL,winName,features); } --> </SCRIPT><TABLE width=200 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>COMPARTIR

</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE style="BORDER-RIGHT: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-TOP: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-LEFT: #cdcdcd 1px dotted; BORDER-BOTTOM: #cdcdcd 1px dotted" cellSpacing=8 cellPadding=0 width=200 border=0 ;><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: meneame.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: delicious.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: digg.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: google_bmarks.gif]</TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: yahoo_myweb.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: technorati.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: barrapunto.gif]</TD><TD vAlign=top align=middle>[Imagen: webeame.gif]</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE width=200 border=0><TBODY><TR><TD align=right>¿qué es esto?

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD width=40></TD><TD><TABLE cellSpacing=10 cellPadding=0 width=400><TBODY><TR><FORM name=formEnvioNoticia2 action=/servicios/envioNoticia/envioNoticia.jsp method=post target=ventana_envioNoticia><TD width=200>[Imagen: enviar.jpg] ENVIAR PÁGINA »

</TD><INPUT type=hidden value=739634 name=pIdNoticia> </FORM><TD width=200>[Imagen: imprimir.jpg] IMPRIMIR PÁGINA »

</TD></TR><TR><TD width=200>[Imagen: textomas.jpg] AUMENTAR TEXTO »

</TD><TD width=200>[Imagen: textomenos.jpg] REDUCIR TEXTO »

</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE><TBODY><TR><TD>12 comentarios


Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 15:38:29

Las costas Españolas están superedificadas,gracias a ello España crecía al 4% como decía ZP a diario en los últimos años.
En Asturias tenemos la muestra ,al ver lo que hicieron en Llanes en los últimos 15 años.
Muerto el LADRILLO ya vemos como el paro camina hacia los 5.000.000.
En España solo queda el turismo bajando alarmantemente y las deudas de las familias que querían vivir como los nuevos ricos.

Autor: vacasflacas

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 15:36:56

Menos mal que hay alguien sensato! A ver si esta amenaza sirve para dejar libre los 500 metros de la costa y olvidar las macrourbanizaciones e pueblos de apenas 100 habitantes en nuestras costas que generan pueblos fantasma como en levante, no podemos acabar como ellos!

Autor: Costa 500m

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 15:24:27

No sólo se abusa destrozando el Medio Ambiente con los putos ladrillos en la costa,las vegas, los montes y hasta en la luna; sino que también hay multitud de actuaciones caciquiles que provocan flagrantes malversaciones de fondos europeos. Algunas de esas actuaciones tenían el objetivo de favorecer a la colectividad, y, sin embargo, lo que hicieron fue favorecer a algún particular para que se forrara. Hay mucho golfo corrupto manejando fondos europeos. ¡Más control! que se nos va a llenar españa de corruptos.

Autor: Víctor

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:42:01

y la responsabilidad de esto, quien la tiene, no hay responsables, pues yo en mi trabajo si no cumplo o con mi deber me echan

Autor: luar

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:30:35

Lo que nos faltaba... Habrá que renovar todos y cada uno de los ayuntamientos de España, porque será uno remedio al menos temporal. Estamos apañados con la "clase" política apandadora que tenemos, ¡país...!

Autor: Penita...

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:21:27

ESPAÑA ES ASINA

Autor: UNO

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:17:29

Al Tirbunal Europeo de Luxemburo deberían llevar a algún político por todo lo que se ha hecho y se está haciendo con el urbanismo. Que se ponga a funcionar la Fiscalía Anticorrupción.

Autor: Juan

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:06:45

No es verdad, el de los abusos urbanísticos fue Aznar, según dijo el otro día Zapatero en el Congreso. El no no puede ser culpable, la culpa tiene que ser de otro forzosamente. No se que se han creído estos de Europa para querer privarle de fondos comunitarios.

Autor: Paco

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:05:15

Ya iba siendo hora que alguien pusiera freno a esos "sinverguenzas", (políticos, constructores, promotores, etc)

Autor: marcarr

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 14:00:36

El tema se arregla con una verdadera voluntad de limpiar tanta basura urbanística, con auditorías por sorpresa en los ayuntamientos y llevando a la cárcel a quien sea y de donde sea, lo de las amonestaciones es un apaño más entre los políticos europeos que para nada sirve ...

Autor: CALIMEROS

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 13:50:26

Pues me parece que nos van a cortar el grifo sin remedio... si antes no echamos a todas y cada una de las corporacines municipales y autonómicas al trullo.

Autor: Cicerón

Comentario enviado el día 26-03-2009 a las 13:40:50

Normal

Autor: yo

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)