Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Eutimo Busta, hostelero ejemplar
#1

[SIZE="4"]Eutimio Busta, hostelero ejemplar[/SIZE]

La asociación Círculo de Restaurantes del Oriente de Asturias «Entrefogones» reconoce la dedicación del empresario a la promoción de la cocina tradicional

[Imagen: 2010-10-13_IMG_2010-10-06_01.36.28__5030375.jpg]

Cangas de Onís, Alba SÁNCHEZ R.
Eutimio Busta, hostelero ejemplar - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

La asociación Círculo de Restaurantes del Oriente de Asturias «Entrefogones» ha rendido un caluroso homenaje a su presidente, Rafael Eutimio Busta Otero, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la cocina tradicional y a su talante de «buen compañero y buena persona». El acto tuvo lugar en el Cenador de los Canónigos de Cangas de Onís, en la noche del lunes.

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, presente en el homenaje, destacó la condición de «empresario ejemplar» del hostelero llastrino. También participaron de este reconocimiento el director general de Turismo, José Luis Vega, representantes de los ayuntamientos de las comarcas de la Sidra y del Oriente y los amigos de Eutimio Busta, quienes marcaron el tono afectuoso del encuentro.

Para el hostelero, el homenaje fue toda una sorpresa. Nada sabía cuando sus compañeros de asociación le llamaron para convocarle a una reunión en el restaurante cangués. Una vez desvelado el motivo de la cita, se explicaba por qué su mujer le había insistido en que llevase «corbata y un pantalón de los buenos». Lo mencionaba, emocionado, tras la recepción de la placa conmemorativa que sus amigos le entregaron, una de las mayores sorpresas de su vida, aseguró. A Eutimio Busta le costaba reaccionar y casi se le saltaban las lágrimas al ver a su familia al completo.

Su amigo Faustino Martínez, presidente del coro «Manín de Lastres», destacaba de él que «en todo lo que hace pone mucho amor». Su primogénito, Rafael Busta Rosales, también tuvo palabras de agradecimiento y remarcó, con orgullo, cómo su padre crió a sus siete hijos educándolos en valores como la sencillez y la bondad. «Aquí estamos todos los que te queremos», le dijo. Su mujer, Aída Rosales Cabiella, compañera de fatigas en aquellos tiempos en que había que trabajar día y noche para dar lo mejor a sus clientes, estaba emocionada.

Elías Cristobal, socio fundador de la asociación «Entrefogones», fue taxativo: «Eutimio se lo sacó a pulso». A su vez, Jesús Martínez, de la Cofradía de pescadores de Lastres, elogió de su gran amigo la capacidad de innovar y de aglutinar.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#2

por favor puede decime alguien,¿que hizo EUTIMIO por LLASTRES?,mi persona se acuerda de cuando tenia el bote y andaba a tou pa despues vendelo en el miramar,y sin pasar por rula(si pagaba el tantu por cientu a la cofradia no lo se) era su deber pero ,como en llastres hay coses muy rares y que nunca se cambiaran, asi nos luce el pelu ,es mas ¿no fue concejal del pp donde estan sus obras?¿sinceramente pienso y digo pa beneficiarse el ?¿y lo que esta a la vista no necesita candil?.un saludo¿hizo algo por llastres en su etapa de concejal?Confusedhakehead:Confusedhakehead:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)