Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Evo Morales planta cara aL IMPERIALISMO
#1

Evo Morales planta cara al imperialismo
Insurgente, 6 de febrero de 2010.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "el imperialismo norteamericano" tiene miedo a su Gobierno, en respuesta a un informe del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos, que incluye al país suramericano entre las naciones que amenazan a la estabilidad regional. El mandatario aludió así al informe de Evaluación Anual de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. de 2009, presentado el pasado martes, que señala que América Latina es estable, si bien esa estabilidad se ve amenazada por la fuerza regional liderada por el presidente venezolano, Hugo Chávez. En "Leer más", las palabras de Evo, compárenlas con la de Zapatero hace unos días en el Desayuno de Oración.

"El imperialismo nos tiene miedo y esa es la lucha histórica de nuestros antepasados por la independencia, por la liberación, bajo la rebelión de nuestros pueblos", sostuvo Morales en un acto en la región de Chuquisaca (sureste).

Aunque "la influencia regional de Chávez podría haber llegado a su límite, es probable que continúe apoyando a aliados y movimientos políticos afines en países vecinos y busque socavar a gobiernos moderados pro-estadounidenses", advirtió el análisis.

Morales se preguntó si los bonos de asistencia social que promueve su Gobierno y las políticas de nacionalización de los recursos naturales aplicadas en el país son "un peligro para la región".

Ironizó que esas políticas más bien son un peligro "para el imperialismo norteamericano" y para las empresas trasnacionales que "saquearon" los recursos naturales del país.


"Los capitalistas, las empresas trasnacionales, ya no pueden acumular plata como antes, ya no pueden robar plata como antes, ya no pueden saquear nuestros recursos naturales. Esa es la diferencia y por tanto que hablen. Digan lo que digan, este proceso es irreversible, es un camino sin retorno", sostuvo.



El mandatario boliviano sí mantiene un discurso anti imperialista, con fuertes críticas al Gobierno de Barack Obama y a sus aliados.


En esta línea, criticó hoy a los gobiernos de EE.UU. y Perú, países a los cuales calificó de "basureros de los delincuentes de Bolivia", por "acoger" a los opositores bolivianos que han huido del país y que fueron acusados de haber cometido supuestos delitos de corrupción, terrorismo o de haber sido responsables de masacres.

Vamos a poner una nota musical al artículo y que cada uno la interprete como quiera: NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO, NOS TIENEN MIEDO.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)