Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FABRA ingreso mas de cinco millones de euros
#1

El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Las operaciones irregulares multiplican por 70 su salario anual

Fabra ingresó más de cinco millones de euros sin justificar en seis años

V.V.

La investigación de los peritos judiciales contra el presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial, Carlos Fabra, por presuntos delitos contra la Administración y de fraude fiscal está llegando a su fin. En el informe que se remitirá a la Justicia en los próximo días se detallan numerosísimas operaciones sospechosas en las cuentas del multi-imputado dirigente que revelan que entre 1999 y 2004 ingresó unos 5,3 millones de euros sin justificar a través de ingresos en metálico, cheques, transferencias bancarias y otros abonos sospechosos. En total, estas operaciones investigadas suman 70 veces el salario anual de dirigente popular.
Noticias relacionadasFabra podría acabar pagando las costas de su cruzada judicial contra los socialistas Sobreseída provisionalmenta la causa contra Fabra por falsificación El chófer de Fabra: de tal palo, tal astilla El código ético del PP se salta a Fabra Fabra cumple seis navidades impunes El PP dice que Fabra cumple su “código de buenas prácticas” Declaran los empleados de bancos en los que Fabra ingresó cientos de miles de euros La investigación judicial abierta contra Carlos Fabra por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y fraude fiscal están dando sus últimos coletazos y el informe que están ultimando los peritos judiciales no puede ser más devastador para la imagen de un político que, pese a encontrarse envuelto en infinidad de escándalos, jamás ha sido sancionado ni investigado por el PP. Según informa El País, los informes judiciales demuestran que en los seis años que se están investigando (1999-2004) Fabra obtuvo abultadísimos ingresos que no guardan relación ni con su sueldo como presidente castellonés (73.000 euros anuales en 1999) ni con ningún otro origen lícito.

1.800.000 euros de ingresos en metálico
Según la investigación, a través de sus cuentas familiares y personales Fabra registró en el periodo auditado más de 240 entregas de dinero en metálico por un valor conjunto de cerca de 1.800.000 euros. Su sueldo oficial durante los seis años investigados no habría superado el medio millón de euros, y será el propio dirigente el que tenga que aclarar el origen de estos ingresos que no declaró a Hacienda (posible delito de fraude fiscal). Estos ingresos suponen casi 25 veces su salario de todo un año y las cantidades ingresadas no pasaban desapercibidas, ya que en ocasiones se hacían ingresos de cifras muy elevadas (hasta 65.000 euros) con pocos días de diferencia.

37 veces su sueldo en cheques
En su declaración ante el juez, los dos chóferes de Fabra confesaron que el propio president les hacía entrega del dinero en metálico en sobres sin membrete alguno, y ellos eran los encargados de hacer los ingresos en sus cuentas. Además de estos ingresos en metálico, Fabra también utilizó cheques, más de 130 en el periodo auditado, muchos de ellos al portador, por un valor conjunto de 2.700.000 euros. Esta cantidad supone casi 37 veces su sueldo anual.

5,3 millones irregulares
Otra de las maneras de engrosar sus cuentas fueron las transferencias bancarias: unas 80 en los seis años investigados por un valor conjunto de unos 800.000 euros, es decir, 11 veces su salario anual. Además, se registraron una treintena de abonos que suman unos 30.000 euros. En total, las operaciones sospechosas que no fueron declaradas a Hacienda superan los 5,3 millones de euros, lo que supone 73 veces el salario anual oficial de Fabra.ESTI CHORIZU Y CORRUPTO HAY TIEMPU QUE TENIA QUE ESTAR EN LA TRENA:2202c3ee:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)