Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fakushima amenaza con una catástrofe nuclear
#1

Miércoles 17 de Octubre de 2012, 11:00 am
Hundimiento de un bloque de Fukushima amenaza con una catástrofe nuclear

El suelo del bloque 4 se ha hundido unos 80 centímetros. (Foto: naukas.com)

Expertos afirman que si el bloque cuatro de la planta nuclear de Fukushima se derrumba, debido a que se está hundiendo, no solo Japón quedará en ruinas sino que todo el mundo enfrentará graves daños.
El exembajador de Japón en Suiza y Senegal, Mitsuhei Murata, precisó que el suelo sobre el que se encuentra la unidad cuatro de la planta nuclear de Fukushima se está hundiendo y toda la estructura podría estar al borde del colapso.

Murata destacó que el suelo se ha hundido unos 80 centímetros desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011. Según indicó, este proceso ha ocurrido de manera desigual porque unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras.

Si el hundimiento o si otro movimiento telúrico se produce en la región, incluso de magnitud baja, la estructura entera podría colapsar, de acuerdo con el diplomático.

“Muchos científicos afirman que si el bloque cuatro se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños”, agregó.

El bloque cuatro actualmente tiene más de mil 500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que de ser liberada podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable.

Mitshei Murata explicó que la razón principal por la que ha habido poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto, es porque existen 31 unidades nucleares en Estados Unidos y el Gobierno de esa nación ha evitado hablar de la escala real de la catástrofe para proteger su reputación.

A su juicio, el Gobierno norteamericano no quiere que el mundo sepa que está latente la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense, si surgen condiciones adecuadas.
#2

Parece ser que la Energía Nuclear no es la solución del presente y mucho menos del futuro
#3

Da la sensación de que la Humanidad está en manos de NADIE.

Tantos miles y miles de años poblando la Tierra. Tantos analistas viendo su evolución. Tantos científicos con los pies pegados en un laboratorio.
Tanta sapiencia, ¿para qué? Para que una pila de zoquetes con ambiciones sin límites nos digan que esto está bien así porque me sale a mí de los cojones (perdón).

¿No será que corrimos alocados y sin frenu, cuando les coses, "pa usales", hay que tener mucha paciencia, y que todos, incluida la masa borreguil (de la que yo formo parte), sepamos para que sirve y qué consecuencias tiene.

Yo no solo lo siento por mí; pues si no ye lo nuclear va a ser un catarrucu leve o algo similar el que me mande para otro planeta a vegetar. Pero ¡coño! que culpa tienen los nuestros nietos y los supuestos bisnietos de ellos ( que ya ye mucho suponer).

Tantu avance, tanta tecnología punta; viviedo amargados, la mayoría; incluso ahora con adicción al trabayu porque no lu hay. ¡Y quién nos ve a los utópicos soñar con un mundo mejor cuando tou esti cuchu de impresentables nos lu tienen sembráu de terror y muerte!

Como decía Fernando Fernan Gómez: "¡A la mierda!"

¡Por favor! Los lectores que no estén en el gremio de los impresentables, que no se den por aludidos

Saludos afectuosos de Hazas


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)