Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fausto Fernández: "No vamos a ser dóciles ante los abusos de poder del PP"
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000012049.jpg] El diputado de IU expulsado de la Asamblea de Madrid denuncia a El Plural las "barrabasadas" del Gobierno de Aguirre
Fausto Fernández: "No vamos a ser dóciles ante los abusos de poder del PP"
V. VADILLO
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, expulsó ayer del pleno al diputado de IU Fausto Fernández por pedir desde su escaño y fuera de su turno de palabra explicaciones a la presidenta regional sobre los cambios en su Gobierno. Fernández explicó a El Plural que, pese a tratarse de un pleno ordinario, no se permitió a los grupos de la oposición presentar preguntas, tal y como marca el reglamento. A su juicio, los ajustes del Ejecutivo de Esperanza Aguirre tienen que ver con asuntos que “en absoluto tienen que ver con los intereses de los madrileños”, por lo que es su obligación explicarlos.

<!-- El pleno que se celebr&oacute; ayer en la Asamblea madrile&ntilde;a fue convocado por el PP para nombrar a dos nuevos senadores en sustituci&oacute;n de Ignacio Echevarr&iacute;a y Antonio Beteta, ya que ellos han sido nombrados nuevos consejeros de la Comunidad y ambos cargos son incompatibles. En declaraciones a El Plural, Fausto Fern&aacute;ndez destac&oacute; que, como pleno ordinario que era, los grupos de la oposici&oacute;n deber&iacute;an haber tenido derecho a presentar preguntas de control, algo que no fue as&iacute;.

Debate &quot;muy tenso&quot;
&ldquo;Nos impidieron hablar de lo que quer&iacute;amos, exigir a la presidenta Aguirre que hable de una crisis que ha afectado a m&aacute;s de la mitad de su Gobierno, ya que ha hecho cambios en siete de sus Consejer&iacute;as&rdquo;, apunt&oacute;. A causa de esta falta de oportunidad para introducir preguntas, Fern&aacute;ndez destac&oacute; que el transcurso del pleno fue &ldquo;muy tenso&rdquo;. &ldquo;El momento de mayor crispaci&oacute;n se produjo cuando el portavoz del PP, David P&eacute;rez, trat&oacute; de darnos durante su turno de palabra una lecci&oacute;n de &eacute;tica, de democracia, de participaci&oacute;n. Pr&aacute;cticamente lleg&oacute; a insultarnos&rdquo;, destac&oacute;.

Expulsi&oacute;n
Fue entonces cuando el diputado de IU habl&oacute; desde su esca&ntilde;o, pidientodo explicaciones a Aguirre por los cambios en su Ejecutivo. A su juicio, &ldquo;esos ajustes no tienen en absoluto que ver con los intereses de los madrile&ntilde;os&rdquo;, por lo que le pidi&oacute; que sea &ldquo;cobarde&rdquo; y que &ldquo;de la cara&rdquo; para argumentarlos. Ante esta intervenci&oacute;n, fuera del turno de palabra, Elvira Rodr&iacute;guez le llam&oacute; al orden y procedi&oacute; a su expulsi&oacute;n de la C&aacute;mara.

&quot;Venganzas personales&quot;
El resto de los diputados de IU y algunos del PSOE abandonaron tambi&eacute;n el pleno, como muestra de solidaridad con Fern&aacute;ndez. Posteriormente, tanto la portavoz socialista, Maru Men&eacute;nez, como la de IU, In&eacute;s Saban&eacute;s, aprovecharon sus turnos para denunciar la actitud &ldquo;obstrucionista&rdquo; de los populares y para apuntar que los cambios de Aguirre responden a &ldquo;venganzas personales&rdquo; despu&eacute;s del congreso nacional del partido en Valencia.

&quot;Abuso de poder&quot;
Fern&aacute;ndez asegur&oacute; que le &ldquo;hubiese gustado intervenir por un proceso m&aacute;s normal&rdquo;, pero destac&oacute; que se siente &ldquo;satisfecho&rdquo; porque su papel en la Asamblea es el de &ldquo;hacer oposici&oacute;n&rdquo; ante un Gobierno &ldquo;que se escabulle y que no da la cara&rdquo;. &ldquo;Nosotros no vamos a ser d&oacute;ciles ante las barrabasadas y los abusos de poder del PP en la Comunidad, porque eso es lo que hubo: un abuso de poder, de blindaje de la C&aacute;mara, para no dejarnos intervenir y no tener que dar la cara&rdquo;, advirti&oacute;.

Fern&aacute;ndez y el tamayazo
Fern&aacute;ndez, que fue coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid entre 2002 y 2004, y se present&oacute; como candidato de la coalici&oacute;n a las elecciones auton&oacute;micas de mayo de 2003, estuvo a punto de entrar a formar parte del Ejecutivo regional. El candidato izquierdista se mostr&oacute; favorable a prestar su apoyo al candidato del PSOE, Rafael Simancas. Las esperanzas de ambos quedaron truncadas con el tamayazo: dos diputados socialistas, Tamayo y S&aacute;ez, cambiaron su voto y apoyaron la candidatura de Aguirre en lugar de la de su partido, cambiando el resultado electoral.
--> El pleno que se celebró ayer en la Asamblea madrileña fue convocado por el PP para nombrar a dos nuevos senadores en sustitución de Ignacio Echevarría y Antonio Beteta, ya que ellos han sido nombrados nuevos consejeros de la Comunidad y ambos cargos son incompatibles. En declaraciones a El Plural, Fausto Fernández destacó que, como pleno ordinario que era, los grupos de la oposición deberían haber tenido derecho a presentar preguntas de control, algo que no fue así.

Debate "muy tenso"
“Nos impidieron hablar de lo que queríamos, exigir a la presidenta Aguirre que hable de una crisis que ha afectado a más de la mitad de su Gobierno, ya que ha hecho cambios en siete de sus Consejerías”, apuntó. A causa de esta falta de oportunidad para introducir preguntas, Fernández destacó que el transcurso del pleno fue “muy tenso”. “El momento de mayor crispación se produjo cuando el portavoz del PP, David Pérez, trató de darnos durante su turno de palabra una lección de ética, de democracia, de participación. Prácticamente llegó a insultarnos”, destacó.

Expulsión
Fue entonces cuando el diputado de IU habló desde su escaño, pidientodo explicaciones a Aguirre por los cambios en su Ejecutivo. A su juicio, “esos ajustes no tienen en absoluto que ver con los intereses de los madrileños”, por lo que le pidió que sea “cobarde” y que “de la cara” para argumentarlos. Ante esta intervención, fuera del turno de palabra, Elvira Rodríguez le llamó al orden y procedió a su expulsión de la Cámara.

"Venganzas personales"
El resto de los diputados de IU y algunos del PSOE abandonaron también el pleno, como muestra de solidaridad con Fernández. Posteriormente, tanto la portavoz socialista, Maru Menénez, como la de IU, Inés Sabanés, aprovecharon sus turnos para denunciar la actitud “obstrucionista” de los populares y para apuntar que los cambios de Aguirre responden a “venganzas personales” después del congreso nacional del partido en Valencia.

"Abuso de poder"
Fernández aseguró que le “hubiese gustado intervenir por un proceso más normal”, pero destacó que se siente “satisfecho” porque su papel en la Asamblea es el de “hacer oposición” ante un Gobierno “que se escabulle y que no da la cara”. “Nosotros no vamos a ser dóciles ante las barrabasadas y los abusos de poder del PP en la Comunidad, porque eso es lo que hubo: un abuso de poder, de blindaje de la Cámara, para no dejarnos intervenir y no tener que dar la cara”, advirtió.

Fernández y el tamayazo
Fernández, que fue coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid entre 2002 y 2004, y se presentó como candidato de la coalición a las elecciones autonómicas de mayo de 2003, estuvo a punto de entrar a formar parte del Ejecutivo regional. El candidato izquierdista se mostró favorable a prestar su apoyo al candidato del PSOE, Rafael Simancas. Las esperanzas de ambos quedaron truncadas con el tamayazo: dos diputados socialistas, Tamayo y Sáez, cambiaron su voto y apoyaron la candidatura de Aguirre en lugar de la de su partido, cambiando el resultado electoral.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
11-02-16, 07:35



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)