Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Felipe: “Votar a Rajoy es votar a Aznar, Acebes, Zaplana…”
#1

[Imagen: 0000008792.jpg] [Imagen: detalle_gris.gif] 20/01/2008

Multitudinario mitin preelectoral, en Barcelona, con José Montilla y Carme Chacón

Felipe: “Votar a Rajoy es votar a Aznar, Acebes, Zaplana…”

JORDI GARCÍA-SOLER

No parece ser ninguna casualidad que Felipe González haya protagonizado su primer mitin preelectoral en Barcelona, dando su apoyo a las candidaturas del PSC encabezadas por la ministra Carme Chacón, que con José Montilla ha participado también en este acto, celebrado en el Pabellón Olímpico de Vall d’Hebron ante más de 7.000 personas. Un Felipe González absolutamente desinhibido y suelto, contundente e irónico, riguroso y chistoso, ha sabido dar un mensaje claro e inequívoco al electorado catalán: el único voto útil el 9-M para que José Luis Rodríguez Zapatero siga presidiendo un Gobierno socialista es votar PSC.


Con un pabellón lleno hasta más allá de sus topes desde bastante antes del inicio del mitin y con gran número de personas congregadas en el exterior y que pudieron seguir el mitin a través de grandes pantallas, José Montilla, Felipe González y Carme Chacón dieron el pistoletazo de salida de la precampaña electoral del PSC. A falta de siete semanas para el 9-M y ante la presencia de toda la plana mayor del socialismo catalán, los tres hicieron un repaso del más inmediato pasado de nuestra historia colectiva, recordando los importantes logros alcanzados por los sucesivos Gobiernos socialistas presididos desde 1982 por Felipe González, pero no incurrieron nunca en el recurso a la nostalgia, sino que apostaron con firmeza por un futuro en el que el PSOE pueda seguir avanzando, ahora de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, por la senda de una política de izquierdas.

“Necesitamos una derecha moderna”
En su intervención, Felipe González arremetió con gran dureza contra el PP, del que dijo que en su largo viaje al centro ha acabado en la derecha extrema, advirtiendo que quien manda realmente en el PP sigue siendo Aznar. Dijo que “en España necesitamos una derecha moderna” y que esto sólo será posible si el PSOE vuelve a ganar, ya que sólo así el PP procederá a su necesaria renovación. Apostó porque el PSOE obtenga el 9-M una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar con comodidad y criticó la crispación impuesta desde la derecha, con alusiones evidentes no sólo al PP sino también a la jerarquía católica y a la Cope.

Un aviso a CiU
Dirigiéndose a sus “amigos” nacionalistas, en una clara alusión a CiU, Felipe González les criticó por defender que es lo mismo Rodríguez Zapatero que Rajoy, en una actitud que sólo encontró explicable “por criterios mercantiles de partido o de subasta electoral, nada propios de una formación que dice defender un proyecto de país”. Recordó con especial énfasis y enfado las campañas anticatalanas del PP y aludió en este sentido también a Manuel Pizarro, que al frente de Endesa se opuso a la OPA de la catalana Gas Natural para acabar entregando la empresa a la alemana EOn, y que fue responsable también del gran apagón eléctrico que cerca de un millón de barceloneses padecieron el pasado verano durante muchos días.

Defensa de la gestión del Gobierno de ZP
En un estilo eminentemente didáctico y utilizando ejemplos muy comprensibles, Felipe González defendió la gestión llevada a cabo por el Gobierno de ZP en esta última legislatura. Hizo particular hincapié en la política económica, con una encendida defensa de la labor de Pedro Solbes al frente de Economía, y de nuevo arremetió contra Pizarro, de quien dijo que es “un hombre inteligente del sector financiero, poco conocido como empresario y sin experiencia ninguna en el terreno de la política”, criticando además su uso electoralista de las víctimas del terrorismo. Aquí, como en otros momentos de su intervención, recordó el trabajo de sus Gobiernos, en circunstancias políticas, económicas y sociales muy adversas, reivindicando aquella labor y también la que ha realizado ZP desde su llegada a la Moncloa.
[Imagen: 0000008793.jpg]


El papel decisivo del PSC
Felipe González cerró su intervención, reiteradamente jaleada con ovaciones y vítores, con una petición dirigida en particular a Carme Chacón: que el PSC consiga, el próximo 9 de marzo, la mayor victoria electoral nunca alcanzada hasta ahora, superando incluso los históricos triunfos obtenidos por los socialistas catalanes ya desde las primeras elecciones legislativas, que se han venido reproduciendo una y otra vez, a lo largo de los últimos treinta años. Recordó que “nada está hecho para siempre”, que un triunfo del PP podría anular muchos de los grandes logros alcanzados por los socialistas, y dijo que “la crispación no suma, resta”, y que sólo con una nueva derrota el PP podrá ir hacia la necesaria moderación.

“La Cataluña optimista”
Este es el lema del PSC en este inicio de precampaña electoral. Y es que en el PSC hay mucho optimismo ante la cita del 9-M. Así lo expresaron tanto José Montilla como Carme Chacón, que encabeza las candidaturas del PSC, en las que figuran también Joan Clos, David Vegara, Daniel Fernández, Isidre Molas, Teresa Cunillera, Montserrat Palma, Francesc Vallès y Maite Arqué, entre muchos otros. Sobre “la Cataluña optimista” hablaron tanto Montilla como Chacón. Montilla, recordando cómo sólo desde el optimismo realista se ha conseguido el avance de Cataluña y España, y con Gobiernos siempre de izquierdas. Carme Chacón, por su parte, cerró el mitin con una intervención muy cálida y vibrante. Se reconoció “ilusionada e impresionada”, agradeció a quienes, con Felipe González como presidente de Gobierno, hicieron posible el gran cambio vivido por España, evocó el primer gran triunfo del PSOE en 1982 y arremetió también contra PP y CiU. Sobre el PP dijo que el resultado del partido interno es claro: “Ultraderecha 10-Centro 0”, en una nueva alusión a la defenestración de Ruiz-Gallardón. Terminó recordando que “el 9 de marzo España se juega mucho y Cataluña también”, solicitando el voto para el PSC.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)