Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Felipe gonzalez considera que se esta
#1

Felipe González considera que se está fraguando la siguiente crisis financiera


El ex presidente del Gobierno avala la figura de Zapatero como candidato del PSOE para las próximas elecciones




Vota
  • [url=javascript:void(0);]1[/url]
  • [url=javascript:void(0);]2[/url]
  • [url=javascript:void(0);]3[/url]
  • [url=javascript:void(0);]4[/url]
  • [url=javascript:void(0);]5[/url]

Resultados [Imagen: estrellaActiva.gif][Imagen: estrellaActiva.gif][Imagen: estrellaActiva.gif][Imagen: estrellaActiva.gif][Imagen: estrellaInactiva.gif]
41 Votos [Imagen: mobil.gif] Versión para móvil


[Imagen: ico_comentarios.gif] Comentarios 135 | [url=javascript:void(0);] [Imagen: ico_imprimir.gif] [/url] | [url=javascript:void(0);] [Imagen: fuente+.gif] [/url] | [url=javascript:void(0);] [Imagen: fuente-.gif] [/url]
[url=javascript:void(0);] Enviar a un amigo [/url]
| Compartir [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]


[Imagen: 1262096040380flipermindn.jpg] Felipe González. - EFE

JESÚS MORENO - Madrid - 13/01/2010 09:00

Felipe González considera que ni los gobiernos ni la UE en su conjunto han aprendido gran cosa con la crisis económica. El ex presidente del Gobierno sostiene que no se han aprobado las medidas necesarias para evitar lo que el cree que se está incubando en el ambiente: la siguiente crisis financiera.
"La recesión ha logrado evitarse, pero otra cosa es decir que hemos superado la crisis", ha advertido en Los desayunos de TVE. Para González el problema reside en que los agentes financieros siguen manteniendo los vicios que llevaron contra las cuerdas a todo el sistema: "Nos siguen vendiendo los mismos productos y encima no abren el crédito, que para más inri dificulta la salida de la crisis".
"La recesión se ha superado, la crisis es otra cosa", ha dicho González

Pero tan culpables son ellos como las instituciones económicas y políticas que se lo permiten, considera el ex presidente: "Se ha hablado de bonos y paraísos fiscales, pero en lo esencial no se ha avanzado: no tenemos, ni siquiera en la UE, un marco regulatorio común".
"Se nos está olvidando que la banca ha sido rescatada con el dinero de los contribuyentes", ha insistido González.
Los defectos en la actuación de la UE

Felipe González se ha mostrado muy crítico con "la distraída" Europa. Acusa a los países miembro de vivir inmersos en el nacionalismo y no ahondar en la idea del proyecto común.
"No es posible mantener una unión monetaria si no se aplican conceptos de unión económica", ha reflexionado, "pero luego nadie quiere ceder sus competencias". "Además hay que mantener políticas activas para salir de la crisis", ha alertado.
Para González la UE debe camina hacía el objetivo de tener una voz común, y "no varias" como ocurre en las reuniones del G-20 o para tener una posición de fueza diplomática ante países como EEUU o China.
Precisamente, ha informado de que estas ideas se trataron en el llamado comité de sabios que reunió Zapatero para preparar la presidencia española de la UE: "Hay dos objetivos básicos: coordinar las políticas económicas y aplicar las reformas estructurales que se plantearon en el Tratado de Lisboa".
La judicialización de la política en España

Ha lamentado Felipe González que se "meta en líos" a la Justicia española por cuestiones políticas tales como el Estatut de Catalunya o las supuestas reuniones del lehendakari, Patxi López, con el entorno de ETA.
"Yo ordené que se hablará con ETA, y Aznar también".
"Me preocupa que nos hayamos metido en un lío que haya hecho que un proceso pase por el Parlamento de Catalunya, se corrija [...], se lleve a un referéndum y ahora estemos ante la incertidumbre de qué va a decir el Constitucional", señaló para reiterar que se está metiendo a la justicia en asuntos que "no le corresponde".
En cuanto al recurso presentado por el Foro de Ermua en el Tribunal Supremo contra el archivo de la causa contra el lehendakari, González lo tiene claro: "¿De qué estamos hablando? Yo ordené que se hablará con ETA y, por cierto, también lo hizo Aznar, y luego Zapatero".
Sucesión de Zapatero

Se ha pronunciado el ex presidente del Gobierno sobre el posible cuestionamiento de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del PSOE para las siguientes elecciones: González le apoya decididamente.
"Es cierto que cuando llevas gobernando 10 años todo los problemas pesan más que al principio, pero desde luego creo que no hay elementos objetivos para creer que Zapatero esté desgastado ni para pensar que no es el mejor candidato, ha dicho. "Si una mayoría del PSOE no pensara así, yo estaría dentro de una minoría", ha sentenciado en referencia a algunas encuestan que apuntan a que los votantes socialistas pueden preferir otro candidato.
NO LO DIZ UNO CUALQUIERA (LA COSA NO YE BROMA)


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)