Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Felipe gonzalez marquez
#1

Felipe González Márquez.

Jueves, Enero 1st, 2009
Felipe González Márquez, nacido en la humilde barriada sevillana de Heliópolis el 5 de marzo de 1942, es, junto Con el rey Juan Carlos y el expresidente Adolfo Suárez, una de las figuras más importantes de la historia política reciente. Su carisma personal. le ayudó a ganar popularidad y permitió que en todo el mundo se le conozca con la sola mención de su nombre: Felipe. Los españoles supieron de su existencia por primera vez el 18 de febrero de 1976, apenas tres meses después de la muerte de Franco, cuando apareció en un telediario durante 55 segundos. Apenas nadie retuvo el nombre de aquel Isidoro, el apelativo clandestino que casi nunca utilizó. Un mes después, Eduardo Sotillos le entrevistaba en la pequeña pantalla y el joven dirigente socialista demostraba que existía en España una nueva generación de políticos y de una naturaleza distinta a la de los reformistas del franquismo que habían ocupado hasta entonces los escasos espacios de libertad en los medios de comunicación. Felipe tenía entonces 34 años, dos hijos, una barba cerrada mal afeitada, una chaqueta de pana, y un estilo nuevo y vital con el que pretendía cambiar España. Su experiencia política era ya importante dentro de su partido que salía entonces de una clandestinidad de cuarenta años. La inquietud social y política le creció durante sus estudios de Derecho en la facultad de Sevilla.
En su lucha contra el SEU, el sindicato vertical de estudiantes, Felipe conectó con un grupo de jóvenes antifranquistas entre los que figuraban algunos de los que serían sus mas , cercanos colaboradores al frente del PSOE y, como Alfonso Guerra, Luis Yáñez, Manuel Chaves o Rafael Escuredo. Su biografía oficial afirma que se afilió a las Juventudes Socialistas sevillanas en l962 e ingresó en el PSOE dos años después. Era uno de los jóvenes captados por el histórico socialista Alfonso Fernández Torres para reactivar el partido que agonizaba con sus líderes en el exilio. Como recuerda Alfonso Guerra en un relato de 1984, Felipe despertaba siempre la atención de los demás y las reuniones eran otras cuando él participaba. Apenas fue militante de base. En 1965 concluyó sus estudios y tras de una breve estancia en la universidad belga de Lovaina, becado por un sindicato católico, comenzó a ejercer como abogado laboralista. Su dedicación profesional fue su primera escuela política y le sirvió para viajar por España en defensa de mineros, obreros y trabajadores. En uno de esos juicios defendió a Nicolás Redondo, que renunciaría poco después a la secretaría del PSOE en favor de él para dedicarse a la UGT.
[Imagen: Felipe%20Gonzalez%20Marquez.jpg]
El hito marcado por el congreso de Suresnes _entre el l 1 y el 15 de octubre de 1974_ cuando fue elegido primer secretario del partido en plena clandestinidad, fue en realidad la culminación de un largo proceso comenzado seis años antes por los jóvenes socialistas del interior frente a la organización encabezada por el histórico Rodolfo Llopis. Con la ayuda directa de Alfonso Guerra y en concierto con las agrupaciones de Madrid, Asturias y país Vasco, González había sido nombrado miembro del comité nacional en el congreso de Toulousse de 1970 y había dimitido tres años después por discrepancias con Llopis. Fue la primera. decisión de un hombre que a lo largo de los siguientes veintitrés años ha marcado el ritmo de hechos históricos con gestos personales. En 1979 se volvió a retirar en oposición al mantenimiento del marxismo como principio ideo1ógico de su partido, y ahora deja el timón del PSOE para forzar la apertura de un . a nueva etapa que terminó hace un año con su dulce derrota. En la reciente reunión de la Internacional Socialista celebrada en la ciudad sueca de Malmoe, se describió a sí mismo como un «gran dinosaurio». No lo es en absoluto en edad ni en popularidad. Sus 55 años son cuatro menos que los que tiene el líder revelación del socialismo francés, Lionel Jospin. Pero desde la perspectiva de su trayectoria política al frente del Gobierno, Felipe es una estrella en declive. QUE FALTA HACIA AHORA UN FELIPE EN ESTA ESPAÑA NUESTRA(A PESAR DE RODEARSE DE MUCHO CHORIZO)¡PERO PARA CHORIZOS HAY BASTANTES EN EL PP!
Compartir [Imagen: print.gif] Imprimir
Noticias similares


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)