Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FELIPE GONZALEZ"no gasto el tiempo en con...
#1

12/03/2010
El Plural / Notic. Andalucía

Otras noticias | Enviar | NOTIC. ANDALUCÍA

Mª Antonia Iglesias dirige un debate entre el ex presidente y Cándido Méndez

Felipe González: "No gasto el tiempo en contestar a los PedroJotas que en el mundo han sido"

JLV / ANDALUCÍA

Con un aforo a rebosar comenzó el debate con un recuerdo de María Antonia Iglesias “para su amigo fallecido, el gran socialista” Alfonso Perales y afirmó que para ella era un gran privilegio dirigir un cara a cara entre Méndez y González y que por ello “se iba saltar el guión”. María Antonia Iglesias relata que Cándido Méndez es sobre todo “una gran persona”. De Felipe González dijo que es “un pionero del progreso y de la modernidad”.
Noticias relacionadasGriñán, secretario general del PSOE-A con el 99’8% de los votos Chaves: "Pido al partido carácter ganador y la misma confianza en Griñán" Comienza el congreso del "cambio" Huelga general y los sindicatos
María Antonia Iglesias le preguntó reiteradamente al dirigente sindical cómo reaccionará un sindicalista y socialista como él cuando se tengan que adoptar medidas impopulares ante la crisis? "¿Ejercerá de sindicalista o ayudará a Zapatero frente a la derecha? ¿Vamos a verlo en una huelga general?", le preguntó

Méndez cree que no habrá que ir a una huelga general
Méndez respondió que en su opinión la paz social es responsabilidad de todos. "La UGT siempre ha luchado en crisis para cambiar el ciclo económico no para cambiar el gobierno, eso lo hacen los ciudadanos", afirmó entre el aplauso de los asistentes.” No me pongo en ese escenario. Es más confío en que no se producirá”, sentenció. En el turno de preguntas a Felipe González, dijo que le pedía que se “mojase”. Recordó “la campaña del 82” y aseveró que su sentido patriótico y su responsabilidad le llevó a González a hacerle el trabajo sucio a la derecha”.



¿Cómo sacaría a España de la crisis?
“Yo no soy sabio, soy el pendejo que coordina a los sabios”, argumentó el político sevillano. Gonzalez se declaró “pesioptimista” y dijo que quería dar ideas para su país y su partido, “y en ese orden”, matizó. "Les voy a decir una mala noticia: No soy millonario, pero no desmiento las infamias porque no tengo tiempo. Los que hacen eso son fachas o de la época de la inquisición. No gasto el tiempo en contestar a los PedroJotas que en el mundo han sido. La inquisición acusa, la democracia debe de probarlo. Que no se preocupen que no voy a volver a las instituciones, pero si apoyo a mí partido cada vez que me lo pidan. Yo no soy sabio, soy el pendejo que coordina a los sabios”.

Crisis económica
González se preguntó: "¿Por qué España que tenía las mejores cuentas antes de la crisis tiene ahora la situación que tiene? Contestó que “algo pasará”. Se preguntó cuanto nos ha costado el rescate financiero y para que ha servido. "No deja de ahogar sin dar préstamos y se dedican a comprar deuda pública y a vender los mismos productos que nos ha llevado a la crisis". Si no se corrige ahora estaremos, “hoy ya, incubando la siguiente crisis económica”. Ante ello defiende González normas, pocas y eficaces. "Le preguntaría a la oposición de dónde cortarían. ¿De las inversiones?" Puso de ejemplo a Inglaterra: “El conservador Cameron ganaba en las encuestas por 20% y en cuanto explicó como iba a solucionar la crisis, los perdió”. "No hay que retirar las ayudas públicas aunque aumente el gasto público, hasta que la demanda tire por sí sola".

Reformas de las pensiones
Méndez se mostró “con reservas sobre las predicciones”. Para el sindicalista las cuentas que se hacen son las mismas de siempre y siempre han fallado. "Hay que hablar de mejorar ingresos y no de recortar gastos en pensiones. Seguimos con superávit en el sistema de pensiones". El ex presidente de Gobierno se mostró partidario de buscar fórmulas alternativas en el sistema de pensiones, “pero bien hechas”. Méndez se mostró contrario a ello.

Ataques al euro
“Conozco las reuniones donde se acordó ir contra el euro”, reveló González. “La zorra está cuidando el gallinero”. “Les doy poco crédito a las calificadoras de riesgo pues se han equivocado más que un bizco haciendo punto”, dijo entre la hilaridad de los asistentes.

Pactos
Méndez cree necesario un acuerdo entre gobierno y la oposición y criticó la estrategia del PP poniendo de ejemplo la situación de las comunidades autónomas donde gobierna y los problemas que tienen. González cree que los sindicatos deberían contrastar sus previsiones con todos los interlocutores. Aseguró que no hay lealtad institucional y que se está en una situación distinta -pero peor- que en la época de los Pactos de la Moncloa. "Europa lleva 20 años distraída, por ello está de moda China". Por último González dijo que Rajoy "es un líder de chuchería acompañado de la DesEsperanza" y que tiene 68 años y "no lo van a callar"

Elecciones y futuro
Méndez y González coincidieron en que en política dos años son una eternidad, plazos muy largos y que las situaciones y perspectivas electorales cambian en meses. Para Felipe González "hay una parte de la derecha que no acepta la derrota y además no saben ganar y abusan del poder".


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
28-02-16, 12:36



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)