Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Finalizan las obras del Puerto de Lastres
#1

Obras en el muelle

La construcción de nuevos pantalanes y la renovación del pavimento han cambiado la cara a unas instalaciones que registran una demanda creciente por los usuarios

El puerto de Lastres luce una nueva cara tras las obras de construcción de los nuevos pantalanes y el cambio de pavimentación, que ha sido totalmente renovada. Los trabajos, financiados por la Consejería de Medio Ambiente e Infraestructuras, han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros.

Las obras acometidas han permitido renovar totalmente las instalaciones portuarias. Para ello el Gobierno ha realizado un acondicionamiento general del puerto, con una renovación total de pavimentos y servicios, por importe de 1,2 millones. Los trabajos incluyeron la instalación pantalanes deportivos y la renovación del pantalán pesquero, en el que el Principado invirtió en total 664.672,79 euros.

Con esta ampliación, se da respuesta a las necesidades del sector pesquero y al creciente número de embarcaciones que solicitan plaza en los muelles del oriente asturiano.

Las obras de acondicionamiento general del puerto fueron ejecutadas por la empresa New Construction. Consistieron en la renovación total de la superficie portuaria, de casi 11.000 metros cuadrados, con la sustitución de pavimentos, alumbrado y redes de servicio de la zona. Además, los trabajos permitieron habilitar unos 1.500 metros cuadrados de aceras más anchas y pavimentadas con losas y bordillo de granito gris, y renovar toda la red de saneamiento y abastecimiento. En cuanto al suministro de energía eléctrica, la obra ha permitido soterrar varias líneas y mejorar trazados y secciones. El alumbrado ha sido totalmente renovado, con 1.130 metros lineales de actuación y 30 nuevos puntos de luz.

La actuación ha dotado al puerto de una balsa de decantación de sólidos antes de la salida de aguas pluviales a la dársena, así como de sistemas para la recogida de residuos generados por las embarcaciones.

También se ha instalado el equipamiento necesario para el suministro de combustible a las embarcaciones deportivas, un importante servicio.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)