Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Francia retiene aun pesquero con base en Aviles
#1

UCESOS.
Francia retiene a un pesquero con base en Avilés

Se produjo por presuntas irregularidades en el diario de pesca.


14/01/2010 A.E.M./N.R
  • comentarios
  • enviar
  • [url=javascript:openw2('imprimir.asp?pkid=536444','750','800','yes')]imprimir[/url]
  • valorar
  • añade a tu blog
  • [url=javascript:ampliarTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoAumentarTexto.gif][/url]
  • [url=javascript:reducirTexto('cuerpoDeLaNoticia');][Imagen: iconoReducirTexto.gif][/url]
<DL><DT>[Imagen: 536444_2.jpg] </DT><DD>El pesquero retenido.
Foto: </DD></DL>Edición impresa en PDF [Imagen: 20100114035.jpg] Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)




Las autoridades francesas retienen desde hace unos tres días a un pesquero asturiano con base en Avilés, confirmaron desde la cofradía avilesina. Se trata del barco Mónica Loreto Uno, de 25 metros de eslora y propiedad de un armador pixueto que se dedicaba a la palangre de merluza en aguas francesas.
La inmovilización del barco se produjo por presuntas irregularidades en la actualización de datos del diario de pesca, según recogía ayer La Voz de Galicia. Este mismo diario señalaba que la tripulación del Mónica Loreto Uno está compuesta por el citado armador, de Cudillero, y otras 12 personas, cinco gallegas y siete de Portugal.
El pesquero avilesino suele faenar en el Norte del Cantábrico con palangre de fondo y parece ser que llevaba tres días faenando en aguas francesas en el momento que fue interceptado por la patrullera de vigilancia Iris, que la sometió a una inspección. En ese proceso, según continúa señalando el periódico gallego en su página de Internet, los agentes detectaron "datos del diario de pesca que consideraron incorrectos, por lo que decidieron detener el barco y ordenaron al patrón poner rumbo al puerto de La Rochela".
Ayer, los tripulantes del pesquero con base en Avilés permanecían a bordo del barco en La Rochela, "a la espera de que las autoridades judiciales fijasen las condiciones para permitir su regreso al mar", recoge La Voz de Galicia. Se trata de la primera vez que la embarcación asturiana tiene problemas con la administración pesquera francesa, pero aún así "la sanción económica a establecer puede ser elevada atendiendo a las nuevas normas europeas en materia de control pesquero".
Una de las medidas tomadas hasta el momento fue el embargo de las capturas del armador pixueto para su subasta en la lonja de La Rochela. El dinero recaudado, según la información aparecida en el diario La Voz de Galicia, "se destinará a cubrir los gastos de la operación y a servir de fianza". Parece ser que en las bodegas de la embarcación había unos 8.000 kilos de pescado, en su mayor parte merluza.
Tanto en Cudillero como en Avilés esperaban por nuevas noticias a última hora de ayer

LA VOZ DE ASTURIAS 14-1-10
<IFRAME id=IframeCajaComparte name=IframeCajaComparte marginWidth=0 marginHeight=0 frameBorder=0 width=612 scrolling=no height=110></IFRAME>Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.


Comparte


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)