Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Frankfurter allgeimeine zeitung "la iz
#1

Frankfurter Allgemeine Zeitung “la izquierda en España advierte de un ‘efecto Le Pen’ ibérico”.

26 de Enero de 2010 El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un texto sobre nuestro país de Leo Wieland titulado “Contradicciones incorporadas” El texto sostiene que “la Ley de Extranjería española está llena de incongruencias” y señala: “Los ‘ilegales’ deben ser extraditados pero tienen derecho a la educación y a un seguro médico. Dos ciudades se rebelan ahora contra ello – y son reprendidas por ello por el Gobierno central.”
[INDENT]“Para recobrar un mejor control sobre asuntos propios, el alcalde de Vic anunció después de Año Nuevo unos criterios más estrictos en las oficinas de empadronamiento. Para todos los recién llegados, este empadronamiento es la clave para dos importantes servicios sociales: el tratamiento médico gratuito y el acceso gratis a los colegios públicos para los niños. Desde que Vic hiciera pública su intención de limitar posiblemente ambos servicios para los ‘sin papeles’, en España se han calentado los ánimos. En este país, que hasta ahora cuenta con la política de inmigración más liberal de la Unión Europea, la izquierda advierte de repente frente a la amenaza de unas condiciones ‘suizas’ o ‘italianas’, de una peligrosa ‘xenofobia’ e incluso de un ‘efecto Le Pen’ ibérico”.
“La derecha responde que la ‘quijotesca’ Ley de Extranjería se encuentra llena de incongruencias, de manera que ya nadie sabe con certeza qué es legal o ilegal. El Gobierno central del presidente José Luis Rodríguez Zapatero tampoco sería ninguna ayuda, puesto que en esta cuestión actuaría “como en un film de los hermanos Marx”. El hecho de que el “truco” fundamental que ya aplican numerosos ilegales en España consista precisamente en empadronarse y en reclamar en base a ello una ‘legalización’ después de algún tiempo, no sólo es algo de lo que se acuse al jefe del Gobierno únicamente en Vic. Incluso el más leal de los leales, el número dos de Zapatero en el PSOE y ministro de Infraestructura, José Blanco, ha admitido entretanto que ‘probablemente existe una incongruencia en la ley’. Ésta tendría que ser eliminada de manera cautelosa y sin polémica ‘xenófoba’.”
[/INDENT]Este ha sido un debate peculiar, en efecto. Pero no hay que engañarse: el tema de la inmigración ha renacido “como un problema” porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y los partidos saben que es un tema socialmente magnético. Y sí. Es lamentable el uso que se puede llegar a hacer del sufrimiento en la política moderna.
[INDENT]Algunos temas fundamentales: No hay tal problema para el sistema. Como recuerda Nacho Escolar, las cifras son falsas y completamente demagógicas: “Si contamos sólo a los que no tienen papeles, que son los que en teoría “no caben”, estaríamos hablando de unas 200.000 personas en toda España”
[/INDENT][INDENT]Segunda consideración. Como ya dijimos, no corresponde a ningún ayuntamiento ni gobierno local decidir quién está o no de forma legal en España, en tanto que no tiene competencias en esa materia. Eso corresponde solo al gobierno central y a sus autoridades de Interior. Así que, que nadie se exceda en sus competencias.
[/INDENT][INDENT]Tercero: culpar a los crios de la situación legal de sus padres es una animalada inhumana. Además, excluir a la gente de la escolarización y la sanidad es empujarlos a la marginalidad.
[/INDENT][INDENT]Cuarto: Deberíamos pedir a la izquierda que se aplique el discurso de la solidaridad, a la derecha que revise sus creencias releyendo la Biblia; a los liberales que piensen en futuros consumidores, a los egoistas que recuerden quienes mantienen la Seguridad Social y cuidan de nuestros mayores… Lo que sea, con tal de detener esta espiral absurda. Quizá solo así descubramos que tenemos muchas razones para dar las gracias a los inmigrantes.
[/INDENT]


[Nos Miran] [blog] [General]

[Imagen: comercioconjusticia-antiguo.gif]




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)