Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fuego amigo
#1

[URL="http://blogs.publico.es/manolosaco/page/2/"]Entradas más antiguas » MANOLO SACO EN PUBLICO.ES
[/URL]

El robo es una drogadicción

31 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: drogas ETA Jaume MatasCuando el juez pregunta al reo, en el procedimiento abreviado, si se considera culpable o inocente, además de una figura prácticamente retórica e inútil, sirve al menos para advertir hasta qué punto el presunto delincuente generalmente no tiene conciencia de la gravedad de sus actos. La percepción moral va por barrios y civilizaciones. La esclavitud, por ejemplo, fue considerada justa hasta casi acabado el siglo XIX. En los regímenes fundamentalistas islámicos es práctica moral y legal la lapidación de los reos. China aniquila a sus condenados por tráfico de estupefacientes con una inyección letal.
Por no hablar de la violencia machista, en la que casi siempre el maltratador se cree en el derecho a disponer de la vida de su pareja.
Los especialistas en antitabaquismo saben que lo más difícil para un paciente es reconocer que lo que él creía un “hábito” no es otra cosa que una dura drogadicción. Pero entre la gente de bien, la normal que diría Rajoy, no cabe en la cabeza la idea de pertenecer al mismo grupo donde se contabilizan los cocainómanos y los heroinómanos.
Por eso Jaume Matas, al parecer un presunto adicto al robo en sus más variadas manifestaciones, se asombraba el otro día de que los jueces le tratasen como a esa gentuza que sale en las crónicas de sucesos de los periódicos, como los capos de la mafia o los terroristas de ETA.
No importa que el juez le haya imputado en delitos tales como prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito fiscal y electoral (te quedas sin respiración como intentes enumerar de un tirón sus posibles delitos).
Así de fantástico es el cristal de colores de la moral. Él podrá haber vaciado los caudales públicos, pero de eso a que el llamen ladrón de ningún modo está dispuesto a consentirlo.
—————————————————————————————————–
Meditación para hoy:
Mañana comienza el primer día de 2010. No os hagáis demasiadas ilusiones con el año recién nacido. Todos los bebés parecen encantadores hasta que se echan a andar o dicen su primera tontería. Pero, por si acaso es cierto que podemos influir en el destino, os deseo suerte y felicidad a todos, y que esta casa común siga sirviéndonos de refugio espiritual, de bálsamo de soledades, de complicidades inteligentes, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza… hasta que la derecha nos separe.
244 comentarios

Cocinando una obra de caridad

30 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: chapapote cocinero Mariano RajoyHe visto a Mariano Rajoy disfrazado de cocinero, ejerciendo la elegancia social del regalo, en este caso, de la beneficencia, en un centro de acogida en Madrid. Ataviado de un blanco impoluto, del mismo color de la protección de plástico que le dieron a mi hijo cuando se presentó voluntario en una playa de Galicia para achicar el chapapote del Prestige, mientras Mariano inspeccionaba las playas con la nariz tapada, desde un helicóptero, y certificaba que apenas salían unos hilillos de plastilina sin importancia.
Ver a Mariano ejerciendo ahora de voluntario, practicando de incógnito la caridad, rodeado de una nube de cámaras, también de incógnito, ayudando a cocinar un pote gallego para luego repartirlo entre los menesterosos, me produce un dolor en el alma (para que luego digan que soy un desalmado) muy superior al ataque de vergüenza ajena que me suele provocar esta forma grotesca e impúdica de hacer política.
Alguien que, en medio de un “coloxal” conflicto diplomático con Marruecos por el caso Haidar, es capaz de sacar en un mitin una ristra de tomates para halagar el oído de los agricultores malagueños asistentes, y de paso acusar a Zapatero de que cuida mejor a los campesinos marroquíes que a los españoles, tenía que acabar su recorrido forzosamente haciendo el ridículo en la cocina.
Mi hijo comenzaba de blanco las mañanas y terminaba la jornada con el uniforme de minero. Su garganta y pulmones necesitaron tratamiento médico durante meses, como los de tantos miles de voluntarios, por culpa de los vapores del fuel oil. Mi hijo y sus compañeros acudieron a hacer el trabajo que Mariano rehuía como de la peste.
Ahora este sujeto, que aspira a ser presidente del gobierno, se fotografía jugando al voluntariado de las cocinitas de caridad, entre vapores tóxicos de lacón, cachucha, pollo y garbanzos. Esos sí son aromas peligrosos, y no los del Prestige.
164 comentarios

Los niños monos y las serpientes

29 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: aborto Galileo homosexualesGalileo salvó el pellejo gracias a que se desdijo públicamente de su afirmación de que era la Tierra la que giraba en torno al sol, y no al revés. La teoría heliocéntrica dejaba en muy mal lugar el concepto religioso de un mundo como centro del universo y un ser humano como el proyecto primordial de su dios. Sólo tras su muerte, cuando la (Santa) Inquisición no podía darse el gustazo de matarlo con su saña habitual, supimos que en realidad Galileo no había abjurado de su descubrimiento. Eppur si muove, y sin embargo se mueve, decía a sus allegados, con la esperanza de que su mensaje llegase al mundo.
Los herederos de Darwin debieron de acordarse de Galileo cuando decidieron expurgar las memorias del autor de “El origen de las especies”. Ya bastante atrevimiento había tenido al fijar el origen del hombre fuera del paraíso, como para dejarle pasar a la historia como el “descubridor” de que el origen de dios es el hombre.
Cuando el fin de semana veía por televisión a cientos de cardenales, obispos, curas y monjas, rodeados de padres de familia con sus niños en la juerga mística de Madrid, uno de vosotros, un buen amigo, nos recordó uno de los pasajes censurados de las memorias de Darwin: “No debemos pasar por alto la probabilidad de que la introducción constante de la creencia en Dios en las mentes de los niños produzca ese efecto tan fuerte y, tal vez, heredado en su cerebro cuando todavía no está plenamente desarrollado, de modo que deshacerse de su creencia en Dios les resultaría tan difícil como para un mono desprenderse de su temor y odio instintivos a las serpientes”.
Cierto que los que allí vi eran niños muy monos, tristemente aleccionados por sus padres y madres, desde temprana edad, para que aprendiesen que los homosexuales y las abortistas son serpientes a las que hay que odiar.
—————————————————————————-
Meditación para hoy:
En las esquelas publicadas por los fundamentalistas católicos en diez diarios españoles sobre los Santos Inocentes me ha llamado la atención (sobre todo) ese texto enigmático: “Para rogar a Dios con oraciones, Misas, sacrificios y limosnas por el eterno descanso de los millones de niños abortados en este año 2009”.
Vale que hay que tener parte del cerebro en el taller para pensar que los fetos tienen un alma inmortal. Vale. Lo que es asombroso es que piensen que es necesario dedicarles “oraciones, Misas, sacrificios y limosnas” por su eterno descanso. Porque, ante semejante despropósito sólo cabe hacer las siguientes preguntas: ¿Es que acaso su dios insaciable todavía exige el pago de la oración y del sacrificio para dejarles descansar en paz de una vez? ¿Pero de qué pasta está hecho ese dios al que tanto adoran y tanto temen? ¿Pero es que no se dan cuenta de a qué dios nauseabundo están adorando?
169 comentarios

El día de las noticias falsas

28 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Santos inocentesTal día como hoy, hace muchos más años de los que me gustaría, en prácticamente todos los periódicos de España se daba noticia de un hecho asombroso, extraño, a menudo catastrófico, que los lectores en guardia detectaban inmediatamente como la inocentada del día de los Santos Inocentes.
Recuerdo el año en que se derrumbó de mentirijillas parte del puente romano de Ourense, donde yo vivía, catástrofe que gráficamente tenía un gran mérito, pues por entonces no existía un arma de trucaje tan poderosa como el Photoshop. Fotógrafos y dibujantes del diario La Región elaboraban una obra maestra de la ficción, y, por increíble que pareciera el resultado, lo cierto es que los alrededores del puente se llenaban de curiosos inocentes ansiosos de comprobar si se trataba de una broma.
En una España sin libertad de prensa, los periódicos publicaban inocentadas todos los días del año, y, tal como ocurría cada 28 de diciembre, también un buen núumero de lectores se las creía a pies juntillas. Tras décadas de hacer pasar a aquel régimen por una democracia (orgánica), en la que los obreros y empresarios convivían en una suerte de pacíficos sindicatos (verticales), donde no existía en la enseñanza otra asignatura de educación para la ciudadanía que la Formación del Espíritu Nacional fascista, donde no ir a misa podía costarte una multa y la condenación eterna, tras tantos años de entrenamiento, digo, en que realidad y ficción habitaban los diarios sin solución de continuidad, había un entrenamiento general para soportar estoicamente cualquier tomadura de pelo.
Como hoy, al fin y al cabo
————————————————————————————-
Cuento de blanca Navidad:
Las señales de tráfico luminosas de la autovía alertaban de placas de hielo en la calzada. La nieve sucia acumulada en las cunetas subrayaba el peligro. De pronto, un coche funerario me adelantó en un visto y no visto, levantando tras de sí una nubecilla de cristales de hielo. Veintiocho kilómetros después comprendí las prisas del conductor del furgón funerario: se le había echado el tiempo encima y llegaba tarde a su propio funeral.
Santos inocentes a todos.
107 comentarios

El maldito festín de Navidad

25 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: langostinos Navidad sojaLa economía global está haciendo posible que la fabricación de bienes y alimentos tenga un efecto global sobre el planeta y sus habitantes, unas veces para bien y otras para mal. Es el llamado “efecto mariposa”, cuyo aleteo podría convertirse en un vendaval a miles de kilómetros de distancia, metafóricamente hablando.
Nuestros gustos culinarios también tienen su efecto mariposa, como predican los vegetarianos, para quienes comer carne implica el sacrificio innecesario de animales. Algunas sectas orientales llevan su fundamentalismo hasta el extremo de recomendar a sus miembros el respirar con mascarilla para no engullir la vida microscópica que flota en el aire. Pobrecitos virus y microbios.
Así que estar en paz con la naturaleza cada día lo tenemos más difícil. Si consumes leche barata estás favoreciendo las importaciones francesas y empobreciendo a nuestros ganaderos. Si tomas zumos de naranja, posiblemente estás enriqueciendo la agricultura marroquí. Si defiendes a nuestros atuneros contra los secuestradores, estás apuntalando el mercado japonés, el primer consumidor mundial de nuestro atún.
Ahora, en Navidades, nuestras mesas se pueblan de langostinos, a un precio de risa. Pero en ese precio permanece oculta la explotación de los manglares de las costas tropicales, que, como denuncia Greenpeace, se han convertido en piscinas explotadas por las multinacionales, donde se crían millones de kilos de langostinos a costa de empobrecer el medio marino y la economía de los pescadores autóctonos.
Y si los aliñáis con salsa de soja, no olvidéis que buena parte de esa soja procede de la explotación de la Amazonía brasileña y la deforestación subsiguiente para su cultivo.
En cualquier caso, que nos aproveche.
217 comentarios

La cruz y la espada amenazan la convivencia

24 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: aborto cruz espadaLos imperios expanden sus genes por todos los territorios que colonizan, y diseminan en los lugares conquistados sus costumbres, sus credos, su forma de organización social, su lengua. Unas veces enriquecen las culturas aborígenes, y otras, las arrasan. Yo, que soy un mal patriota irredento, habría sido sin duda un afrancesado entusiasta tras la invasión napoleónica, con la esperanza de que la Ilustración, como polen transportado por la revolución francesa, polinizara nuestra cultura, doblegada por una nobleza reaccionaria, y un clero poderoso incrustado en todos los estratos sociales.
Latinoamérica supuso el gran laboratorio de nuestro imperio, arrasado culturalmente por la clerigalla. Y el polen que llevaban prendido en sus patas, además de la lengua castellana, no era otro que las mismas obsesiones que campaban por la península, su religión retrógada, el concepto de familia tradicional o el machismo, entre otras prendas.
Poco ha cambiado con los años. Mientras aquí, en la madre patria, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, continúa enseñando a sus fieles, desde su prelatura medieval, que los abortistas son asesinos que deberían estar perseguidos con penas de cárcel, en México, donde el machismo se riega desde la pila bautismal, la Iglesia presiona a su presidente para que derogue la ley recién aprobada que concede a los homosexuales el derecho a casarse.
Pero ellos llevan años de retraso con respecto a nuestros fundamentalistas. Son meros imitadores. En España, por si todas las presiones religiosas fallan, una asociación militar de extrema derecha (dicen llamarse Militares para la Democracia) ha pedido la intervención del Rey en este asunto del aborto. Y esto sí es serio. La alianza de la cruz y la espada, un cóctel históricamente explosivo, nuevamente amenaza nuestra convivencia.
166 comentarios

Sólo los desgraciados tienen suerte

23 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Fabra loteríaMás de una vez os he advertido de que los telediarios suben mucho la tensión. Como tengo una tensión lábil, dependiente de mi estado emocional, los médicos me aconsejaron quitarme del tabaco y de los telediarios, ese lugar a donde van a parar todas las emociones, donde sólo las malas noticias son noticia, excepto un único día del año, el 22 de diciembre. Ayer descansaba Mariano, mi dosis diaria de zozobra, crispación y angustia, pero lo sustituyó un ejército de gente que celebraba en plena calle su insultante buena suerte, mientras los demás callábamos muertos de envidia.
Pues, os lo advierto, no pienso callarme. Me alegro de que no me haya tocado ni un sólo duro, porque si os fijáis bien, para tener suerte en la lotería de Navidad hay que ser un pedazo de desgraciado.
Ayer sólo vi saltando de alegría a inmigrantes cuyas licencias de residencia estaban a punto de caducar, parados de larga duración a los que tiempo ha se les había acabado el subsidio de desempleo, y una ristra de ciudadanos que ya se habían gastado el premio antes de que les tocara, pues parece ser que apenas les alcanzaba para tapar “un agujero” monumental en su banco. Lloraban de alegría aunque les había tocado poco más que una tirita para tapar la herida.
Me alegro de que no me haya tocado la lotería porque no me gusta llorar dominado por la histeria. Y con el respeto que le tengo al champán y al cava, de esta manera me libré de la obligación de tener que beberlos en vaso de plástico fofo, y me volví sequito a mi casa sin que ningún cafre de compañero de trabajo y fortuna me hubiese regado de espuma gélida el cogote, con el día de perros que hacía ayer.
La suerte, para los desgraciados, como Carlos Fabra, al que la mala suerte ya ha visitado tres veces con varios millones de euros.
117 comentarios

Un líder fuerte en Copenhague

22 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: cambio climático Copenhague líderLa fortaleza de los líderes está en los ejércitos que les respaldan con su arsenal de guerra, el peso de sus economías, o, como en el caso de ayatolás y obispos, en el número de conciencias sobre las que gobiernan. Un líder fuerte no se hace en el gimnasio con sesiones de abdominales ni adulando al emperador. La fortaleza de los líderes vale lo que valen sus sociedades. Lo demás es patología. Quizá de ahí venga esa enfermiza manía del jefe de la oposición de intentar mermar el carisma y el peso político de España en los foros internacionales haciendo pasar a Zapatero por un bobo, débil e inepto.
Cuando estos días el PP ponía en solfa el liderazgo de Zapatero, ya fuese para solucionar el secuestro del Alakrana o el problema de Haidar, yo me preguntaba cómo nos iría a los españoles con un presidente del PP asistiendo a la conferencia de Copenhague sobre el cambio climático. Un presidente negacionista, como Aznar, que cobra de lo lobbyes petroleros, y que en el colmo del sarcasmo duerme en la misma cama que la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de la capital de España, o un presidente negacionista como Rajoy, asesorado por un primo suyo que se reía de la gravedad del cambio climático.
A nadie extrañaría ver en esa conferencia a presidentes tan estrafalarios, como ateos presidiendo una reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, representando a un extraño país donde los códigos éticos de los partidos de derechas los redactan imputados en casos sonados de corrupción, donde el Defensor del Pueblo, infiltrado en el PSOE, llama “tonto” al pueblo que se opone a la tortura del toro, porque el toreo es la esencia del ser nacional, donde un profesor universitario de veterinaria asegura que el toro no sufre en la lidia, y nadie le apea de su cátedra o le llama imbécil a la cara. A nadie extrañaría verles por Copenhague representando a esa España donde los pirómanos trabajan de bomberos, esa España torera de los disparates donde la corrupción cosecha más votos que la honestidad y la contradicción sustituye al sentido común.
Copenhague se maravillaría de ver a nuestros líderes fuertes del PP sacando pecho por la lucha contra un cambio climático del que se mofan en la intimidad. Claro que antes, para ser presidentes, tendrían que haberse mofado de todos nosotros. Así que nos estaría bien empleado.
221 comentarios

Una fiesta donde matan al invitado

21 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Copenhague religión torosLa mal llamada fiesta de los toros (mal llamada así porque los animales con cuernos, aparte de ser los últimos en enterarse de que se los han puesto, son los únicos que no se divierten en su fiesta) tiene los días contados en Cataluña. Tras una iniciativa popular, el Parlament aprobó admitir a debate la prohibición de las corridas de toros en toda la Comunidad Autónoma.
Creo que el debate, al que le queda un largo y penoso recorrido, superará con el tiempo en crispación al del Estatut. Y al igual que él, ha traspasado las fronteras de la comunidad para impregnar todas las conversaciones del resto de españoles.
Y tiene muy mala pinta el asunto. El enconamiento es tal que algunos partidos se han visto en la necesidad de permitir el voto secreto de sus afiliados, fuera de la disciplina de voto habitual, porque saben que hablar de toros en España es hablar de religión, y por lo tanto, un problema de conciencia.
Y nuevamente, el debate, la pasión contra la razón. Porque en el fondo, y casi en la forma por la cantidad de sangre que ambas han provocado a lo largo de la historia, los creyentes en la tauromaquia se ven obligados a tirar por la borda parte de su capacidad intelectiva para con la parte restante poder justificar la tortura de un toro como una de las bellas artes.
Donde los ateos de la tauromaquia vemos sangre, ellos ven el color rojo de la paleta de un pintor; donde nosotros vemos a un macho posturitas al borde del ridículo, ellos ven la belleza del bailarín Joaquín Cortés; donde nosotros vemos estertores de dolor, ellos deducen la bravura y nobleza de un animal.
A la muleta se la conoce como “engaño”, por si alguien dudaba de si la tauromaquia era una religión.
——————————————————————————————
Meditación para hoy:
En Copenhague hubo otra fiesta. Bueno, lo que debería haber sido una fiesta para celebrar que los médicos se habían puesto de acuerdo en el tratamiento a aplicar al planeta enfermo. Cientos de asociaciones ecologistas de todo el mundo acudieron como invitados de piedra. Alguno de sus miembros estuvo a punto de morir apaleado.
Los ultraliberales defienden su sistema económico aduciendo que el egoísmo particular (capitalismo) acaba redundando en el beneficio general. Por elevación, y cambiándolo de escala, ya vemos el resultado: el egoísmo de las naciones sólo redunda en el beneficio de las más ricas.
198 comentarios

Tenemos mucho que hablar

18 Dic 2009

Compartir: [Imagen: ico_facebook.gif] [Imagen: ico_twitter.gif] [Imagen: ico_meneame.gif] [Imagen: ico_delicious.gif]

Tags: Aguirre Haidar HermannEsta tarde recibíamos el anuncio de que un avión medicalizado volaba rumbo a Lanzarote, para trasladar a Aminatou Haidar, en huelga de hambre, a El Aaiún, la capital del Sahara. Un amigo que me llamó por teléfono para anunciármelo, me aseguraba, de paso, no saber nada sobre los rumores (falsos, seguramente) del envío de un segundo avión medicalizado, con vuelo a Génova 13, la sede del PP en Madrid, para atender los posibles síncopes y lipotimias en las filas de la derecha funeraria que estas últimas semanas tanto trabajó para desprestigiar al gobierno español en la escena internacional y debilitar así su posición negociadora ante la alta diplomacia.
Horas antes, con un tempo calcado a las horas previas a la liberación de los marineros del Alakrana, se hacía un silencio catedralicio, aquí y en la Comunidad Europea, que presagiaba la resolución del conflicto.
Entonces, como ahora, el partido carroñero se alegraba infinito de que el problema estuviese ya encarrilado (bueno, ¡la alegría no les cabe en el cuerpo, ni a ellos ni a Rosa Díez!), para anunciar a continuación aquello de “Zapatero, tenemos que hablar de lo mal que has llevado las gestiones”.
Creo que de nuevo tenemos que hablar, es verdad. Pero también tenemos que hablar de quienes en su cercanía no fueron capaces de impedir que Aminatou Haidar hubiese puesto su vida al límite, de quienes se prestaron voluntarios en su papel de falsos carteros de una carta de Haidar a sus hijos, para salir en los medios de comunicación con una sonrisa impúdica de estrella de la pantalla.
Y tenemos que hablar de una ciega oposición que no supo distinguir, entre Mohamed VI y Zapatero, quién era el culpable, mientras Haidar se apagaba como una vela en tierra de nadie.
————————————————————————————————
Meditación para hoy:
Me vais a perdonar esta nota discordante, pero debo decir que yo comprendo a Hermann Tertsch. Creo que ya es hora de que un medio que no pertenezca a la caverna mediática acuda en socorro de alguien que ha sido salvajemente agredido. Y digo todo esto porque en el imaginario colectivo de los españoles, intoxicados por miles de películas con nazis de la segunda guerra mundial, el sólo nombre de Hermann nos provoca un sarpullido. A ver quién es el guapo de gritar ¡Jérman!, así, sin anestesia, sin temer nuevamente por la invasión de Polonia, que decía Woody Allen.
Por si este sambenito no fuera suficiente calvario para él, considero que alguien a quien han pillado a las tantas de la madrugada en una pelea de bar, como decía la policía, tiene todo el derecho, y hasta el deber, de inventarse cualquier coartada, por ridícula que parezca. A todo reo le asiste el derecho constitucional a mentir hasta las trancas en defensa propia.
Pensad en qué estado emocional puede estar mi colega, pobrecico mío, empleado de la Esperanza Aguirre que está llevando a la Sanidad madrileña a sus más altas cotas de incompetencia, tras comprobar cómo los servicios de urgencias se olvidaron de poner en conocimiento de la policía la agresión sufrida por un paciente ingresado con politraumatismos, víctima evidente de un maltrato inhumano.
Y todo ello, con ser malo, no es lo peor. Por si fuera poco da la impresión de que nadie en ese hospital madrileño vigila las sustancias tóxicas disueltas en el suero con que lo alimentan por vía intravenosa. Porque convendréis conmigo en que no hace falta ser médico para sospechar que alguien que es capaz de comenzar un telediario de Teleespe desde la cama de un hospital, con un discurso delirante, no tiene intactas sus facultades mentales.
Hermann, hermano, si todavía no te han neutralizado todas las neuronas, vigila con las supervivientes qué bebes, qué comes y, sobre todo, qué te pinchan. Porque creo que el enemigo lo tienes dentro, y lleva bata. Y si consideras necesario que le partamos las piernas a alguien no tienes más que tocar el timbre. Somos discretos, parecerá un accidente.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)