Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

GíaBlue del Concejo, Colunga por Bluetooth
#1

Colunga por Bluetooth
Más de medio millar de personas ya se han descargado gratis la guía de información turística sobre el concejo de Colunga en su teléfono móvil

Colunga se sube al carro de las nuevas tecnologías y da el campanazo vía Bluetooth. El concejo ofrece desde el pasado mes de agosto un servicio de información turística totalmente gratuito vía teléfono móvil a todos quienes lo deseen. El único requisito será pasearse por las inmediaciones del Centro de Recepción del Visitante de Colunga, emplazado en el parque, o por el punto turístico de Lastres, ubicado en el puerto. Con el dispositivo bluetooth conectado los turistas reciben en su móvil un sms en el que se les pregunta si quiere disponer totalmente gratis de la GuíaBlue de Colunga en su teléfono y, en caso afirmativo, se procederá a la descarga en el dispositivo de toda la información necesaria para conocer y disfrutar del concejo.


La iniciativa desarrollada por la empresa Publicae.com para el Ayuntamiento de Colunga es muy novedosa y en Asturias únicamente dispone en la actualidad de este servicio el municipio de Teverga. A nivel nacional cuentan con este tipo de guía ciudades como Vigo, El Ferrol, Valencia, Bilbao o Madrid.


La GuíaBlue de Colunga está dividida en varios apartados incluyendo mapas del concejo y planos de Colunga, Lastres y La Isla, así como un amplio directorio de teléfonos donde los visitantes podrán consultar información tanto de restaurantes y alojamientos como de otros contactos de interés.
La misma guía informa a los visitantes de los lugares más interesantes que deben conocer y dispone de un apartado especial para Lastres y la Ruta del Doctor Mateo, facilitando un plano sobre los diferentes escenarios de la serie televisiva rodada en la villa marinera, así como la localización de los mismos vía G.P.S.


Patrimonio natural
Igualmente, la GuíaBlue colunguesa recoge en apartados específicos información sobre la riqueza natural (playas, principalmente) y patrimonial del concejo, pero también sobre el Museo Jurásico de Asturias y el yacimiento de icnitas de la playa de La Griega, o el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve.


La guía comenzó a funcionar en Colunga el pasado mes de agosto y hasta el 15 de septiembre se realizaron más de medio millar de descargas. Concretamente, 352 junto a la oficina de turismo de Colunga y 199 más en Lastres. «Está teniendo mucho éxito porque resulta muy útil, sobre todo el directorio con todos los teléfonos de interés del concejo», subraya María del Mar García, coordinadora de Turismo en el municipio.

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...etooth.jpg]

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)