Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gabilondo:rajoy es la buena noticia...
#1

POLÍTICA
“El desayuno ha provocado una situación chusca, tirando a embarazosa, que dará mucho juego”
Gabilondo: “Rajoy es la única buena noticia para el PSOE en esta semana trágica”
ELPLURAL.COM
La plegaria que Zapatero ha realizado en Estados Unidos en presencia de Barack Obama, el desplome de la bolsa, y la últimas encuesta del CIS son algunos de los asuntos que Iñaki Gabilondo trató en el informativo nocturno de Cuatro. Por su interés informativo, El Plural reproduce íntegramente la opinión del prestigioso periodista.

[Imagen: 0000013709.9]

"El desayuno de oración de Zapatero en Washington puede proporcionar mucho entretenimiento, porque ha provocado una situación chusca, tirando a embarazosa, que va a dar mucho juego en el terreno de la pulla y el chascarrillo.

Son cosas de la diplomacia y el protocolo, y de las exigencias de la política internacional, que tantas imágenes chocantes ha producido a lo largo de la historia. Eso es todo.

Reconocemos que ver y oír a Zapatero en ese acto, por mucho que haya emboscado el oremus con referencias humanistas, sociales y literarias, daba una cierta dentera e invitaba a la sonrisa sarcástica. Como si hubiéramos visto al arzobispo de Toledo abriendo el vals en la boda de la hija de Aznar.

Pero así es la vida y ese es el poder de los que tienen poder. Obama suspendió su visita a Europa invocando la atención que reclamaban los muchos problemas de su país. Pero hubiera quedado fatal que Zapatero hubiera hecho lo mismo.

Por muchos problemas que tenga en España, Zapatero, en su calidad de presidente de turno en Europa, tenía que aceptar la invitación. Y muy honrado, además, aunque el acto exigiera un atuendo que el presidente español viste poco, el de orante.

Por otra parte, los españoles estamos acostumbrados a este tipo de malabarismos político-religiosos. Los vemos cada 25 de julio en la catedral de Santiago, en la ofrenda al apóstol. Así que regresemos a casa y a la vida civil, donde todo parece a punto de explotar.

El Gobierno vive tal acumulación de problemas y parece tan superado por ellos, que cuesta imaginar cómo puede resistir no ya hasta dos mil doce sino hasta Semana Santa. La bolsa se ha desplomado, la desconfianza es absoluta.

Zapatero tantea ahora la salida a la crisis por la derecha y esto es un órdago, porque le enfrenta con los sindicatos, sus grandes aliados hasta el momento, que ya empiezan a hablar de huelga general.

Para remate, el CIS notifica que el PP abre brecha. La diferencia ahora ronda los cuatro puntos; pero de aquí, paradójicamente, brota el único punto de luz: el PP se distancia por la caída socialista, pero los populares también bajan. Y Rajoy sigue sin tirar. Rajoy, la única buena noticia para el PSOE en esta semana trágica.”




Otras noticias | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]

[Imagen: detalle_gris.gif] Último comentario: 05/02/2010 08:04
12


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)