Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gabilondo recurre al "vídeo de Pedrojota"
#1

[B]Gabilondo recurre al "vídeo de Pedrojota" para atacar a El Mundo y arremete contra la COPE[/B]

"Cuando ocurrió lo del vídeo de Pedrojota, el del corpiño, yo dije: quiero que sepas que no voy a permitir que nadie haga un sólo comentario en mi programa". Aunque es difícil encontrar qué relación tiene esto con las informaciones del 11-M, así es como se ha despachado esta vez Iñaki Gabilondo para arremeter contra el diario El Mundo. Respecto a la COPE, ha hablado de contenidos "indignos", "intolerables", de "traición" al Estado y ha llegado a apuntar que estas informaciones pueden ser un "delito". Para él, "es una vergüenza" que no lo sea. El periodista, que ha entrevistado en su programa a Olga Sánchez o Miguel Ángel Santano para respaldar la versión oficial de la masacre, también ha acusado a los obispos de mirar hacia otro lado al achacar la difusión de la "teoría de la conspiración" a un "comunicador concreto".
L D (Agencias) Un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, ha sido el escenario de la catarata de críticas de Iñaki Gabilondo contra El Mundo, la COPE y la Conferencia Episcopal por las informaciones sobre el 11-M. Según el periodista, la cadena "consolida la teoría de la conspiración" y "no hay derecho a que se permita esto en una emisora de la Conferencia Episcopal". Consideró también que "no se observa al Estado con el respeto que se merece" en este tema y en la negociación con ETA, algo que calificó como "una traición".

Sin embargo, dijo después que no está en contra de la investigación periodística, ni de las observaciones críticas, sino de que "se haya construido una teoría con desvergüenza en la cadena COPE", con "la complicidad de algunas instituciones, que fabrican la especulación". Por ello, insistió en que acusa "a la Iglesia Católica, en la que me eduqué, de participar en algo intolerable".


Gabilondo dijo hablar desde lo que él cree, con sinceridad y se lamentó de que se pongan en el centro de la pelea política asuntos como el atentado del 11-M, que costó la vida a 192 personas, y que en nombre de la libertad de expresión se hayan cargado la presunción de inocencia y el secreto sumarial.

El respaldo de la Conferencia Episcopal a la emisora lo calificó de "indigno e intolerable", acusó también a los obispos de mirar hacia otro lado escudándose en la libertad de expresión. También dijo que es infantil creer que lo que hace la COPE sólo es achacable a la labor de un comunicador, en alusión a Federico Jiménez Losantos.
Para el diario El Mundo se reservó una estrategia distinta y recordó a los presentes el episodio del "vídeo de Pedrojota, el del corpiño" como ejemplo de aquello que no debe formar parte de la discusión política o periodística. Pero ahí quedó la despreciable mención.
Las quejas de Israel

A la conferencia de Gabilondo asistió, entre otras personalidades, el embajador de Israel, Víctor Harel, que intervino para preguntar al periodista si consideraba que los informativos de su cadena habían hecho una labor "objetiva y ecuánime" sobre el conflicto palestino-israelí. Harel criticó que en sus informaciones se diera "credibilidad incondicional" a la parte "palestino-libanesa" en las informaciones sobre el conflicto de Oriente Próximo.

"¿Cree usted que nos trata con justicia? Yo no lo creo, porque ha hecho usted dos reportajes desde la franja de Gaza sin tomarse la molestia de presentar una sola posición de Israel", dijo el embajador, que reclamó que la información ofreciera "las dos caras del conflicto".

Gabilondo contestó que no fue a Gaza a hacer un reportaje sobre el conflicto palestino-israelí, sino "a hacer un reportaje sobre Gaza y contar lo que pasa en Gaza". "Quise hacer un programa sobre Israel y espero que me contesten a la invitación. En todo caso, tenga la absoluta seguridad que nos solidarizamos con el drama que vive el pueblo de Israel". "Hice una entrevista a Haniya y me dijo que sí. Pedí otras y no me las dieron", zanjó.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)