Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Galicia amarra en Asturias
#1

MAS DEMANDA EN LOS PUERTOS DE FIGUERAS Y NAVIA.

[SIZE="4"]Galicia amarra en Asturias[/SIZE]

El aumento de plazas de atraque atrae a barcos de la comunidad vecina.

14/05/2010 DANIEL RODRIGUEZ lavozdeasturias.es
Galicia amarra en Asturias - Comarcas - www.lavozdeasturias.es

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado la resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras en la que se recoge el inicio de los procedimientos de adjudicación de las plazas de atraque de los puertos de Navia y Figueras. En el caso del puerto de Figueras, el gobierno regional ofertará 102 nuevos atraques, divididos en tres categorías.

Por un lado, seis amarres para embarcaciones de eslora mayor o igual a 8 metros y menor de 10 metros, otros 46 amarres para embarcaciones con eslora mayor o igual a 6 metros y menor de 8 metros y, finalmente, 50 plazas para lanchas de eslora mayor o igual a 4 metros y menor de 6 metros. Aunque las obras ya están finalizadas de momento, los nuevos pantalanes están a la espera de su inauguración oficial.

En el caso del puerto de Navia, la consejería pone a disposición de los interesados un total de 14 amarres, divididos en dos clases. Por un lado, 12 amarres para embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 metros y menor de 8, y otros dos plazas para aquellas lanchas de eslora mayor o igual a 4 metros y menor de 6.

Pescadores y amantes de los deportes náuticos llevan mucho tiempo esperando a que se abriese el plazo para la adjudicación de las plazas de estos pantalanes, un bien muy escaso en la zona desde hace meses.

El puerto de Ribadeo es el que más amarres tiene de toda la zona, muchos de ellos con dueños asturianos, pero desde hace tiempo se ha quedado pequeño ante las enormes demandas que hay. Por ese motivo, los interesados tienen que acudir a otros puertos para emplazar su embarcación.

Una de las cuestiones que no se escapan a la perspectiva de las distintas administraciones, tanto regionales, como locales, es que las infraestructuras marítimas y, más concretamente, las dedicadas a los deportes acuáticos tienen un buen rendimiento turístico y de referencia para las comarcas receptoras, no sólo a efectos de divulgación de las mismas en el ámbito de los "navegantes", sino también en repercusión económica directa. De hecho, el turismo marítimo o de los navegantes, que crece día a día en el arco atlántico, también demanda sus correspondientes infraestructuras. Durante los últimos años, no han sido pocos los puertos del litoral asturiano que han hecho un esfuerzo en esta materia.

En la zona que nos ocupa, una buena alternativa estará en Castropol. En esta localidad, está previsto que se construyan decenas de nuevos pantalanes que convertirán a este puerto en uno de los más importantes de la zona. Los nuevos amarres, cuyo número se desconoce con exactitud, estarían emplazados en la zona de La Linera y serían construidos por una empresa privada.

Esta era la última intención del gobierno local de este concejo, cuyo objetivo es convertir a la ría del Eo en lugar de referencia para la práctica de actividades deportivas. De hecho, el consistorio sigue adelante con la idea de ubicar en las inmediaciones del antiguo molino de mareas una escuela náutica que potencie actividades deportivas como la vela o el piragüismo. Hay que tener en cuenta que la ría del Eo reúne unas condiciones óptimas para la práctica de ambos deportes.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)