Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gallardón, Aguirre y Pizarro: tormentoso destape en el PP
#1

  • [Imagen: 0000006664.jpg&an=38]
  • JAVIER VALENZUELA

    16/01/2008

Gallardón, Aguirre y Pizarro: tormentoso destape en el PP




Mañana del 16 de Enero 08
"Rajoy excluye a Gallardón de las listas y el alcalde decide abandonar la política". Portada de elpais.com. "Rajoy comunicó anoche al alcalde y a la presidenta de Madrid que Gallardón no irá en las listas al Congreso. Ante esta tremenda y humillante derrota, Gallardón decidió ayer, según fuentes cercanas al alcalde, que abandonará la política tras las elecciones generales".

"Aguirre amenaza, Rajoy cede y Gallardón cae". Portada de Público.es. "La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza un órdago a Mariano Rajoy, quien cede a las presiones internas y no incluye a Alberto Ruiz-Gallardón en las listas por Madrid. El regidor sopesa abandonar la política tras el 9-M."

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lanzó un órdago a Mariano Rajoy para ser incluida en las listas de las generales si iba el alcalde de Madrid y el líder del PP excluyó a ambos. Ahora Gallardón renuncia, según ha sabido elmundo.es"

"El retorno del aznarismo puro y duro". Enric Sopena en elplural.com. Correcto... si es que alguna vez se fue.

"Rajoy se pliega a los duros y prescinde de Gallardón". Portada de elPeriódico.com. "El aznarismo se impone en las listas del PP".

Noche del 15 de Enero
Nadie puede decir ahora esa simpleza de que todos los políticos son iguales, que no hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Cada día que pasa las elecciones españoles del 9-M se presentan más emocionantes, y no sólo por la estrechez del resultado que anuncian las encuestas, sino por la clara disyuntiva que plantean: progresistas frente a conservadores, izquierda versus derecha. Las decisiones de las últimas horas del PP lo dejan aún más claro: 1.- Su candidato para dirigir la economía española es Manuel Pizarro, un tiburón que ha amasado una considerable fortuna en la empresa privada y es un gran amigo de José María Aznar. 2.- Alberto Ruiz Gallardón, el dirigente más centrista de esa formación, no irá en las listas al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid. Que cada cual saque sus conclusiones.
PS. Penoso espectáculo, por lo demás, el protagonizado por Gallardón y Esperanza Aguirre. Ambos han demostrado lo poco que les importan sus actuales responsabilidades como alcalde de la capital de España y presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente. Sus ambiciones políticas nacionales han quedado evidenciadas de modo grotesco: ambos aspiraban a suceder a Rajoy si éste se da un sonoro batacazo el 9-M. La segunda hasta ha expresado a Rajoy su intención de renunciar a la presidencia de la Comunidad para ir en las listas por Madrid si Gallardón también iba. Como ciudadano de Madrid me parece lamentable que el ayuntamiento y la comunidad importen tan poco a sus principales mandatarios. Sólo son trampolines para sus carreras personales. El electorado madrileño también debería sacar conclusiones de este hecho.
Javier Valenzuela es periodista y escritor. Ha sido corresponsal de El País en Beirut, Rabat, París y Washington y director adjunto de ese periódico, así como Director General de Información Internacional de la Presidencia del Gobierno entre 2004 y 2006.

Blog de Javier Valenzuela


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)