Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gallardon no parece fiarse de aguirre
#1

POLÍTICA [Imagen: 0000024452.jpg&an=224] Trabaja con ella por "obligación" y defiende totalmente a su número dos Cobo
Gallardón no parece fiarse de Aguirre: 'Los sentimientos son los sentimientos'
MARCOS PARADINAS
Alberto Ruiz-Gallardón eligió anoche para su reaparición el nuevo programa de Iñaki Gabilondo, Hoy. El periodista le abordó preguntándole por su desaparición (mediática) desde la pérdida de la candidatura olímpica. “Desparecido no, concentrado”, resolvió el alcalde madrileño. Desde entonces ha llovido mucho y Gallardón traía en la mochila un duro bagaje: el hijo puta de Aguirre, la sanción a Manuel Cobo… Un peso difícil para enfrentarse a Gabilondo, que no suele aceptar ningún regate como respuesta, lo que, por lo menos demuestra valentía en Gallardón. Y claro, el alcalde no pudo esquivar las preguntas sobre la lideresa.


Vea en CNN+ lo que opina Gallardón de Aguirre: trabaja con ella solo por "obligación"


Gallardón ya había dejado claro, al inicio de la entrevista, preguntado sobre Zapatero, que no juzgaba a las personas, “pero como gobernante no me inspira confianza”. En cambio, sí quiso opinar sobre Rajoy, porque le conoce en persona: “Sí me fío de Mariano. A veces me ha dicho que sí a cosas y me ha dicho que no a otras, pero nunca me ha dicho a la cara lo contrario que en público”.

Cuestión de confianza
Pero el tono de Gallardón cambió radicalmente al hablar de Esperanza Aguirre. Tras un primer requiebro para evitar decir si se fiaba o no de la lideresa, Gabilondo le reprochó que no había contestado. El alcalde recalcó que únicamente tenía “obligación de trabajar con ella institucionalmente”. Y zanjó el asunto así: "La confianza es un sentimiento personal”. Sin embargo, confió en que los ciudadanos sepan valorar la labor conjunta en puntos como el Metro, “pero los sentimientos son los sentimientos”.

Ofendido por el "hijoputa"
Sobre el "hijoputa" de Aguirre, Gallardón aseguró que no cambiaba nada si iba dirigido a él “o a un miembro de mi corporación”. “No hace que disminuya mi ofensa que fuera él o yo”, admitió, para volver al plano personal: “Una conversación privada refleja la naturaleza de los sentimientos”.

Apoyo total a Cobo
Dentro del bloque de las fricciones históricas también entró la entrevista de Manuel Cobo, tachando como “de vómito” la actitud de Aguirre en Caja Madrid. “Cualquier cosa que haga Manuel Cobo tendrá siempre mi apoyo”, aseguró Gallardón, tras subrayar la amistad que le une con su mano derecha: “Entiendo lo que dijo. Todo lo que hizo lo hizo desde la lealtad del partido” y para conseguir que la presidencia de la caja “se decidiese a favor de Rodrigo Rato”.

[Imagen: 0000024448.jpg]

La gestapillo
Gallardón también se mojó sobre la supuesta gestapillo de Aguirre que denunció Cobo: “Todos los indicios apuntan a que se produjo ese espionaje”. Cobo, en esa entrevista, defendió el alcalde, “protestó enérgicamente que alguien investigase su vida fuera de la ley”. “Serán los tribunales los que digan si es verdad”.

Responsabilidades a Zapatero
El alcalde madrileño también dejó patente su rechazo a “las políticas de Zapatero”. “Tiene un problema para percibir la realidad”, aseguró y remarcó que es a él a quien “hay que pedir responsabilidades como gobernante”, al margen de que la banca o la patronal tengan que rectificar.

El Pacto de Estado
Gallardón volvió al recurso de que “mi partido ha demostrado” su capacidad para salir de las crisis e insistió en que “Rajoy sabe quiénes son las personas, las medidas y los sacrificios que hay que hacer como país para salir de una situación como ésta”. Sobre el Pacto de Estado, recalcó que España “necesita tener una alternativa” y que no se puede pedir “un pacto para resolver los problemas que no ha sabido resolver el Gobierno”. Aseguró que el acuerdo “sería positivo, pero tiene que haber un cambio”.

Madrid 2020, 2024…
Ya en el plano local, reivindicó la candidatura a las Olimpiadas de 2016, a pesar de la derrota. “Madrid ha aumentado su imagen en el mundo. Todo ello es consecuencia de la fabulosa promoción que suponen las Olimpiadas”, algo que según Gallardón se ha apreciado en el turismo. Sobre la próxima candidatura, aseguró que “una ciudad tiene que pensar mucho cuándo presentarse” y dejó la decisión en manos del próximo alcalde, que bien podría ser él si, como anunció en su día, es el candidato del PP.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)