Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

genova delega en el pp de baleares las posi
#1

erco judicial al ex presidente balear
Génova delega en el PP de Baleares las posibles sanciones a Matas
Ana Mato invoca a la presunción de inocencia del ex presidente balear.- El PSOE afirma que el silencio de Rajoy sobre el caso le convierte en "cómplice político"

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Jaén - 27/03/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 7 votos
Comentarios Comentarios - 11 Imprimir Enviar

El PP de Baleares será quien tome la decisión sobre una hipotética sanción a Jaume Matas. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha afirmado esta mañana que corresponde a la dirección regional del partido adoptar medidas contra el ex presidente regional, quien según la Fiscalía pagó en dinero negro, engañó a hacienda y cobró sobornos . Preguntada por la posibilidad de que sea suspendido de militancia en el PP, Mato se ha limitado a recalcar que el PP de Baleares "será el primero en tomar una decisión" sobre Matas cuando, el próximo lunes, se conozca la decisión judicial sobre las medidas cautelares que el fiscal pide contra él. Mato también ha recordado la importancia de preservar la presunción de inocencia "de todo el mundo" y ha insistido en que, "de momento, vamos a esperar a lo que decida el juez". El político afronta una acusación de Anticorrupción por 12 delitos en el caso Palma Arena, por la ejecución de un macropolideportivo público, concebido como su proyecto estrella.

* El fiscal atribuye a dinero "ilegal" el patrimonio injustificado de Matas
* Catálogo de corrupción
* El fiscal acusa a Matas de recibir sobornos de José Luis Moreno

Valora la trayectoria política de Jaume Matas
ENCUESTA - 549 - Resultados

Suspenso

Aprobado

Notable

Sobresaliente

Ana Mato
Ampliar

Ana Mato- EFE

Jaume Matas Palou
Jaume Matas Palou
A FONDO

Nacimiento:
05-10-1956

Lugar:
Palma de Mallorca

Gaspar Zarrías Arévalo
Gaspar Zarrías Arévalo
A FONDO

Nacimiento:
30-04-1955

Lugar:
Madrid

Ana Mato Adrover
Ana Mato Adrover
A FONDO

Nacimiento:
24-09-1959

Lugar:
Madrid

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

La dirigente popular ha evitado pronunciarse sobre si el presidente del partido, Mariano Rajoy, debe hacer alguna declaración acerca de la situación de Matas. El juez ha retirado el pasaporte al ex presidente balear por posible riesgo de fuga y la fiscalía pide para él una fianza de tres millones de euros .

A este respecto, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que "han pasado 24 horas" sin que Rajoy "haya dicho nada, sin que haya dado ningún tipo de explicación ni de respuesta" y que "cada día que pasa Rajoy se convierte en más cómplice político" de Matas.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías ha recalacado que Matas no es precisamente "un ciudadano cualquiera", toda vez que "ha compartido con Rajoy mesa del Consejo de Ministros, mesa de la dirección del partido, vacaciones y sigue compartiendo militancia". "Cada día que pase sin dar explicaciones Rajoy evidenciará, aun más si cabe, su cobardía política y su falta de peso dentro y fuera del PP".

Medidas disciplinarias contra Matas

En cualquier caso, la vicesecretaria de Organización del PP ha matizado que antes de adoptar cualquier medida "hay que esperar a la decisión definitiva del juez" y ha recordado que se debe "siempre" respetar la presunción de inocencia.

Mato ha criticado además que el Partido Socialista en Baleares "esté sostenido por personas que presuntamente están implicadas en temas graves de corrupción", por lo que ha invitado a los socialistas a "tomar cartas en el asunto" y a convocar elecciones o a presentar una moción de confianza en el Parlamento balear con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a "pasar página".

Publicidad por Google

¿Que es esto?


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)