Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Golpistas hondureños arremeten contra estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Me
#1

Golpistas hondureños arremeten contra estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)
14 de Agosto de 2009
Las fuerzas golpistas en Honduras vapulearon a estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que están de visita en ese país y ofrecían atención médica a varios manifestantes heridos.
En entrevista telefónica desde México, la diputada del partido Unificación Democrática (UD), Silvia Ayala, afirmó que los jóvenes fueron golpeados y trasladados a una estación cuando atendían a víctimas de la represión policial en San Pedro Sula.
Algunos presentaban varias heridas y golpes, detalló la funcionaria que encabeza la resistencia pacífica en la segunda ciudad de importancia de la nación centroamericana.
Los sucesos ocurrieron a raíz del empeoramiento de la situación allí, donde el régimen de facto declaró emergencia por las fuertes protestas que ya cumplen 47 días a favor del retorno del Estado de Derecho.
Mientras, la tensión social continúa subiendo grados en Honduras tras la represión militar y la prolongación de la crisis desatada por el golpe de Estado, sin solución negociada a la vista, destaca Prensa Latina.
Las fuerzas armadas y la policía pusieron en práctica ayer una vasta operación para dispersar y detener a opositores que participan en marchas para exigir el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.
El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en varios comunicados denunció la brutalidad de las acciones de los militares y policías, entre ellas maltratos, torturas y golpizas contra los detenidos. (SE)


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)