Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

GUEMES abandona la politica para pasar al
#1

18/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Aguirre: "Nos entristece su decisión, pero le deseamos toda clase de éxito"

Güemes abandona la política para pasar al sector privado

ELPLURAL.COM

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, deja la política para incoporarse al sector pirvado como nuevo presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School. "Me voy al sector privado, a una institución de prestigio", ha dicho Güemes.
Noticias relacionadasFabra delega sus funciones en su vicepresidente y pupilo aventajado, Francisco Martínez Güemes: lloroso cuando le silban y un hooligan para jalear los abucheos a Zapatero Güemes denuncia que Cobo también acusó "a los ratistas" de "prácticas similares" a la gestapillo... Demostrado: Güemes dio el visto bueno a las frases del diccionario progresí PSOE e IU no se creen los motivos personales de Güemes y apuntan a "la rebelión que tiene en...

Esperanza Aguirre y Juan José Güemes, en su comparecencia ante los medios para anunciar su marcha (FOTO: Comunidad de Madrid)

Le sustituye Javier Fernández-Lasquetti, que hasta ahora era el consejero de Inmigración mientras que Paloma Adrados asume esta cartera. En cuanto a su cargo en el PP madrileño como secretario de Comunicación, será sustituido por Lucía Figar. Así lo ha anunciado la propia presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre. "Nos entristece su decisión, pero le deseamos toda clase de éxito", ha dicho Esperanza Aguirre en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Por su parte, Güemes ha dicho que para él había sido un "orgullo" trabajar a sus órdenes.

Cese temporal de su suegro
Se da la coincidencia de que su suegro, Carlos Fabra, también ha abandonado su puesto como presidente de la Diputación de Castellón esta semana, aunque de forma temporal y por motivos de salud.

Con la "rebelión" contra el IVA
Güemes ha sido uno de los consejeros más cercanos a Aguirre y uno de los más polémicos. En los últimos días no ha dudado en apoyar los planes de “rebelión” de su jefa en contra de la subida del IVA, y llegó incluso a advertir de la posibilidad de convocar manifestaciones en la región.

Privatización de la Sanidad
Su gestión al frente de Sanidad ha estado marcada por la política de privatización y las protestas tanto de usuarios como del personal sanitario. Güemes se ha tenido que enfrentar en numerosas ocasiones con los gritos y descalificaciones de los manifestantes que habitualmente le han recibido en sus visitas a los centros hospitalarios madrileños. Protestas que, sin embargo, no lograron acabar con su afán privatizador, aunque sí parecen haberle dado ideas para atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero o, al menos, para animar a quienes protestan contra él.

El diccionario progresí
Y es que atacar a lo progre podría ser una de las aficiones del ya ex consejero, que no dudó en dar el visto bueno a la elaboración de un “diccionario progresí” publicado en su blog, como ya informó El Plural. Ante el aluvión de críticas recibidas por la iniciativa -incluso de otros dirigente políticos-, Güemes se vio obligado a dar todo tipo de explicaciones y excusas sobre este proyecto de dudoso gusto.

En guerra con Prisa
El dirigente también entró de lleno en polémicas como la condena a los dos periodistas de la Cadena SER que hicieron públicos los nombres de miembros del PP afiliados de manera irregular en Villaviciosa de Odón. Güemes no dudó en iniciar su guerra particular contra Prisa, y justificó la condena.

Ataques a Zapatero
Tal vez siguiendo la estela de su lideresa, Güemes no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a Zapatero, a quien llegó incluso a culpar del colapso de la Sanidad madrileña. El consejero fue uno de los primeros políticos en unirse, por ejemplo, a la última manifestación contra el aborto, y se ha opuesto frontalmente al endurecimiento de la ley antitabaco propuesta por el Gobierno.

Internacionalización, financiación y mujeres emprendoras
Con su llegada de Güemes a la escuela de negocios, se quiere reforzar la estrategia del Área de Gestión Emprendedora de IE, según asegura la agencia Europa Prees, cuyas principales líneas de trabajo se centran, además de en la internacionalización, en facilitar el acceso de los proyectos empresariales a fuentes de financiación, reforzar las relaciones corporativas con grandes compañías y potenciar el desarrollo de la mujer emprendedora. Asimismo, el IE Business School considera clave el desarrollo de proyectos empresariales en África, Asia y América Latina.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)