Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay gurtel para rato
#1

28/01/2010
[Imagen: punto_rojo.gif] El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | [Imagen: ico_sobre.gif] Enviar | [Imagen: ico_impresora.gif]
[Imagen: detalle_rojo.gif] ARTÍCULOS DE OPINIÓN
  • [Imagen: 0000009178.jpg&an=38]
  • ENRIC SOPENA

    28/01/2010



Cabos sueltos
Hay Gürtel para rato. Bueno para Rato, no; para Rajoy
Iban a por la nulidad de las grabaciones telefónicas, acordadas por el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relativas al caso Gürtel y, en cambio, han salido con el rabo entre las piernas o simplemente trasquilados. El juez instructor del sumario, Antonio Pedreira, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha frenado el intento, avalando la intervención de las comunicaciones entre varios de los imputados en la trama de la corrupción que afecta al Partido Popular.

La derecha genovesa sabe muy bien que de la nulidad o no de las escuchas telefónicas depende en buena parte su futuro. Y no sólo en el orden penal, sino en el político. Es por ello que, desde el principio de este tenebroso asunto, los voceros diversos de Mariano Rajoy han insistido en la presunta ilegalidad de las escuchas telefónicas.

Vacaciones estivales
María Dolores Cospedal (sin “de”) inició las vacaciones estivales mezclando sus baños de mar con gravísimas acusaciones dirigidas contra el Gobierno, al que hacía responsable -y hasta promotor- de pinchazos telefónicos sin la debida autorización judicial. No pudo probar ni una sola de sus comprometedoras aseveraciones y se zafó burdamente de repetir lo dicho en sede judicial.

El show Sitel
Participó también en el show Sitel, y con notable entusiasmo, Esteban González Pons. El Sitel se convirtió para los populares en el objeto de todas sus esperanzas. Lo reconocieron los dirigentes del PP valenciano. Si el Sitel no ha respetado o vulnerado la legislación vigente, adiós caso Gürtel, adiós.

Las próximas fallas
Confiaban que tan moderno y eficaz aparato de escuchas y seguimientos –adquirido para mayor desgracia pepera por el mismísimo Rajoy cuando era ministro de Interior- fuera declarado enemigo público nº 1 y quemado en las próximas fallas. O, mejor dicho, anhelaban que, confirmada su ilegalidad, los jueces no tuvieran más remedio que declarar nulo el procedimiento y a vivir que son dos días.

La lotería
Añoran el pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto al caso Naseiro. Un error colateral de procedimiento por parte del juez Manglano, instructor del sumario, permitió entonces el carpetazo del Supremo y, de hecho, la desaparición definitiva de un affaire que hubiera acabado con medio PP, recién llegado José María Aznar al puente de mando. No es fácil que la lotería toque dos veces. De momento, el juez Pedreira les ha parado los pies. Hay Gürtel para rato. Bueno para Rato, no; para Rajoy.

Enric Sopena es director de El Plural


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)