![[Imagen: Corvina%202.jpg]](https://lh3.ggpht.com/_FC9wDGoVdaU/S9Qp_-fTzwI/AAAAAAAAAEo/kiourHb8KZk/Corvina%202.jpg)
Me comentan varios PESCADORES de Llastres que se están pescando muchas corvinas, y algunas de considerable tamaño. Pero lo "gracioso" del asunto es que quienes las están capturando no son los pescadores profesionales, de lo que deduzco que tienen que ser pescadores deportivos, vamos, los que van por mero deporte (no a por mero de porte) a relajarse a la mar.
No sé qué dice la ley de pesca al respecto, pero me imagino que pondrá un límite. Según me comentó un pescador lo máximo que se puede pescar son cinco kilos por día... Repito, no sé lo que dice la ley, y como no lo sé pido desde aquí que alguien nos saque del error y nos dé un poco de luz en este asunto tan delicado.
Los pescadores de barco "güay" pueden ir todos los días a relajarse...pescando todo lo que se tercie: incluidos sábados, domingos, puentes, semanes santes, navidades, reyes, marqueses, fiestes, días de siega, les veinticuatro hores del día; es decir, cuando yos salga de los cataplines. Pero los profe tienen que atenese al calendariu que establece el que MANDA. Además hay que estar siempre muy en regla. A ver, manín, vamos a pasar revisión: ¿Tienes el papel esti azul? Faltate el verde. ¿Todavía no pusiste el aparatu que te ordené poner la semana pasada? Esi pilotín verde da la sensación de que parpadea un pocu. Hínchame esi salvavides. No se te nota curiosu el últimu número del folio, tienes que day un pocu pintura. El motor paez que tien un pocu ruidu raru...y más, y más.
Sales a les dos de mañana pa la mar con un nordestazu terrible, trabayes más que pinpe el hijo tapu, traes unes murleces fresquines que saben a gloria, y al llegar a puertu, fartu de trabayar, caente los cojones al suelu porque sabes que lo vas a vender a dos perrones. Y muches veces ves pasar por delante de les tus narices a unos turistas de la mar que van hasta con cajones llenos de pescau. De repente viente a la memoria la vida tan arrastrada que llevamos los pescadores cuando empezabamos con doce años a la mar, soportando todo tipo de inclemencies y calamidades. Y ahora, en tú mismu pueblu, en tú mismu puertu ves como pesquen, algunos señoritos, cantidades enormes de pescau selectu, que pueden ir a la mar hasta de corbata y de zapatos de "charol", pues no tienen falta de coger la chalana de Luis (más conocido por "Barrona").
Esta es la realidad de esti pueblu que se transformó totalmente. Pasó de Lobos de Mar a Señoritos de Bahía.
Ya que tenemos monumento a la SARDINERA (cosa muy digna y muy loable) No estaría mal que pusiéramos otro monumento al PESCADOR, sufrido pescador de LLASTRES. Por aquello de recordar que Llastres fue una potencia pesquera muy importante en Asturias.
Un saludo de Hazas