Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay mucha CORVINA en Llastres
#1

[Imagen: Corvina%202.jpg]

Me comentan varios PESCADORES de Llastres que se están pescando muchas corvinas, y algunas de considerable tamaño. Pero lo "gracioso" del asunto es que quienes las están capturando no son los pescadores profesionales, de lo que deduzco que tienen que ser pescadores deportivos, vamos, los que van por mero deporte (no a por mero de porte) a relajarse a la mar.

No sé qué dice la ley de pesca al respecto, pero me imagino que pondrá un límite. Según me comentó un pescador lo máximo que se puede pescar son cinco kilos por día... Repito, no sé lo que dice la ley, y como no lo sé pido desde aquí que alguien nos saque del error y nos dé un poco de luz en este asunto tan delicado.

Los pescadores de barco "güay" pueden ir todos los días a relajarse...pescando todo lo que se tercie: incluidos sábados, domingos, puentes, semanes santes, navidades, reyes, marqueses, fiestes, días de siega, les veinticuatro hores del día; es decir, cuando yos salga de los cataplines. Pero los profe tienen que atenese al calendariu que establece el que MANDA. Además hay que estar siempre muy en regla. A ver, manín, vamos a pasar revisión: ¿Tienes el papel esti azul? Faltate el verde. ¿Todavía no pusiste el aparatu que te ordené poner la semana pasada? Esi pilotín verde da la sensación de que parpadea un pocu. Hínchame esi salvavides. No se te nota curiosu el últimu número del folio, tienes que day un pocu pintura. El motor paez que tien un pocu ruidu raru...y más, y más.


Sales a les dos de mañana pa la mar con un nordestazu terrible, trabayes más que pinpe el hijo tapu, traes unes murleces fresquines que saben a gloria, y al llegar a puertu, fartu de trabayar, caente los cojones al suelu porque sabes que lo vas a vender a dos perrones. Y muches veces ves pasar por delante de les tus narices a unos turistas de la mar que van hasta con cajones llenos de pescau. De repente viente a la memoria la vida tan arrastrada que llevamos los pescadores cuando empezabamos con doce años a la mar, soportando todo tipo de inclemencies y calamidades. Y ahora, en tú mismu pueblu, en tú mismu puertu ves como pesquen, algunos señoritos, cantidades enormes de pescau selectu, que pueden ir a la mar hasta de corbata y de zapatos de "charol", pues no tienen falta de coger la chalana de Luis (más conocido por "Barrona").


Esta es la realidad de esti pueblu que se transformó totalmente. Pasó de Lobos de Mar a Señoritos de Bahía.

Ya que tenemos monumento a la SARDINERA (cosa muy digna y muy loable) No estaría mal que pusiéramos otro monumento al PESCADOR, sufrido pescador de LLASTRES. Por aquello de recordar que Llastres fue una potencia pesquera muy importante en Asturias.

Un saludo de Hazas
#2

Corvina

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda
<!-- start content -->Bajo el nombre común corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos de la Familia Sciaenidae, dentro del Orden Perciformes. Las especies más conocidas son la corvina o perca regia (Argyrosomus regius) y la corvina negra (Sciaena umbra), muy típica del mar Mediterráneo. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva del litoral del Océano Pacífico de Sudamérica. En la actualidad existen proyectos de acuicultura centrados en estas especies en los que se ha logrado la producción de huevos fértiles por inducción hormonal, y un moderado éxito en la supervivencia de las larvas victor ; como ves una respuesta a vola pluma intentare hacer un ejercicio de comparacion leve y digerible mas que nada por falta de tiempo obviaremos pues enriquecerlo con
Corvina

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Saltar a navegación, búsqueda
<!-- start content -->Bajo el nombre común corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos de la Familia Sciaenidae, dentro del Orden Perciformes. Las especies más conocidas son la corvina o perca regia (Argyrosomus regius) y la corvina negra (Sciaena umbra), muy típica del mar Mediterráneo. Son muy apreciadas en la gastronomía y pesca deportiva del litoral del Océano Pacífico de Sudamérica. En la actualidad existen proyectos de acuicultura centrados en estas especies en los que se ha logrado la producción de huevos fértiles por inducción hormonal, y un moderado éxito en la supervivencia de las larvas ; la comparacion entre la afluencia de nuevas especies y por contra la retirada masiva de la actividad pesquera profesional , no asi la deportiva , no se tiene en pie me temo ke acabaremos viendo siluros en la ria de colunga seguidos por una pleyade de embarcaciones a cada cual mas rimbombante vease ( akellos locos con sus viejos cacharros) el tema daria para mucho pero hoy las musas y yo no hacemos buenas migas tendre ke dejaros un link de figuras literarias para ke alguien con mas informacion sobre el tema que yo enriquezca el texto haciendolo publicable [ame=http://es.wikipedia.org/wiki/Figuras_literarias]Figuras literarias - Wikipedia, la enciclopedia libre[/ame] grs saludos de luis

|XD| JOSE LUIS [email protected]:love031: :10_3_6:
#3

[SIZE="4"]Sorprendentes corvinas de 22 kilos[/SIZE]

El 'Ana María II' pescó 800 kilos de este pez que en los últimos años escasea en el mar Cantábrico

Sorprendentes curvinas de 22 kilos. El Comercio

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#4

Hazas, no me parece justo lo que dices, es mas me atrevo a decir que tiene un tufillo entre envidia y resentimiento y además lo que cuentas no es objetivo en absoluto.
Yo siento que los pescadores profesionales entre los que parece que te encuentras, salgan al mar con una fuerte nordestada y no lleguen con suficiente pescado para que al rularlo saquen un jornal digno y merecido. Dicho esto ahora también voy a decir otras cosas.
La escasez de pescado en la mar es motivo de la sobrepesca de los PROFESIONALES que año tras año se dedicaron a sacar y nunca sembraron.
La escasez también viene motivada por la cantidad de pescado que matan ciertos aparejos sin aprovechamiento comercial (la pulga marina lo agradece) y ya que hablamos de la zona de Lastres vamos a decir que una volanta perdida tras una marejada pasa tiempo y tiempo siendo un arma peor que los de destrucción masiva de Irak o de donde sea ya que hasta que no se hace una bola sigue matando.
En arrastre cada vez que se levanta van 200-300 kilos de "pezqueñines" de todo tipo muertos al mar, sin ningún aprovechamiento.
Los rascos que se dedican a la langosta y pescan mayoritariamente pixin resulta que 1/4 es de primera (vivo) 1/4 de segunda (empezado a comer por la pulga) 1/2 directamente al mar.
¿Te sigo contando de otras artes u otras cuestiones?
Pasamos a otro asunto: Quejarse de las cuestiones exigidas de seguridad y documentación.
¿Pero que te crees? Un barco es una empresa como cualquier otra y a todas las empresas se exigen medidas de seguridad y documentación. Es triste que muchos marineros no sepan ni siquiera nadar y no son pocos.
El mar no es exclusivo de los marineros, es un bien común y es para disfrute de todos (dentro de las normas establecidas).
A las lanchas de recreo se les exigen medidas de seguridad similares a las de profesionales y la guardia civil pone unas sanciones para "caer de culo" a quien no cumple.
Y para finalizar, efectivamente los pescadores deportivos pescaban corvinas en cierta playa de Colunga (también los deportivos tienen cupo), digo pescaban porque en una temporada me parece que se acabó. Un barco de pesca profesional arrasó Sorprendentes curvinas de 22 kilos. El Comercio
Pero ojo este barco coge los RESTOS que dejó otro que dió con ellas primero y no se donde ruló, pero creo que fuera de Asturias.
¿Seguimos?
Pescadores profesionales, el mar a este paso se acaba, pero sois vosotros, no debéis culpar a nadie.
Y a ti Hazas ojalá te toque una primitiva de las gordas y entonces te veríamos en tu lancha de recreo pescando corvinas en la playa de Vega de lo cual yo me alegraria, pero algunos envidiosos seguro que no.
Saludos a todos y siento la parrafada.
#5

Hazas, no me parece justo lo que dices, es mas me atrevo a decir que tiene un tufillo entre envidia y resentimiento y además lo que cuentas no es objetivo en absoluto.<?xml:namespace prefix = o ns = "urnConfusedchemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te parece justo lo que digo. Destilo ¿odio, rencor? (son los términos “geográficos” que pueden estar entre envidia y resentimiento, pero en plan fedor)<o:p></o:p>
Y no soy objetivo en absoluto. Con esa introducción ya me dejes noqueáu, manín <o:p></o:p>

Yo siento que los pescadores profesionales entre los que parece que te encuentras, salgan al mar con una fuerte nordestada y no lleguen con suficiente pescado para que al rularlo saquen un jornal digno y merecido. Dicho esto ahora también voy a decir otras cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No soy pescador profesional ni deportivo, pero hay una cosa que se llama empatía, y viviendo mis 63 años en Llastres siento un poco el sufrimiento del sector pesquero llastrín.<o:p></o:p>

La escasez de pescado en la mar es motivo de la sobrepesca de los PROFESIONALES que año tras año se dedicaron a sacar y nunca sembraron.
La escasez también viene motivada por la cantidad de pescado que matan ciertos aparejos sin aprovechamiento comercial (la pulga marina lo agradece) y ya que hablamos de la zona de Lastres vamos a decir que una volanta perdida tras una marejada pasa tiempo y tiempo siendo un arma peor que los de destrucción masiva de Irak o de donde sea ya que hasta que no se hace una bola sigue matando.
En arrastre cada vez que se levanta van 200-300 kilos de "pezqueñines" de todo tipo muertos al mar, sin ningún aprovechamiento.
Los rascos que se dedican a la langosta y pescan mayoritariamente pixin resulta que 1/4 es de primera (vivo) 1/4 de segunda (empezado a comer por la pulga) 1/2 directamente al mar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo eso que me cuentas ya lo sé desde hace muchas décadas. Y entre otros que me han informado al respecto, está “Greenpeace”, Organización de la que soy socio.<o:p></o:p>
Pueblos pesqueros como Lastres son los que podían haber sido los pilares del mantenimiento de la pesca. Lo que habría que haber hecho es un estudio a fondo, nunca mejor dicho, sobre lo que se podía pescar, cuándo hacerlo, de qué manera pescarlo, con qué herramientas y cómo ponerlo en el mercado. Para hacer esto se necesita que tome medidas y compromisos la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Pero ésta pasó olímpicamente de todo. Ya canso de escribir sobre quién es el verdadero culpable de que pueblos como Llastres se hayan transformado totalmente, creo que el cambio cualitativo que está experimentando, desde mi punto de vista, es totalmente negativo. No se puede pedir a los pescadores, en un mundo competitivo capitalista, que no pesquen, cuando empresas de familias de políticos tuvieron y tienen grandes intereses en la pesca y en la destrucción de la misma. Impartir esa educación medioambiental y dictaminar normas estrictas y hacerlas cumplir, con el fin de mantener el medio ambiente y la riqueza de los pueblos, creo que nos concierne a todos, pero el de más responsabilidad, porque para eso está, es a la Administración del Estado, en todos sus ámbitos.<o:p></o:p>

¿Te sigo contando de otras artes u otras cuestiones?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí, por favor<o:p></o:p>

Pasamos a otro asunto: Quejarse de las cuestiones exigidas de seguridad y documentación.
¿Pero que te crees? Un barco es una empresa como cualquier otra y a todas las empresas se exigen medidas de seguridad y documentación. Es triste que muchos marineros no sepan ni siquiera nadar y no son pocos.
El mar no es exclusivo de los marineros, es un bien común y es para disfrute de todos (dentro de las normas establecidas).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¡Coño! Yo sé de algunos amigos míos que con 12 años iban en una “caja muertu”<o:p></o:p>
a bonitos y bocartes, y les tocó más de una galerna, incluso alguno apenas si sabía nadar. Pero la miseria, la necesidad obligaba. Teníamos un Estado “fuerte”, más que fuerte, duro, dictador, militar. Había “Ayudantía Militar de Marina”. Pero los rapacinos iban a la mar.Y no es demagogia, es la puta realidad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Quién duda de que toda empresa tiene que cumplir un reglamento. Pero, hombre, que todos sabemos cómo se apliquen los reglamentos, en cuanto a qué empresa lo esté infringiendo, y eso en todos los órdenes de la economía española.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A las lanchas de recreo se les exigen medidas de seguridad similares a las de profesionales y la guardia civil pone unas sanciones para "caer de culo" a quien no cumple.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si hubiera una Administración con güevinos, sólo tenía que poner una lista en cada<o:p></o:p>
Puerto donde se expusieran las sanciones de la pesca, así como las denuncias realizadas. Veríamos cómo no hay tantas como dicen.

<o:p></o:p>

Y para finalizar, efectivamente los pescadores deportivos pescaban corvinas en cierta playa de Colunga (también los deportivos tienen cupo), digo pescaban porque en una temporada me parece que se acabó. Un barco de pesca profesional arrasó Sorprendentes curvinas de 22 kilos. El Comercio
Pero ojo este barco coge los RESTOS que dejó otro que dió con ellas primero y no se donde ruló, pero creo que fuera de Asturias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿No estaban autorizados para hacerlo?<o:p></o:p>
Si no estaban autorizados ¿Por qué los dejaron vender oficialmente?<o:p></o:p>
El que las pescó en Lastres, es su medio de vida. Que la Administración le dé otro, como hicieron con otros sectores, y se dedique, la Administración, a recuperar lo que ella, por desidia e ineptitud, dejó morir.

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Seguimos?

<o:p></o:p>
¡Cómo no! Sí, sí<o:p></o:p>
Pescadores profesionales, el mar a este paso se acaba, pero sois vosotros, no debéis culpar a nadie.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo creo que ya te lo expuse más arriba, pero bueno, cuando los análisis se hacen tan objetivamente y de un modo absoluto, debe ser que tienes mucha razón. El mío como es tan subjetivo y de andar por casa, entonces debe ser un análisis extremadamente subjetivo y emponzoñado por la envidia que me corroe y lo muy resentido que estoy.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y a ti Hazas ojalá te toque una primitiva de las gordas y entonces te veríamos en tu lancha de recreo pescando corvinas en la playa de Vega de lo cual yo me alegraria, pero algunos envidiosos seguro que no.
Saludos a todos y siento la parrafada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No te voy a dar las gracias porque en este último párrafo sigues recreándote como en el primero. Ni juego a la primitiva, ni soy hombre de: barco de recreo, bmw, ferrary, chalecito en la sierra, empresario explotador. Me conformo con ser un simple currantis proletaris. A todo lo más que aspiro en esta vida es a, si lo poco que me queda y tengo salud, poder leer a la orilla del mar en el “pedréu” o por el Sueve un buen libru. Escribir de vez en cuando en Internet, y poco más. Pero llegados a estos años y con tanta contaminación no me lo da ya para hacerme un millonario de mierda, Todo lo más que me espera es un infarto o un cáncer que me mande pa otru sitiu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Sí me hubiera gustado que firmases. Porque Lastrín o Llastrín, en Llastres somos todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un saludo de tu amigo Hazas (lo de amigo es de verdad)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
#6

Hazas escribió:[Imagen: Corvina%202.jpg]

Me comentan varios PESCADORES de Llastres que se están pescando muchas corvinas, y algunas de considerable tamaño. Pero lo "gracioso" del asunto es que quienes las están capturando no son los pescadores profesionales, de lo que deduzco que tienen que ser pescadores deportivos, vamos, los que van por mero deporte (no a por mero de porte) a relajarse a la mar.

No sé qué dice la ley de pesca al respecto, pero me imagino que pondrá un límite. Según me comentó un pescador lo máximo que se puede pescar son cinco kilos por día... Repito, no sé lo que dice la ley, y como no lo sé pido desde aquí que alguien nos saque del error y nos dé un poco de luz en este asunto tan delicado.

Los pescadores de barco "güay" pueden ir todos los días a relajarse...pescando todo lo que se tercie: incluidos sábados, domingos, puentes, semanes santes, navidades, reyes, marqueses, fiestes, días de siega, les veinticuatro hores del día; es decir, cuando yos salga de los cataplines. Pero los profe tienen que atenese al calendariu que establece el que MANDA. Además hay que estar siempre muy en regla. A ver, manín, vamos a pasar revisión: ¿Tienes el papel esti azul? Faltate el verde. ¿Todavía no pusiste el aparatu que te ordené poner la semana pasada? Esi pilotín verde da la sensación de que parpadea un pocu. Hínchame esi salvavides. No se te nota curiosu el últimu número del folio, tienes que day un pocu pintura. El motor paez que tien un pocu ruidu raru...y más, y más.


Sales a les dos de mañana pa la mar con un nordestazu terrible, trabayes más que pinpe el hijo tapu, traes unes murleces fresquines que saben a gloria, y al llegar a puertu, fartu de trabayar, caente los cojones al suelu porque sabes que lo vas a vender a dos perrones. Y muches veces ves pasar por delante de les tus narices a unos turistas de la mar que van hasta con cajones llenos de pescau. De repente viente a la memoria la vida tan arrastrada que llevamos los pescadores cuando empezabamos con doce años a la mar, soportando todo tipo de inclemencies y calamidades. Y ahora, en tú mismu pueblu, en tú mismu puertu ves como pesquen, algunos señoritos, cantidades enormes de pescau selectu, que pueden ir a la mar hasta de corbata y de zapatos de "charol", pues no tienen falta de coger la chalana de Luis (más conocido por "Barrona").


Esta es la realidad de esti pueblu que se transformó totalmente. Pasó de Lobos de Mar a Señoritos de Bahía.

Ya que tenemos monumento a la SARDINERA (cosa muy digna y muy loable) No estaría mal que pusiéramos otro monumento al PESCADOR, sufrido pescador de LLASTRES. Por aquello de recordar que Llastres fue una potencia pesquera muy importante en Asturias.

Un saludo de Hazas
Esos señoritos son los que dan de comer al pueblo muchos meses al año,incluidas las tiendas ,ya esta bien de demagogia Sr Azas!!!
#7

QUE RAZON TIENES ,quien lo vería en Playa de Vega pescando y comiendo,al final solo se trata de envidia y lucha de clases!!!!




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)