Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hay que escucharle reclama el presidente del pp
#1

POLÍTICA

"Hay que escucharle", reclama el presidente del PP

Rajoy cede a los duros y avala explicítamente a Mayor Oreja después de que lo hiciera Aguirre

S.C.

Las graves acusaciones lanzadas por Jaime Mayor Oreja sobre la negociación entre el Gobierno y ETA, lo que enmarcó en la lógica de dos "aliados potenciales" con el objetivo común de "debilitar" España, no sólo no han sido desautorizadas de forma contundente por la dirección nacional, sino que además Mariano Rajoy le ha avalado. Así, el presidente del PP ha destacado "el profundo conocimiento" del ex ministro de Interior en materia antiterrorista, advirtiendo de que "hay que escucharle". El PP nacional ya había dado amplia difusión a la encendida defensa que Carlos Iturgaiz ha hecho de su jefe en la Eurocámara, lo que no evitó que los medios derechistas criticaran a la dirección nacional por considerar que no arropaban adecuadamente al ex ministro de Interior. Rajoy ha acabado con las especulaciones sobre una discrepancia en Génova por las palabras de su portavoz en la Eurocámara, y lo ha hecho después de que Esperanza Aguirre diera un paso al frente para asegurar que Mayor "suele acertar" en lo referente al terrorismo.
Noticias relacionadasMayor Oreja: 'Hay hechos, síntomas y actitudes que confirman la negociación con ETA' Basagoiti se desmarca: 'Lo que se ve en la política nacional es que se está en la derrota de... Mayor Oreja, ¿un ejemplo de "clarividencia"? El presidente del Partido Popular destacó el "profundo conocimiento" del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja en política antiterrorista y dijo que "hay que escucharle" y advirtió que denunciará si Batasuna o alguna "franquicia" participa en las próximas elecciones municipales vascas. Raojy hizo estas declaraciones en un foro de El Diario Montañés en Santander, recalcando que él "escucha" a Mayor Oreja. El líder del partido deja claro así que la voz del partido en Bruselas, que se ha vuelto a reafirmar en sus declaraciones, no es una nota discordante en su intento de utilizar a ETA contra el Gobierno.

Cospedal deja las sospechas sobre la mesa
Si ayer la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría hablaba insistentemente de “preocupación” por la posible presencia de ETA en las próximas elecciones autonómicas y municipales cuando le preguntaban por las palabras de Mayor Oreja, este miércoles era la secretaria general del partido la que sí se decidía a dar un paso para desmarcarse de las palabras de su compañero pero dejando sobre la mesa las mismas sospechas e insinuaciones. Así, Cospedal apuntó que “a día de hoy” no tienen “pruebas fehacientes” de que exista negociación, una postura que recuerda a la que ella misma protagonizó acusando al Gobierno, la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad del Estado de perseguir al PP en lugar de a ETA y dejó en el aire unas posibles pruebas.

Iturgaiz destacado en la web del PP nacional
Además de la reticencia de la dirección nacional a apoyar decididamente al Gobierno en el contexto del Pacto Antiterrorista, desde Génova tampoco tuvieron ningún inconveniente en dar amplia difusión a una nota de prensa en las que Carlos Iturgaiz retaba al Gobierno a demostrar que las acusaciones de Mayor Oreja no eran ciertas. Las palabras de Iturgaiz, eurodiputado fiel a Mayor Oreja y al que éste eligió como sucesor al frente del PP vasco, estaban recogidas en un lugar muy destacado de la página oficial del PP nacional este miércoles, haciéndose hueco entre las proclamas de los pesos pesados, es decir los Rajoy, Sáenz de Santamaría o Cospedal. Así, Antonio Basaoiti, líder del PP vasco, es por el momento el único que se ha decidido ha desmarcarse claramente de Mayor.


El reto de Iturgaiz al Gobierno era la segunda declaración en la sección de destacados de la web del PP nacional

La Gaceta habla de “la clarividencia” del ex ministro
Antes de que Rajoy despejara todas las dudas, la estrategia de dejar resonar las palabras de Mayor Oreja sin desmentirlas había provocado malestar en los sectores más derechistas que suelen jalear al eurodiputado, lamentando que el PP que le arropara decididamente. Así lo hacía La Gaceta en su edición de este miércoles con un suelto editorial en el que aseguran que al PP “se le pueden achacar dos gravísimos errores” como son “la negociación con ETA y la regularización masiva de inmigrantes”, y ambas decisiones “se hicieron en contra del criterio” del entonces ministro de Interior. “Pero en España la clarividencia política se paga de una forma muy curiosa, y ahora Mayor Oreja está casi condenado al ostracismo, purgando el pecado gravísimo de haber tenido tanta razón”.

Aguirre: “Suele acertar”
En esa misma línea, el editorial de la web de Losantos, Libertad Digital, instaba a creer al eurodiputado apuntando que “las declaraciones que más alimentan las sospechas de que podemos asistir a "un segundo tiempo", no son las de Mayor Oreja, sino las que han hecho recientemente los propios representantes del Ejecutivo y de la banda terrorista”. Aguirre ya había dado el pie a Rajoy cuando pocas antes de la declaración de éste avaló el conocimiento en mataria de terrorismo de Mayor Oreja, subrayando que "suele acertar” y “ojalá en esta ocasión se equivoque”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)