Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hay que tirar la ANTENA...
#1

Hay que “tirar” la ANTENA
¡Hola! En una de las zonas más hermosas de Lastres, en “San Roque”, lleva muchos años instalada una antiestética e “inservible” ANTENA. El objetivo con que ha sido instalada era, si mal no recuerdo, para servir de enlace con otros REPETIDORES DE TVE. Hoy está cumpliendo una función muy distinta: dar servicio a diversas empresas de telefonía móvil con el fin de que tengan buena cobertura. Si esto es cierto, entonces considero que se está cometiendo un verdadero abuso y atropello contra el pueblo de Lastres.

Lo que no acabo de comprender es la actitud de nuestro Ilmo. Ayuntamiento; ya que está demostrando una ineficacia total con respecto a  este abuso, pues no emite ninguna nota explicativa de por qué sigue esa aberración ahí. ¿Cómo se puede tener en lugar tan emblemático (donde está la ermita del patrono de Lastres; donde  casi todo el ámbito del campo de San Roque está destinado a área recreativa; donde se destaca, como uno de los atractivos más importantes del concejo, la posibilidad de tener un balcón desde el que se pueda gozar viendo un paisaje maravillos) esa horrible e innecesaria  antena?

Yo quiero decirle al Ayuntamiento que se ponga rápidamente manos a la obra, porque sería muy triste que esto (el derribo de la antena) se lleve acabo dentro de unos pocos años, forzado por iniciativa de quienes vengan a construir cerca de San Roque; mientras que los llastrinos llevamos siglos soportando este atropello sin que la Administración mueva un papel de fumar en beneficio de los derechos de los ciudadanos llastrinos.

Espero que el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga , de oficio, tome la iniciativa  e incoe expediente para lograr el objetivo de que sea derribada esa ANTENA…

Un saludo afectuoso de Hazas
#2

Me sumo a la petición del Sr. Hazas. Esta antena proporciona un brutal impacto medioambiental en uno de los puntos más significativos de Lastres.

Marcilla
#3

Estoy Totalmente De Acuerdo.es Una De Las Manchas Negras,entre Otras,que Hay En Este Precioso Pueblo.

vive y deja vivir:9b5bde:
#4

Yo no tengo ni idea del tema, solamente lo que comento Hazas, pero una pregunta que quiero con total desconocimientu, si quiten la antena bajara la cobertura de telefonía móvil... ¿o no? y de ser así ¿los vecinos de Lastres estarán de acuerdo en perder una comodidad como ye el móvil? Yo no vivo en Lastres tou el añu pero si tuviese que escoger...
#5

yo no se como esta el tema, pero la verdad es que no te falta razon.Yo no vivo en Lastres pero, soy descendiente de Llastrinos, y voy a menudo, siempre que el currelo me lo permite.Lo que sí que está claro, es que para telefonía móvil no hace falta semejante antena. Se podría promover una recogida de firmas, desde luego si veo en semana santa algo parecido contad con mi firma.salu2.:nono:
#6

Totalmente de acuerdo contigo Victor. Ademas antes tovia podies decir que daba algun puestu de trabayu al pueblu, pero es que ahora ya ni eso.
#7

hola,yo pienso que pa la telefonia movil,con una antenuca mas pequeña ye suficiente.a dia de hoy esa antena lo unicu que atrae son turbonades
#8

VITORIN totalmente de acuerdo contigo ,cuanto primero la quiten mejor por mi experirencia es totalmente dañina para la salud ( No lo digo yo lo dicen los medicos) acarrea muchas enfermedades y entre ellas muchas cancerigenas .UN SALUDO
#9

Al Sr. Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Colunga


Los abajo firmantes, vecinos y simpatizantes de Lastres, mayores de edad; con DNI (expresado en el documento de firmas adjuntas); con el debido respeto, a vs. EXPONEMOS:

Que en el pueblo de Lastres, y en el lugar (desde nuestro punto de vista) más emblemático de este hermoso pueblo marinero, desde hace más de cuarenta años, se instaló una ANTENA enorme, que cumplía la función de ser enlace entre repetidores de TVE (hoy, por falta de información dudamos que siga cumpliendo esa misma función…).

Este mamotreto está lleno de aparatos de empresas de telefonía móvil, que suponemos cumplen un objetivo: dar cobertura a clientes y usuarios de los productos que ellos venden. O sea, que se encuentran con una infraestructura que les viene de perlas para sus bolsillos. Y si la Administración pasa olímpicamente del asunto, y si los ciudadanos callamos como “afogados” (nunca mejor dicho, ya que somos un pueblo vinculado a la mar), entonces colgamos antenas hasta en la ERMITA DE SAN ROQUE.

Nosotros no estamos dispuestos a soportar tales atropellos, pues está en juego nuestra SALUD, también una parte de las más atractivas de Lastres, y por supuesto, uno de los potenciales turísticos más importante de nuestro pueblo. ¿Cómo es posible que se sostenga esta contradicción: en un lugar donde hay una ermita, en la que está el patrono del pueblo; en un ámbito que se dedica a ÁREA, nada menos que RECREATIVA; y desde donde se puede contemplar un vasto paisaje que emociona, siendo uno de los balcones donde más se puede disfrutar del Cantábrico, del Sueve, de Lastres “en un puño”, y hasta, muchas veces, de los Picos de Europa. Cómo es posible, repetimos, que se quiera seguir manteniendo esa aberración que tanto perjudica?

Señor Alcalde, somos conscientes de que vs. sabe que históricamente se han hecho barbaridades en este lugar tan privilegiado, pero hay cosas que tienen fácil solución, y lo que estamos reivindicando, la tiene: QUE DESAPAREZCA ESA ANTENA DE AHÍ.

Señor Alcalde, los abajo firmantes SOLICITAMOS de vs. que tenga a bien ponerse a trabajar con ahínco sobre este asunto, ya que estamos muy cabreados por este abuso contra nuestra salud y nuestro pueblo.

En Lastres, a (…) de Abril de 2008



Nota (1): No sólo enviaremos este escrito a nuestro Alcalde, sino que también lo cursaremos al Consejero de Medio Ambiente; y al de Sanidad.

Nota (2): Las hojas para firmar las pondremos en distintos establecimientos de la localidad. Queremos empezar esta semana; y os diremos, a través de BUSCOLU.COM y de LLASTRES.COM, qué establecimientos las van a tener. Aprovechamos estas páginas para que aquellos establecimientos que quieran disponer de dichas hojas, nos lo digan, tanto aquí como en la tienda de Hazas.

Un saludo afectuoso de la Plataforma “San Roque sin antena”
#10

¡Hola!
La mesa para recoger firmas está, desde el Jueves de Semana Santa, junto a la tienda de Hazas. El Sábado la pondremos en la zona de San Antonio. El Domingo, por la mañana estará junto a la Iglesia; por la tarde, en el Puerto. La semana siguiente la colocaremos junto a la tienda de Hazas.




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)