Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

he pagado por lo que hecho duramente y...
#1

19/03/2010

El Plural / Política
Otras noticias | Enviar Enviar | Imprimir
POLÍTICA

Insiste al salir en libertad en que el dinero lo tiene Paesa y que no se le quiso investigar

"He pagado por lo que he hecho duramente y otros se han ido de rositas"

ELPLURAL.COM

El ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha firmado este viernes su carta de libertad y ha dicho, tras cumplir con el trámite en el Centro de Inserción Social Trece Rosas de Zaragoza: "Ya no tengo que venir a dormir y estoy libre". Ha aprovechado el momento para seguir lanzando sombras sobre lo que ocurrió con el dinero de los fondos reservados. "Yo he pagado por lo que he hecho", "duramente", mientras que "otros no han pagado por lo que han hecho" y "se han ido de rositas o casi rositas", ha dicho Roldán, quien ha recalcado que ahora su intención es llevar "una vida normal en Zaragoza", como lo ha hecho en los últimos cinco años que ha vivido en la capital aragonesa, acudiendo a dormir al centro de inserción social Las Trece Rosas. Fue condenado a 31 años de prisión por malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda pública. De ellos, ha cumplido 15, los últimos cinco en régimen de semilibertad ya que sólo iba a dormir a la cárcel.

Roldán ha firmado esta mañana en el centro sus papeles para la puesta en libertad definitiva. En unas breves declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban ha dicho que "se ha cumplido un trámite de acuerdo con la ley penal".

Apunta a Paesa
Roldán ha vuelto a insistir en que el ex espía Fernando Paesa tenía el dinero en 1994 pero nunca se actuó contra él. "No intentaron buscarlo, ni localizarlo, ¿Por qué? También dije que eso se lo pueden preguntar al comisario Antonio González, que fue el que dirigió la operación, porque seguramente sabrá el pacto al que llegaron con él", ha recalcado.

Entrevista en Telamadrid
La misma tesis sostuvo anoche en Telemadrid, donde fue entrevistado por el periodista Manuel Cerdán. “Nunca se ha hecho el más mínimo esfuerzo por encontrar el dinero”, afirmó Roldán, que intentó convencer a los telespectadores de que “el dinero lo tiene Francisco Paesa”. Según el ex director de la Guardia Civil, “Paesa nunca ha sido perseguido por la Justicia española”.

Respuestas incoherentes
A la pregunta de quién protege a Paesa, Roldán no fue capaz de ofrecer una respuesta coherente, aunque sacó a la palestra los nombres de “el comisario González, el actual alcalde de Zaragoza, o Enrique Serrano (número dos de Zapatero en La Moncloa)”. Acto seguido apuntó que por su detención, el Gobierno pagó 300 millones de pesetas a Paesa, quien pudo “blanquear su expediente policial” y exigió que la Justicia “no siguiera la pista del dinero”.

Sin dinero
En cuanto a su cuenta corriente, aseguró tener “muy pocos fondos, lo justo para sobrevivir”. Eso sí, aclaró que vivirá de la jubilación “llevando una vida austera y modesta en Zaragoza”.

Miedo en París
Sobre su huída, Roldán precisó que siempre estuvo alojado en “dos apartamentos de París”, nunca fue a Laos, jamás se le pasó por la cabeza hacerse una operación de cirugía estética y temió por su vida porque “era un problema para el Gobierno socialista”.

“Muy mal” en la cárcel
Por último, lamentó que en la cárcel, donde lo ha pasado “muy mal”, no le hayan “regalado nada", "ni si quiera un permiso”. Eso sí, dijo haber tenido tiempo suficiente para “arrepentirse” y reconocer sus “errores”.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)