Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#1

Buenas a [[email protected]][email protected][/email],

Vamos a ir a visitaros a mediados de Febrero, nos gustaría recibir sugerencias sobre sitios que podamos visitar o actividades a realizar. Si vais a realizar alguna y nos dejais participar, nos encantaria.

Saludos desde Béjar (Salamanca)
#2

hola pasaros por el mirador del fitu impresionante,cerca de colunga hay un pueblecito se llama "sales" muy bonito ,esto os va ha gustar mucho un saludo
#3

Algunas cosas de interés ( Lastres en sí mismo es ya una preciosidad como pueblo)
Comentarte como divulgación: Caladero Carrandi al Norte de Lastres es el hábitat de los calamares gigantes. Viven a grandes profundidades y no se ha podido grabar, todavía, a ninguno vivo pero sí se han recogido muchos varados en distintas playas ( entre ellas la playa de La Griega,al lado de Lastres ) o por aparejos de pesca de barcos de arrastre. Se conservan en el " Aula del mar" del CEPESMA ( Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas) que se encuentra en el pueblo marinero de Luarca ( provisionalmente ahora junto a la estación del tren de vía estrecha FEVE). Luarca está a unos 130 Km de Lastres dirección Gijón- La Coruña por la A-8. En este momento hay 5 ejemplares cedidos a los Estados Unidos; el resto están en Luarca. Ir hasta Luarca supone un día de excursión muy interesante pues además de ver los calamares gigantes ( la mayor exposición de calamares gigantes de Europa) está también "El parque de la vida" con un planetario. De camino a Luarca se puede parar en Cudillero, un pintoresco y encantador pueblo marinero cuya plaza del puerto parece un anfiteatro.
Ver más información en : www.cepesma.com y www.parquedelavida.org
Otra cosa muy interesante que hay entre Lastres y Ribadesella es " El Cachucho" área marítima protegida pues habitan en él multitud de especies marinas. Se caracteriza por lo siguiente: desde el fondo marino se eleva una montaña de cuatro mil metros de altitud quedando su cumbre a 450 metros bajo el nivel del mar.


Visita a Covadonga y a sus lagos. Covadonga a unos 50 minutos de Lastres por el Fito y Arriondas. Merece la pena pararse en el mirador del Fito y contemplar la costa y los picos de Europa. Los lagos Enol y Ercina están a 12 Km de Covadonga.


Descenso en canoa por el río Sella desde Arriondas que está a unos 26 km de Lastres. Desde Colunga se gira a la izquierda y se busca la A-8 pero sin entrar en ella; seguir hasta Arriondas por el Fito ( mirador excepcional de la costa y los picos de Europa). Hay unas 8 o 10 empresas dedicadas a esta actividad. Ver información en
www.descensodelsella.com Algunas de estas empresas son: www.sellastur.com www.k2aventura.com www.montanasdelnorte.com www.jairecanoas.com.

 
Museo del Jurásico de Asturias, al lado de Lastres. Tiene también una amplia zona recreativa para niños y un poco más abajo está la playa de La Griega en la que se pueden ver huellas de dinosaurios:
www.museojurasicoasturias.com


Sidra Crespo en Sales (Colunga): es un "llagar" donde se hace la sidra natural y ofrecen una degustación. Nada más entrar en Colunga procedentes de Lastres hay un cartel con la dirección . Teléfonos 985856194 y 985852205. Concertar visita por teléfono.


Fábrica de sidra "El Gaitero " en Villaviciosa, a 19 km de Lastres. Visitar la fábrica de sidra achampanada que acompaña las fiestas de Navidad de muchas familias en toda España.:
www.gaitero.com
Teléfono : 985890100 . Concertar visita por teléfono.


En Gijón, a 30 minutos de Lastres: El acuario (en la playa de Poniente) ,el Museo del ferrocarril ( en la plaza del Humedal) y la Universidad Laboral (en Cabueñes)


El Museo de la minería y la industria (MUMI) en El Entrego . Se realiza una visita guiada a la recreación de una mina .Desde Gijón se toma la autovía minera hacia Langreo y después bordeando el río Nalón hasta El Entrego ( unos minutos por la autovía minera desde Gijón )
www.mumi.es

 
La senda del oso. Asturias es tierra de osos y no es extraño encontrar alguno en los paseos por su hábitat como le ocurrió el año pasado a una joven pareja de Madrid que encontró una cría de oso que se había perdido de su madre o que había sido rechazada por ella. No obstante en una gran extensión que abarca montes y valles tenemos dos osas Paca y Tola en libertad vigilada. Estas osas vienen todos los días a buscar comida al comedero que se habilitó para ellas y se pueden contemplar. Esta senda de muchos kilómetros discurre por un antiguo trazado ferroviario para el transporte de mineral, entre túneles iluminados y desfiladeros, en un paraje excepcional. Hay que ir en coche lo más cerca del pueblo de Proaza. Para llegar aquí desde Lastres: a Oviedo ( 40 minutos) + autovía Grado La Espina; salir a Trubia y tomar dirección Grado por la nacional; pasado el puente del río Nalón girar a la izquierda hacia el pueblo de Trubia y desde ahí hasta Villanueva- Santo Adriano- Proaza. ( total 30 o 40 minutos más)Antes de llegar ya se ve el comienzo de la senda pero para niños es demasiado larga así que lo mejor es llegar lo más cerca de Proaza y ya se va caminando cómodamente. Algo más de información en :
www.vallesdeloso.com AHORA ESTOS OSOS ESTÁN EN HIBERNACIÓN

 
 
Cueva prehistórica de Tito Bustillo. En Ribadesella, a unos 15 minutos de viaje de Lastres por la A-8.
Hay un día de visita gratis por semana. Es recomendable reservar. Hay mucha gente. Parece que sólo dejan niños a partir de los 7 años. Entrar en Qué ver de esta página:
www.ribadesella.com


Bufones de Buelna. En el concejo de Llanes a unos 50 km de Lastres dirección Santander por la A-8.
Cuidado, peligroso acercarse. Cuidado con los niños . Alguna persona ya fue lanzada al aire por un bufón.
Ver:
www.picoseuropa.net/costa/bufon.php


Oviedo. A 40 minutos de Lastres. Pasear por el casco histórico todo peatonalizado. Visitar Catedral y su cámara santa. Arte prerrománico: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y Santullano. Palacio de los niños. Oviedo. Con múltiples actividades y juegos para los niños.
www.palaciodelosninos.com

#4

Muchísimas gracias didier, con todo lo que cuentas, seguro que no nos aburrimos.

Saludos,


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Brujita Mon
21-07-12, 22:28
Último mensaje por HADOCK
29-03-12, 20:39
Último mensaje por ekaitz
26-07-11, 10:22



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)