Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hoy, Analógico; mañana, TDT
#1

Hoy, 1 de Abril, es último día con Analógico:wave1:; y mañana, 2 de Abril: APAGÓN, pero empieza el TDT:bow:|XD|:risunis::2202c3ee:

Tengo problemas para ver la TDT - Televisión Digital



A partir del lunes, en la tienda, voy a abrir una estadística(creo que queda mejor decir: hacer una encuesta) sobre la TDT. Aquellas personas de Lastres o Luces que quieran colaborar pueden responder al siguiente cuestionario:

1- ¿Ves bien todo los canales?

2- ¿Cúantos ves bien?

3- ¿Tienes antena individual o colectiva?

4- ¿Tienes adaptados los televisores a la TDT?

5- ¿Te miró algún instalador autorizado la antena, el cableado, los televisores e hizo las comprobaciones de si recibías la señal?

6- ¿Te hicieron una instalación completa?

Pues una vez que tengamos resultados, entonces, es cuando, con datos, ya podemos reivindicar en la Administración para que nos dé una solución que, a ser posible, no nos resulte muy costosa. Pues no debemos olvidar que la TDT nos viene IMPUESTA.

Nota: Esto, desde mi punto de vista, lo tendría que haber hecho, ya hace tiempo, el Ilmo. Ayuntamiento de Colunga. Pero no, es mejor que se batan el cobre los ciudadanos ellos solos. Desde luego son maneras distintas de ejercer o ver la política en DEMOCRACIA


















Un saludo de Hazas
#2

EN DIRECTO
Sigue en vivo el encuentro de Europa League entre el Valencia y el Atlético de Madrid
Lne.es » Sociedad
Noticia anterior Noticia siguiente
Llega el día D de la era digital
l El apagón analógico da paso mañana a una nueva época de televisión en Asturias l El cierre del viejo sistema del Gamoniteiro se hará por control remoto desde Oviedo

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
La sede de Abertis Telecom en Oviedo, desde donde se hará el apagón analógico por control remoto.
La sede de Abertis Telecom en Oviedo, desde donde se hará el apagón analógico por control remoto. nacho orejas

Esta información ha sido elaborada por: B. MORÁN (Lastres), A. M. SERRANO (Luarca), D. MONTAÑÉS (Mieres), E. Peláez (Langreo), S. FERNÁNDEZ (Avilés) y J. BLANCO (Oviedo)
Al Gamoniteiro, todo un símbolo de las comunicaciones asturianas que nació en 1964, le queda un día para cambiar de traje. Dejará su vieja tecnología analógica para pasar a la TDT. Será mañana, a las doce del mediodía, en un acto en la sede de Oviedo de Abertis Telecom. Desde ahí se apagará el reemisor por control remoto. Se despedirán de años de un sistema y recibirá otro, la televisión digital terrestre (TDT), que brinda al telespectador entre 22 y 24 canales. Pueden ser más, pueden sobrepasar el centenar si suman otros muchos servicios que se dan con las plataformas o cadenas de cable de pago.

Aunque el apagón analógico será mañana, ya se lleva tiempo haciendo la transición a la TDT. Esto ha llevado a que los hogares se hayan adaptado a la nueva situación poco a poco, principalmente adquiriendo televisores nuevos con todo dispuesto para la era digital y, en caso contrario, ajustando su televisor con adaptadores que están entre los 30 y los 52 euros, precios con instalación, explica una empleada de la empresa Amirt (aunque hay precios que se salen de esa franja, según calidad, tamaño o la no instalación). Los instaladores en general observan que el usuario se fue surtiendo de los nuevos elementos tecnológicos poco a poco, aunque sí que notaron una mayor venta tras el verano.

Alfonso Álvarez, gerente de negocio en la zona Noroeste de Abertis Telecom, explica a LA NUEVA ESPAÑA que al «apagar el Gamoniteiro se apagan otros muchos reemisores que cuelgan del Gamoniteiro y otros que reciben la señal vía satélite». Álvarez añade que el «Gamoniteiro es particularmente importante, es de los que más cubren en España, aunque tenga muchos reemisores. Por eso la idea de dejarlo hasta el final», matiza. El experto de Abertis entiende que no habrá problemas de sombra: «A diferencia de la tecnología analógica no va a haber sombra. Para las zonas en sombra existe la posibilidad de recibir vía satélite. Con lo cual, todos esos habitantes que tengan problemas pueden solicitar al Principado que se lo active. Por primera vez hay una cobertura del cien por ciento», sentencia. Aunque declara que algunas incidencias que fueron llegando se han ido ajustando: «La TDT está pensaba para que valga la antena antigua. Se trata de ajustar y de tener el descodificador o una tele con el aparato incorporado. Y en zonas rurales se trata de hablar con los antenistas, para solicitar el alta de los equipos satélite».

Asturias está lista, pues, para la entrada en la nueva era, según Abertis Telecom y también las fuentes oficiales del Principado. Las zonas oscuras serán, por tanto, casos aislados que se solucionarán vía satélite. Pero algún problema existe, según una radiografía hecha por LA NUEVA ESPAÑA.

Así, los inconvenientes para recibir la señal de TDT en la comarca del Caudal se concentran en los pueblos de la zona alta de los municipios, aunque la recepción, en términos generales, es buena. En Lena, según explicó el concejal de Urbanismo, Agripino Pérez, las principales carencias se detectan en la zona alta del Huerna, concretamente en Tuiza, con una cobertura deficiente que no permite acceder a una imagen nítida. En Aller, la Federación de Vecinos señala como zonas más conflictivas las localidades de Boo y Bello. En Mieres, las principales quejas se concentran en el valle de San Juan, en las poblaciones que se encuentran por encima de Rioturbio. También hay vecinos que reciben la señal debilitada en el entorno de Ujo, Cardeo, Santa Cruz y Turón. Por su parte, Morcín ha logrado una plena cobertura gracias a su plan piloto, abordado hace ya meses.

En Lastres y otros núcleos de Colunga aún no reciben con nitidez y en algunos casos ni reciben la señal de la TDT. A un día del apagón analógico, en la villa marinera situada en el concejo de Colunga la mayoría de sus vecinos sigue teniendo problemas para recibir la señal de TDT. Aunque tal y como informó ayer el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, «los técnicos están trabajando para solucionarlo, los vecinos pueden estar tranquilos, no se quedarán sin señal televisiva», destacó el regidor. Pero el problema no se centra en la villa marinera, ya que otros núcleos del concejo de Colunga también están teniendo problemas para recibir la señal digital. Esta situación aún la sufren los vecinos de las localidades colunguesas de Luces, Loroñe, Puente Agüera y Libardón, que a día de hoy aún no tienen acceso a la TDT. En algunos casos tampoco disponen del servicio de televisión analógico. Esta situación afecta sobre todo a la mayoría de hogares de Lastres y del núcleo de Luces, que desde el pasado 16 de marzo se han quedado sin señal de televisión al adelantarse el apagón analógico en la vecina Cantabria, desde donde recibían señal estas localidades desde hace años, concretamente del repetidor de Peña Cabarga. La situación no afecta a todos los hogares lastrinos, pero sí a la mayoría de ellos. El director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, asumió hace unos días en Cangas de Onís que «el problema de Lastres es uno de los más serios que se plantearon en Asturias». Al contrario que en otros puntos de la región, la singularidad de Lastres es que tiene un exceso de señales. Las autoridades locales y regionales aseguran que los problemas están solucionándose con el fin de poder antenizar correctamente esta zona del concejo de Colunga. El problema de la orografía lastrina y no disponer de un repetidor en la villa son algunas de las causas que explican que la señal de la TDT aún no llegue a todos los hogares de Colunga.

En la zona costera del Occidente, Valdés es uno de los municipios con más problemas de recepción de señal limpia. Aunque la cobertura, según los datos técnicos, es casi total, los problemas de interferencias persisten en la capital del concejo, Luarca, y, en concreto, en el repetidor de la Funiar. La Dirección General de Modernización recibe desde hace poco más de un mes las quejas que los vecinos trasladan al Ayuntamiento, pero los fallos en la recepción de la señal, en distintos horarios y afectando a distintas cadenas, continúan.

En Avilés, según algunos antenistas, los problemas se acumulaban en el extrarradio, aunque aquí el riesgo de quedarse en sombra tiene más que ver con un alto porcentaje de hogares que aún no han instalado los adaptadores.

Y en el entorno de Fresnedo, en Laviana, y de El Nadal y La Fresnosa, en Langreo, persisten los problemas en la recepción. A esto se une que en el alto Nalón, en los concejos de Sobrescobio y Caso, el PP denunció deficiencias. En el municipio coyán se solucionó provisionalmente la ausencia de señal en la zona de Ladines ante la necesidad de cambiar la ubicación del repetidor de Soto de Agues, que se llevará a cabo en un mes. Desde Caso se indicó que se ha hecho todo lo posible para solucionar los problemas. Paco Iglesias, antenista de Laviana, apunta que no se conocerán las zonas de sombra hasta el apagón, ya que son numerosos los vecinos que no se han ocupado de comprobar si sus equipos están adecuados.SR ROGELIO PAQUE TRAJISTE A PEREZ CUETO A COLUNGA PA NADA¿SOLUCIONASTE ALGO NADA? LA CULPA YE DE QUIEN TE HAZ CASU TU SABES COMO YO QUE LO DE LLASTRES TIEN MALA SOLUCION ¿TRAJISTE A PEREZ CUETO?¿PAQUE? PA QUE NOS VENDIERA LA MOTO Y LA UNICA MOTO QUE HAY SON LOS PROBLEMAS DE INTERFERENCIAS QUE TIEN EL FITU Y QUE LLASTRES YE AHORA MISMU PARA LA TDT DE LOS PUNTOS MAS CONFLICTIVOS PARA SOLUCIONAR DEL PRINCIPADO(LEISTE LA NUEVA ESPAÑA 1-4-10)¿NO PAQUE? TU A VIVIR QUE SON CUATRO DIAS Y LA TDT EN TU CASA SEGURU QUE LA TIENES EN PERFECTO ESTADO DE REVISTA Y EN LLASTRES A CALLAR Y A JODERSE

Anuncios Google
Especial Interinos
#3

Amigo Hazas, actualmente la política -según se ve en los informativos diariamente- está en función de los interes de los "representantes" - no todos, ni todas las formaciones, son iguales (cada palo que aguante su vela)- aunque culpables, culpables, no son sólo ellos, mucha de la culpa está en los votantes, que son complices con sus votos. Parece ser que están agusto con tal estado de cosas, pues siguen erre que erre, votando a los mismos.
#4

Oviedo Gijón Avilés Cuencas Oriente Occidente Centro Asturias España Internacional Sociedad y Espectáculos Sucesos Galería Última
Lne.es » Sociedad
Noticia anterior Noticia siguiente
Lastres y varios pueblos del concejo de Colunga seguían ayer sin recibir la señal

VOTE ESTA NOTICIA

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto

Lastres (Colunga),
Bárbara MORÁN
Ayer, a un día del apagón analógico, los lastrinos seguían sin recibir la señal de la TDT. «No vemos ningún canal, o de repente vemos uno pero muy mal, así que preferimos incluso apagar la tele», se quejan Manuel Fernández, pescador jubilado, y su esposa, Julia Capellán, antigua empleada de una conservera.

Resignados, los vecinos se han hecho a la idea de que, a partir de hoy, «directamente nos quedaremos sin televisión y muy a nuestro pesar». Ella es, dicen, todo un aliciente para ellos y para los vecinos de su edad, que son la mayoría. «Cuando ya no tienes nada que hacer tras toda una vida trabajando te entretienes, aprendes y estás al día con la tele, así que no sé qué haremos cuando se apague», comentan.

La impotencia y la incompresión se extienden por Lastres y otros pueblos del concejo de Colunga con el mismo problema. «No entiendo cómo no se ha previsto. Dicen que es por la orografía pero es que ya se sabe hace muchos años cuándo se iba a producir el apagón», reflexiona Manuel Fernández.

El Principado y el propio alcalde de Colunga, Rogelio Pando, han prometido que el problema será solventado. Los técnicos llevan más de una semana trabajando en ello aunque a la vista está que todavía no han dado con la solución definitiva.

Sin salir del concejo es fácil encontrar más casos como el de Julia y Manuel. En la zona rural, concretamente en algunas zonas de los pueblos de Luces, Loroñe, Puente Agüera y Libardón, la TDT sigue siendo ilusión.VOSOTROS CREEIS QUE OS VA SOLUCIONAR ALGO ROGELIO ESTAIS PREPARADOS ,YA LO DIJE POR ACTIVA ,Y POR PASIVA LOS PROBLEMAS DEL FITU SON MUY DIFICILES DE SOLUCIONAR Y NO SON PA PRONTO ES PA LARGU (MEJOR SOLUCION SATELITE) NO MIREIS A QUE OS DE SOLUCION ROGELIO QUE VAIS A TARDAR EN ENCONTRALA VA DECIROS COMO EL OTRU(TUYA Y MIA CABECINA Y GOL)TENEIS UNOS DERECHOS QUE OS CONCEDE EL PRINCIPADO SI NO LLAMAR A ESTI NUMERO QUE OS DOY 900-50-10-60 ES LA UNION DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS EL TLF ES GRATUITO Y PREGUNTAR POR CARMEN FERNANDEZ ELLA VINO A COLUNGA A DAR UNA CHARLA SOBRE LA TDT OS INFORMARA DE LA SUVENCION QUE OS DA EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO ,ELLA ES ABOGADA DEL UCA
#5

Asturias
Sólo 62 consultas sobre la TDT
04.04.10 - 02:43 - LAURA. F. MAYORDOMO / ANA MORIYÓN / JULIO VIVAS | GIJÓN / COLUNGA / MIERES.Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos0 votos 1 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre


Email remitente

Para


Email destinatario

* campos obligatorios
EnviarCerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *


Email *


* campos obligatorios
EnviarLocalidades costeras como Lastres o Luarca centran las quejas, mientras 350 viviendas reciben la señal por satélite La mayoría de los problemas tienen que ver con la incorrecta antenización de los hogares
Asturias amaneció ayer digital. Y salvo algunos problemas -sobre todo en localidades costeras, como Lastres, Luces o Luarca, y algunos puntos del interior-, el paso de la señal analógica de televisión a la TDT se llevó a cabo sin mayores incidencias. «Hemos superado la prueba», aseguró ayer la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya. Avala idea de transición tranquila el hecho de que los teléfonos habilitados en Asturias para atender consultas y resolver problemas apenas recibieron 62 llamadas en las primeras horas tras el apagón analógico (30 el viernes y 32 ayer hasta las 20 horas).
Aún así, hubo incidencias «puntuales» de sintonización. La mayoría, derivadas de la incorrecta antenización de las viviendas. Jaime Soto, de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones de Asturias, recomienda recurrir a un profesional homologado que compruebe si hay una correcta antenización, que el cableado está en las condiciones idóneas y que la instalación del hogar y los descodificadores están en buen estado.
Los más despistados que no se hayan comprado un descodificador o hayan adaptado su antena, probablemente tengan que quedarse sin televisión unos cuantos días, ya que los antenistas tienen «una carga de trabajo importantísima» y la demanda «no se puede absorber en un día», y menos «los días de fiesta de Semana Santa», aseguran fuentes de Fenitel. Los instaladores piden «paciencia» y advierten a los usuarios de que no caigan en el error de recurrir a «un primo de no sé quien que sabe mucho y arregla la antena» porque es «preferible esperar unos días y hacer las cosas bien que no, por más correr, hacerlas dos veces y pagar el doble».
El apagado de la señal analógica del repetidor del Gamoniteiro dejó sin televisión a los vecinos de Luces y a buena parte de las viviendas de Lastres. Pero no les pilló de sorpresa. Ambas localidades vienen sufriendo el apagón analógico desde el 16 de marzo, cuando Cantabria -de donde recibían la señal analógica desde hace ya varios años- dio el paso definitivo a la TDT. Con el adiós a la antigua tecnología en Asturias, la situación en estos dos núcleos del municipio de Colunga no ha hecho más que empeorar.
La señal de TDT no llega con suficiente nitidez y son muchos los barrios afectados. La Dirección General de Modernización y el propio Ayuntamiento de Colunga explican que se debe a que algunos edificios hacen 'sombra' a otros y a que existe un «exceso de señal» en la zona, donde confluyen las emisiones de Peñacabarga (Cantabria), del Fitu, del centro de Prado (Caravia) y también del Gamoniteiro, en el caso de Luces.
El Principado ha tratado de buscar soluciones en los últimos días modificando la polaridad de algunas de las señales y ha recomendado a los afectados que orienten las antenas en dirección al Fitu para evitar interferencias. No obstante, algunos edificios deberán recurrir a la solución satelital -mediante la instalación de una antena parabólica- para poder tener acceso a la TDT. En toda la región ya hay 350 viviendas que reciben la señal digital por vía satélite.
Pero se trata de una medida que disgusta al PP por el «impacto visual» en una localidad como Lastres, donde precisamente hace décadas se levantó una antena de gran tamaño en San Roque para garantizar la señal de televisión que lleva años sin cumplir esta función.
Mientras, en la zona occidental, los mayores problemas se encuentran en Luarca. Debido a la singular orografía de la capital valdesana, algunas comunidades vecinales de la zona alta registran dificultades a la hora de sintonizar los canales. No obstante, «hasta la próxima semana no podremos cuantificar el número de afectados, porque las quejas todavía no han trascendido», indicó el teniente alcalde, Simón Guardado, quien añadió que las dificultades ya estaban previstas y que no difieren a las registradas en transiciones anteriores: «Ya tuvimos problemas cuando se pusieron en marcha las cadenas privadas porque la señal no llegaba a todas partes». En concejos de interior como Tineo, Illano, Taramundi o Santa Eulalia de Oscos, tan sólo algunas viviendas aisladas tienen problemas de recepción, pero son atribuidos a circunstancias particulares.
«La imagen se congela»
En Mieres, el valle de San Juan es una de las zonas que más problemas está teniendo. Este entorno cuenta con una población cercana a los 1.800 habitantes en aproximadamente veinte núcleos, aunque en su mayoría se concentran en la localidad de Rioturbio. La falta de cobertura no es total, pero sí presenta varios problemas: «No podemos ver los canales de la TPA y en el resto, a veces la imagen se queda congelada durante unos instantes», señala Ana Duarte, quien trabaja en la cafetería del hogar del jubilado de Rioturbio. Sus parroquianos son de la misma opinión. «A veces también se pixela la imagen y no se puede ver nada», comenta Manuel González.
El problema llega a otros pueblos, como La Hueria, donde vive Juan Antonio Lorenzo, quien explica que cuando intenta ver un programa a través de la TDT «hay veces que se apaga la señal, falla muchas veces». Los vecinos no saben a dónde dirigirse para que se solucione el problema. «En casa tenemos la antena preparada, con lo que debería de funcionar, pero no es así», dice extrañado Aquilino Montero. YA ESTAMOS EN CUANTO A LLASTRES Y LLUCES TIRANDO BALONES FUERA (DIJE Y SIGO DICIENDO QUE EL FITU TIEN DIFICIL SOLUCCION DEBIDO A QUE NO VAN A SER CAPACES DE QUITAR LAS INTERFERENCIAS QUE VIENEN DE FRANCIA) EL SR .ROGELIO QUE DEJE DE HACER DEMAGOGIA Y QUE SE HUBIERA PUESTU LAS PILAS CUANDO HABIA QUE CARGALES HACE MAS DE UN MES QUE LLEVAN LOS CONCEJOS DE ASTURIAS PREPARANDOSE Y YA LO TIENEN SOLUCIONAU ¿SR ROGELIO ESTA VISTU QUE TE QUEDA MUY GRANDE SER ALCALDE? LO MEJOR YE QUE NO TE PRESENTES MAS? (A LLASTRES LOS ENGAÑASTE A MI NO Y A MUCHA GENTE COMO YO TAMPOCU?¿YO SE LO QUE YE EL SOCIALISMO TU ESTAS INCLINAU A OTRA MANO QUE NO YE LA IRQUIERDA'? NO TE PARED,TU TRAJISTE A PEREZ CUETO ¿PA QUE? ¿TOMO ALGUNA SOLUCCION? (NI SE ESTA TOMANDO NI SE LA ESPERA) EL TIEMPU LO DIRA
#6

TDTAdministración ElectrónicaBanda AnchaSociedadEmpresaInternet y familiaÚltimas noticias
El Auditorio de Oviedo acogerá los días 14 y 15 de abril el II Foro Turismo.as
El Gobierno del Principado ha invertido más de medio millón de euros para impedir que la mitad de la población de Cangas de Onís se quede sin ver televisión
Ingenieros en Informática reivindican la regulación profesional como garantía para la sociedad de la información
“Memoria Digital de Asturias”, “Meriendas por la TDT” y Charlas TDT “Tiempo propio” visitan Cangas de Onís
Instituto de la Mujer corregirá el "lenguaje sexista" de las páginas web de las administraciones públicas




El Gobierno del Principado ha invertido más de medio millón de euros para impedir que la mitad de la población de Cangas de Onís se quede sin ver televisión
Jueves, 25 de Marzo de 2010 13:19
“Una Merienda por la TDT” logra la colaboración de más de 3.100 jóvenes para que ayuden a sus mayores a sintonizar la TDT.


Este jueves se ha situado en la Plaza Camila Beceña de Cangas de Onís una carpa informativa de TDT con forma de iglú que emplea como eslogan “Si no tienes TDT, mañana en tu casa nieva” alientando a los vecinos a adaptarse cuanto antes a la nueva señal digital.





A este punto acudió el Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto, acompañado por el alcalde, Alfredo García Álvarez, para informar del progreso en la implantación de TDT en el concejo.

Según los últimos datos, la cobertura de TDT en el concejo es del 97% tras la inversión del Gobierno de 539.000 euros, y este porcentaje llegará al 99% una vez se haya puesto en funcionamiento el último centro del concejo, Soto de Cangas, este mes de Marzo.



El alcalde manifestó su “gran satisfacción” por el acuerdo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con la Administración Autonómica que permitirá la creación de este nuevo centro de Soto de Cangas, lo que supone una noticia muy positiva para los vecinos.

Sin este esfuerzo del Gobierno del Principado más de 3.300 personas, el 51% de la población de Cangas de Onis, se quedaría sin ver televisión una vez finalizado el proceso de apagado de la señal en analógico.

Esto se debe a que los operadores privados de televisión, dentro del compromiso de extender la cobertura al 91% de la población española, en Cangas de Onís solo cubrirá al 48’9%, debido a que este proceso no les resulta rentable en un terreno en el que abundan los valles y montañas, y donde la población se dispersa en pequeños grupos.

Labor informativa

El Gobierno del Principado también está llevando a cabo una labor informativa por varios frentes, con la carpa informativa que recorre los concejos asturianos y que en Cangas permanecerá Jueves y Viernes, a través de charlas como la que se celebró en la Casa de Cultura destinada a las participantes en el programa “Tiempo Propio” del Instituto Asturiano de la Mujer (IAM), y con una original propuesta, la “Merienda por la TDT”.

La “Merienda por la TDT” es un proyecto único en España que pretende aportar un especial apoyo al colectivo de mayores para que no se sientan aislados una vez desaparezca la televisión tal como la conocemos.

Se celebran charlas en institutos, como las realizadas en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, en las que se pretende concienciar a los y las jóvenes en la necesidad de que ayuden a sus mayores a adaptarse a la TDT.

Estos jóvenes reciben las claves de qué es la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ventajas aporta, y los pasos necesarios para recibir la nueva señal, y ellos transmitirán estos conocimientos a los mayores de su entorno y les ayudarán a hacer la adaptación a cambo de una merienda.

Los alumnos cuentan sus experiencias en un blog creado al efecto Meriendas x la TDT que ya cuenta con más de 180 comentarios.

Memoria Digital de Asturias

En la carpa de TDT ocupa un stand el proyecto “Memoria Digital de Asturias” en el que se recopilan fotografías anteriores a 1.975.

Las fotografías, de temas diversos relacionados con Asturias y sus habitantes, son digitalizadas y devueltas a su dueño en el momento.

La imagen que ha sido copiada pasará a formar parte del portal http://www.asturias.es/MemoriaDigital que, a modo de archivo de acceso público, ya contiene más de 11.000 fotografías recopiladas en 32 concejos.
PA CANGAS DE ONIS HAY DINERU PA LLASTRES MISERIA
#7

Ya nos encontramos en el día después del apagón analógico y los efectos de esta galerna ha provocado una serie de damnificados que sería preciso socorrer por parte del Ayuntamiento y asociaciones ciudadanas velando por la defensa de los intereses y derechos de aquellos, porque la realidad actual de la recepción de la TDT en Lastres es la siguiente:
1. Algunos cuidadanos están siendo perjudicados por un cambio de sistema que va a liberar un espacio radioeléctrico que va ser aprovechado para aumentar el número de canales de televisión y generar unos beneficios económicos millonarios.
2. Algunos ciudadanos de Lastres no pueden recibir correctamente la señal del reemisor de El Fitu, otros reciben de forma deficiente la señal de Cantabria y otros parece ser que se encuentran en la tiniebla.
3. La solución que ha dado el Principado para estos casos es la vía del satélite si cada una de estas situaciones las certifica un instalador oficial, ofreciendo a los empadronados una subvención de 250 euros ?aproximadamente. Pero las últimas noticias son alarmantes puesto que según han dicho los instaladores oficiales dicha subvención sólo se daría si la recepción de la señal está por debajo de un umbral, el 60 ó el 70 por ciento; lo que significa que algunos ciudadanos estarán condenados a recibir una señal deficiente que provoca que algunos canales se vean un momento y dejen de verse después; con el agravante de que parece ser que han dicho los instaladores que si quieres pagarte tú la parabólica y descodificador, no te lo van a instalar; y lo que ya es de "traca", que si al final certifican que estás en sombra y pueden instalarte la parabólica el desembolso que tendrías que hacer podría llegar a 700 euros si tienes varias televisiones en casa.
Si esto que acabo de exponer se confirma en todos sus extremos, el apoyo a estos ciudadanos es de una urgencia máxima que debería liderar el Ayuntamiento y asociaciones ciudadanas para buscarles a los damnificados una solución satisfactoria; porque está bien que haya que comprar un descodificador de TDT para cada televisión de la casa o cambiar el viejo televisor por uno nuevo con TDT integrado; que tengas que pagar a un instalador oficial para que te oriente la antena y, en su caso, te certique que tu vivienda está en sombra para poder instalar una parabólica y poder ver la tele como todo bicho viviente; pero pagar más, no se puede consentir. Que lo pague la Administración o las empresas que se van a beneficiar del cambio de analógico a digital.
#8

Totalmente de acuerdo con lo que acaba de comunicarnos Alejandro. Pero en vista de lo visto: Ayuntamiento y Asociaciones...? Creo que debemos tomar partido en este asunto los ciudadanos: los que lo vemos como los que no lo ven, porque es asunto de solidaridad. Alejandro habla de DAMNIFICADOS, y si son un porcentaje tan pequeño, a la vista de los buenos resultados que la Administración nos dice sobre la TDT, tampoco creo que le cueste tanto dar solución a un exiguo porcentaje de consumidores televisivos. Sé que soy muy pesado en cuanto a que la TDT es una imposición, por lo tanto -le digo a ésta- no dejen de lado a esos pocos que son los que quedan al margen de ese servicio.

No creo que la Administración sea tan burda que actúe en función de las posibilidades de votos a obtener: Como el 99,50% ve la TDT (no hay problemas de votos a obtener), ese 0,50% que no lo ve no implica cambio de resultados en las votaciones...¡Ni puto caso!

Y así todos "contentos": los políticos se frotan las manos, los periódicos llenan páginas y los usuarios perjudicados se quedan sin apoyos y con cabreos. ¡Esa es la puta realidad!

Un saludo de Hazas
#9

Asturias
El doctor Mateo no tiene quien le vea
05.04.10 - 02:40 - CHELO TUYA | LASTRES.Imprimir Enviar Rectificar 1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos1 votos 0 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre


Email remitente

Para


Email destinatario

* campos obligatorios
EnviarCerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.

Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *


Email *


* campos obligatorios
EnviarLos vecinos de la villa colunguesa critican que la nueva señal digital llega a pocas viviendas y que, donde lo hace, es de muy baja calidad Lastres, el escenario de la famosa serie de televisión, tiene problemas para recibir la TDT
«El paciente sufre de 'tedetefobia', dolencia de origen televisivo que ha alcanzado grado de epidemia entre la población». Mateo Sancristóbal no tendría un diagnóstico mejor si ahora pasara consulta en su ficticio San Martín del Sella, ya que el pueblo que da vida a su escenario, Lastres, adolece de televisión. Desde el apagón analógico, la villa colunguesa que la serie de Antena 3 ha hecho popular en todos los rincones de España no puede ver el producto que la ha lanzado a la fama. Y no porque no quiera, sino porque la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) no llega. Es decir, no tienen tele.
Por si fuera poco, el apagón analógico, que desde el sábado pasado es una realidad en todo el país, llegó antes a Lastres puesto que aquí se recibía la señal de televisión que emitía Cantabria, comunidad que dio el paso a la TDT una semana antes que Asturias.
Y no es que los lastrinos hayan hecho mal sus deberes, es decir, que no hayan sintonizado sus antenas ni comprado los equipos necesarios para su televisor. Por motivos que la Administración regional ha querido explicar en la orografía, lo cierto es que la nueva señal digital, donde llega, lo hace con muy baja calidad, de forma que, por ejemplo, «cuando llueve, no se ve».
Así lo asegura Rubén Candás, camarero del restaurante El Mesón, donde se nutren «de la digital de pago, la de toda la vida, porque la otra no funciona». Rubén cuenta que en su casa, de dos plantas, ubicada en el barrio conocido como Les Malvines -«porque comenzó a edificarse cuando la guerra entre Argentina e Inglaterra por esas islas»-, no llega la nueva señal «si llueve. Y en las habitaciones de abajo, nunca. Aunque haga sol».
Pero en los cuartos de la planta superior las cosas no están mucho mejor, ya que Ramón Victorero, también de Les Malvines -«o Nuevo Carmen, que es su denominación oficial»-, ha gastado «más de 200 euros en la instalación y no funciona. O está nublado, o con cuadradinos o la imagen se queda quieta y tarda mucho en volver a moverse». Los motivos «no nos los aclara nadie» por más veces «que hayamos llamado al técnico». La respuesta siempre es la misma: «Hace falta otra antena».
Su versión coincide con la de otros residentes en la zona alta de la villa, como Isabel Montoto: «Ya llamamos al mecánicu muchas veces y no puede hacer nada». O Bruno, éste último muy enfadado «porque hemos gastado 1.200 euros en la nueva antena y no se ve. Nada».
Y si las cosas están mal en la zona alta del pueblo, en la baja la opción televisiva es, únicamente, el servicio digital de pago. Elena García, encargada del restaurante Varadero, en la bajada al puerto, tiene casi perdido el mando de la TDT «porque cuando le doy a los botones, sólo se ve esto», dice en referencia a la imagen estática en la que se puede leer: «La programación de televisión analógica ha dejado de emitirse por este canal. Puede seguir visualizando este programa en TDT», mensaje que concluye con el número de teléfono que el Ministerio de Industria ha habilitado para resolver las dudas de los usuarios.
Al 901 20 10 04 llamará seguro el dueño del Varadero «porque sólo podemos ver la digital de pago», así como Pilar Suárez, camarera del restaurante mencionado y residente en una casa unifamiliar «en la que nos hemos quedado sin televisión. No es que la vea mucho, pero algo tendrán que hacer». De momento, su única alternativa es la que ha elegido Violeta Roza, vecina de la zona de El Reloj, en pleno casco antiguo, y que no es otra que «escuchar la radio».
Las noticias, por la radio
Ella representa la oposición más radical al nuevo formato televisivo «que nos va a llenar Lastres de antenitas. No lo acepto, ya que nosotros hemos cuidado mucho la imagen del pueblo, todos tenemos que cumplir unas normas urbanísticas y no es lógico que ahora sembremos el centro de parabólicas».
Ella se centra en la radio para los informativos, «y en EL COMERCIO, que yo soy del Sporting cerrada», para seguir la evolución del equipo de sus amores. Y «cuando corre Alonso», Violeta lo tiene claro: «Subo al bar», dirección que siguen cada día más lastrinos.
Como Juan Roza, también vecino de la zona de El Reloj, que al no tener televisión de pago se ha quedado sin señal. No sabe «qué es lo que está pasando», pero afirma que «todos los vecinos de mi edificio estamos igual, sin tele».
Ante la ironía de ser protagonistas de una serie líder de audiencia que no pueden ver, los lastrinos confían en que el doctor más borde de la ficción española, que de momento no tiene quien le vea en su pueblo, encuentre la cura.NO VALE HABLALO EN LOS CHIGRES HAY QUE IR A LA FUENTE CLARA ¿Y VOSOTROS SABEIS QUIEN YE? E L QUE DISTEIS "EL MANIN DE HONOR"LA GENTE TIEN QUE IR ALLI AL CONSISTORIO Y PEGAR UNOS PUÑETAZOS ENCIMA LA MESA Y QUE SE MUEVA YA,EN CUDILLERO ESTUVIERON LUCHANDO AÑO Y MEDIO Y LO TIENEN SOLUCIONAU ¿QUE HIZO EL SR ROGELIO?NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA
#10

TRAS EL APAGÓN
Trescientos cincuenta domicilios recurren en Asturias al satélite para poder recibir la señal de TDT

Foto: EPOVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 viviendas del Principado de Asturias acceden a la Televisión Digital Terrestre (TDT) por medio del satélite, dada la imposibilidad de hacerlo por otra vía, como consecuencia de la difícil orografía del Principado.

El dato fue ofrecido hoy en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo por la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, que estuvo acompañada por el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, José Alberto Pérez Cueto.

Hicieron balance del proceso de 'apagón analógico' en Asturias y lo calificaron de "éxito", ya que un 99,5% de la población asturiana tiene acceso a la TDT, un día después de que se produjese el apagón. El Gobierno asturiano ofrece subvenciones para las familias que tengan que recurrir al satélite, siempre y cuando se trate de la primera residencia.

Migoya se mostró muy satisfecha por el proceso y dijo que hasta el momento se habían registrado muy pocas incidencias, fundamentalmente debidas a problemas de antenización y no de cobertura. En los teléfonos habilitados, se recibieron el viernes 30 llamadas y en la jornada del sábado se habían recibido 6 hasta las 12.00 horas.

El Ejecutivo invirtió 24 millones de euros para digitalizar repetidores y permitir que unos 100.000 asturianos no se quedasen sin señal, explicó la consejera, que insistió en las dificultades que ofrece el territorio asturiano.

En cualquier caso, comentó que el Gobierno seguirá trabajando para solventar cualquier tipo de dificultad. Una de las localidades que tenía problemas era Lastres, en el concejo e Colunga. Allí, según Migoya, unos edificios generan "sombra" sobre otros y reciben múltiples señales. Pero a día de hoy la cobertura es óptima en la mayor parte y los problemas que existen son de antenización, explicó.NO MIGOYA NO-EN LLASTRES-HAY EL 70% QUE AL DIA DE HOY NO LA VEN ,Y TU SABES QUE TE PIDIERON UN REPETIDOR PA LLASTRES Y DIJESTE QUE NO(TU CONTESTACION FUE QUE VALIA 60.000E)CUANTO VAS GASTANDO EN CANGAS DE ONIS,CABRALES,RIBADESELLA,POLA DE LENA,CAMPU CASU,PA INFIESTU NO TE IMPORTA ERES DE ALLI,CUDILLERO ETC)DINOS A LOS LLASTRINOS CUANTU DINERU GASTASTE O QUIZAS NO LO QUIERAS DE DECIR PERO VOY DATE YO UNA CIFRA QUE GASTASTE EN CANGAS DE ONIS 325.000E ¿Y PARECTEME MUCHU LO LLASTRES APAGA Y VAMONOS?QUIZAS ESOS CONCEJOS QUE TE INDICO TENGAN MUCHA MEJOR SEÑAL QUE NOSOTROS SIN LUGAR A DUDAS ¿Y LA ANTENA DE SAN ROQUE QUE EN EL AÑU 61 FUE INSTALADA ALLI PAQUE SIRVE PA TELEFONIA MOVIL ACTUALMENTE Y RETEVISION? TAN DIFICIL ERA PONER UN REPETIDOR ALLI PA LAS PARROQUIAS DE LLASTRES Y LLUCES¿ PERO POR LO QUE VEO LEO Y ESCUCHO ERA EL DINERO? YA VEREMOS A LA ORA DE VOTAR ESPEREMOS QUE LOS LLASTRINOS PENSEMOS, Y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES
Comparte esta noticia

Facebook Menéame




Suscríbete a las noticias de Asturias en tu entorno:






Titulares en tu Web
Boletín Personalizado


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
02-06-10, 20:39
Último mensaje por juanki
28-05-10, 20:00



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)