Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inauguración del Punto de Información Europeo
#1

[SIZE="4"]Inauguración del Punto de Información Europeo[/SIZE]

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...olunga.gif]

Este miércoles, 16 de diciembre, a las 12:00 h. se inaugurará el PUNTO DE INFORMACIÓN EUROPEO en la Casa Municipal de Cultura de Colunga.

Este nuevo servicio se materializa por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Colunga y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) que gestiona, desde 2005, el Servicio de Información Europe Direct Asturias.

Al acto asistirán Rogelio Pando (Alcalde de Colunga), Patricia Vega (Concejala de Cultura), Marian Suárez (Responsable de Proyectos y Gestión de la FACC) y Sonia Iglesias (Responsable del Servicio Europe Direct Asturias de la FACC).

El objetivo de este servicio es acercar a la población colunguesa la información, publicaciones y documentación sobre la UE, promoviendo la ciudadanía europea activa.

Con el de la Casa de Cultura de Colunga, Europe Direct Asturias ya cuenta con diez puntos, que dan una cobertura a la ciudadanía de 23 municipios: Allande, Aller, Avilés, Boal, Cangas del Nancea, Coaña, Colunga, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Langreo, Lena, Mieres, Morcín, Navia, Pesoz, Ribera de Arriba, Riosa, Tapia de Casariego, Valdés, Vegadeo y Villayón.

De esta manera, el Ayuntamiento de Colunga quedará dotado de un punto de consulta sobre la Unión europea, que informe sobre políticas y programas, desarrolle actividades que fomenten el conocimiento de las instituciones europeas, y la realidad europea, apoye la búsqueda de socios trasnacionales y el trabajo en red en el espacio europeo, y sirva de ayuda a los técnicos municipales en la búsqueda de subvenciones, de socios trasnacionales o de cualquier otro recurso europeo que puedan necesitar.

La puesta en marcha del Punto de Información será el precedente de otra serie de actividades que tendrán lugar durante el primer semestre de 2010, tales como Talleres generales sobre la UE y7o de medio ambiente, destinado a personas mayores, talleres para niños/-as sobre la UE y sus distintos países, cuentos y juegos de Europa, Talleres para técnicos municipales (con cursos generales sobre búsqueda de información y webs de interés o para técnicos OPEA especializados en empleo).

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)