¡Bienveníos a los foros de Llastres! ¿Ya te registraste? No ye necesariu, pero si lo haces, podrás debatir y formar parte de la comunidad online más antigua de Llastres. Ye gratis!

Pa los usuarios antiguos >> Cómo recuperar vuestra cuenta antigua (porque no os acordáis de vuestra contraseña o email)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparte este tema:

Israel sigue construyendo en territorios ocupados de Cisjordanía
#1

srael aprobó construcción de 300 viviendas en asentamiento en Cisjornadia

Israel autoriza construcción de viviendas en asentamientos. (Foto: BBC)
2
0
0
0
El gobierno de Israel dio el visto bueno al levantamiento de casi 300 viviendas en un asentamiento ubicado cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania, pese a la solicitud hecha por la ONU para que cesen estas construcciones.
El gobierno de Israel dio el visto bueno a la construcción de casi 300 viviendas en un asentamiento ubicado cerca de la ciudad palestina de Ramala, en Cisjordania.

La decisión fue criticada por grupos pacifistas israelíes y un alto cargo palestino, Saeb Erekat, quien considera que se trata de un intento deliberado de sabotear los esfuerzos estadounidenses de reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos.

Sin embargo, la portavoz israelí en conversaciones con Palestina, Tzipi Livni, dijo que la aprobación de las nuevas viviendas no debe ser un pretexto para la drama o la ira.

Alrededor de medio millón de colonos judíos viven en los territorios ocupados en asentamientos que se consideran ilegales bajo la ley internacional.

Recientemente, la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le pidió al Gobierno de Israel levantar el bloqueo que mantiene contra la franja de Gaza y detener la construcción de asentamientos en territorios palestinos ocupados.

El organismo internacional argumentó que Israel, con su política de progresiva construcción de asentamientos, infringe innumerables obligaciones bajo la ley internacional, viola derechos fundamentales de los palestinos e impide que sea viable una solución de dos Estados.

Israel se negó a cooperar con la petición de la ONU y dice que el organismo es parcial.
#2

Y seguirá construyendo viviendas, destruyendo moradas palestinas, matando personas -incluido niños-, detentando un desorbitado poder militar y atómico. Y con la ayuda de USA y países subalternos (U.E. y etc) seguirá practicando la barbarie a la que nos tiene acostumbrados.
#3

Es más que probable que las armas químicas no hayan sido utilizadas por el gobierno sino por los “rebeldes” – según la investigadora de la ONU Carla del Ponte.
#4

El comentario sobre la utilización de las armas químicas se refiere a la Guerra en Siria


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)