Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Israel vuelve a atacar a defensores de DD.HH
#1


Nuevo ataque a defensores de derechos humanos
Asalto a las oficinas de Stop the Wall

Stop de Wall
09-02-2010



Testigos presenciales informaron a Stop the Wall de que ayer por la noche a la 1 a.m. unos diez jeeps militares, hummers y un autobús blindado, pertenecientes a las fuerzas militares israelíes y sus servicios de inteligencia, invadieron Ramallah y fueron a las oficinas de la organización Stop The Wall. Asaltaron la oficina y la registraron durante tres horas. Han confiscado discos duros, ordenadores portátiles, cámaras de vídeo y documentación impresa, CD y cintas de vídeo.
Este ataque a las oficinas de Stop the Wall se produce después de que Jamal Juma’ -Coordinador de Stop the Wall-, y Mohammad Othman, -coordinador juvenil de Stop the Wall-, fueran detenidos y puestos en libertad después de una fuerte presión internacional -entre ella la de oficiales europeos.
Actualmente hay unos 40 activistas contra el muro en cárceles israelíes por sus actividades de movilización popular e incidencia política internacional.
Tan solo la noche anterior, el ejército israelí había detenido a dos defensoras de los derechos humanos internacionales estando en su casa en Ramallah. Estas han estado apoyando el llamamiento palestino de defensa de los derechos humanos mediante su activismo en el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM).
Stop the Wall considera estos hechos parte del ataque continuado contra los movimientos populares de base y la lucha de los defensores de derechos humanos palestinos que demandan la rendición de cuentas por parte de Israel.
Llamamos a la comunidad internacional y, en particular a la Unión Europea, a que aumente la presión sobre Israel para garantizar el respeto del derecho internacional y los derechos humanos y poner fin a la represión de palestinos e internacionales defensores de derechos humanos que trabajan sobre el terreno.
Stop the Wall insta a la Unión Europea a:
1. Continuar e intensificar sus esfuerzos para proteger a los defensores de derechos humanos en Palestina a través de todos los medios disponibles y a desarrollar de manera rápida mecanismos de protección más eficaces;
2. Revisar el Acuerdo de Asociación UE-Israel a la luz de la violación flagrante Israelí del artículo 2 (Cláusula de Derechos Humanos) del Acuerdo y el fracaso del diálogo político entre la UE e Israel orientados a lograr progresos tangibles en términos de respeto de los derechos humanos por parte de Israel. Como primer paso pedimos a la UE a condicionar la negociación de un nuevo plan de acción en el marco del Acuerdo de Asociación UE-Israel a poner fin de manera inmediata a la represión de los defensores de derechos humanos y a la aplicación del derecho internacional y los derechos humanos por parte de Israel;
3. Tener en cuenta que la causa central de la represión -la lucha de los defensores de los derechos humanos contra el muro y la ocupación - ha de ser abordada. Por lo tanto, hacemos un llamamiento a la Unión Europea y sus Estados miembros para garantizar el respeto de la opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre la ilegalidad del muro. La aprobación de este dictamen a través de la resolución de la Asamblea General de la ONU ES-10/15 ha sido plenamente respaldada por la Unión Europea.
Palestinian Grassroots Anti-Apartheid Wall Campaign, Stop the Wall


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Grullos
10-06-13, 20:04



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)