Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IU de Asturias continúa su guerra sucia contra el PCA
#1

Se reivindica como la dirección legítima del PCA y asegura que la dirección actual ha dado un "golpe de estado"

[SIZE="4"]IU de Asturias continúa su guerra sucia contra el PCA y suplanta sus siglas en una carta a la militancia [/SIZE]

[Imagen: jpg_siglas-pca.jpg]

02:28h. del Viernes, 7 de mayo
La República / Asturias
IU de Asturias continúa su guerra sucia contra el PCA y suplanta sus siglas en una carta a la militancia

Izquierda Xunida continúa su guerra sucia contra el Partido Comunista de Asturias. En una carta remitida con el anagrama del Partido Comunista de Asturias a la militancia de Gijón y firmada por Francisco Santianes Díaz, miembro del Consejo Político de IU de Asturias, se acusa a la dirección actual del PCA de haber dado un golpe de estado en el Partido hace tres años y asegura que "la actual dirección del Partido Comunista de España surgida tras el XVIII Congreso parece dispuesta a solucionar el conflicto".

En la carta, que incluye de manera ilegítima el emblema del PCA, se asegura que la que llaman"dirección legítima del PCA" (es decir Izquierda Xunida) está manteniendo negociaciones con la dirección del PCE y de IU para poder participar en el IX Congreso del PCA.

El pasado mes de abril Izquierda Xunida remitió a la dirección del PCA y del PCE una caja con más de 1000 fichas de supuestos militantes del PCA, aunque según denuncian desde el Partido en Asturias casi el 90% de las fichas no son válidas porque están falsificadas, las firmas están hechas por la misma mano y ni siquiera incluyen el DNI, además muchas pertenecen a expulsados o a personas que no tienen conocimiento de haber rellenado la ficha, algunas de las cuales han manifestado estar dispuestas a emprender acciones legales contra los responsables.

En la carta remitida se anuncia una "Asamblea de Militantes del PCA" convocada por la que denominan "legítima dirección del Comité Local del PCA de Gijón" y se alerta de que "la otra dirección" posiblemente convoque Asambleas o Conferencias.

En cuanto al envío de la carta y su contenido, así como de las supuestas negociaciones entre la dirección federal y la que se autoproclama ilegítimamente como dirección del PCA, el PCE no ha emitido aún un desmentido ni ha exigido una rectificación, aunque los comunistas asturianos esperan que lo haga próximamente.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)