Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IX Kopa Amerika
#1

CLUB MARÍTIMO ASTUR
IX Trofeo KOPA AMERIKA de Vela
Fecha: sábado 29 de abril

'El Trofeo KOPA AMERIKA de Vela, por su espíritu, diseño y filosofía es sin duda la prueba que se celebra en Asturias que goza de mayor popularidad entre los navegantes, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad, ostentando en el Principado el record de participación en cuanto a número de embarcaciones y regatistas se refiere.

El éxito de la prueba es sin duda la combinación de deporte y ocio, pilares en los que se sustenta la KOPA AMERIKA. A su vez el Trofeo, es el punto de encuentro de gran parte de la flota asturiana, así como de navegantes provenientes de otros puntos del litoral español, con un denominador común “la afición al mar y al mundo de la vela”.

Gracias a la colaboración del Club Marítimo Astur, de la Cafetería Banus de Gijón, el Bar Azor de Lastres y por primera vez del Puerto Deportivo de Gijón así como de Seguros Allianz y Javier Piedra Correduría de Seguros el éxito en esta novena edición esta asegurado, esperando nuevamente batir el record tanto de participantes como en número de embarcaciones. A fecha de hoy las previsiones son muy optimistas, esperando contar con más de 40 embarcaciones en la línea de salida lo que supone que alrededor de 300 regatistas tomen parte en la prueba. Este año se prevee que haya una gran fiesta en el muelle de Lastres, con una carpa y actuaciones musicales. Un fin de fiesta perfecto.
[INDENT] LA REGATA
[/INDENT]
  • La KOPA AMERIKA consta de un recorrido costero entre Gijón y Lastres. La prueba se corre bajo el sistema de puntuación a la INVERSA, esto quiere decir que la compensación de tiempos se hace antes de la salida en Gijón. Los barcos escalonadamente parten del Puerto Deportivo, uno a uno, el primero en tomar la salida es el barco más pequeño o con menor rating, y así de menor a mayor, sucesivamente hasta llegar a los más de cuarenta que esta previsto participen en el Trofeo.
  • Después de recorrer las 18 millas de distancia que separan Gijón de Lastres y teniendo en cuenta que la regata es a la INVERSA, el primero en cruzar la línea de meta situada en el puerto de Lastres se proclama vencedor del Trofeo.
  • Hay que recordar que en el Bar Azor de Lastres se fraguo el nacimiento de la KOPA AMERIKA. Después de una travesía entre Gijón y Lastres, tomando una Kopa, a Joaquín Morán Cuco Gómez y el marino mercante Julio Fernández Fanjul, se les ocurrió la feliz idea de organizar una prueba entre ambas localidades, que combinase deporte y diversión, a la que bautizaron como Trofeo KOPA AMERIKA en honor a la propietaria del local.'
Página web de la Kopa Amérika :5f7de8e2:




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)