Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

juan jose cortes asesor de trillo
#1

18/03/2010
El Plural / Artículos de opinión

Otros artículos | Enviar | ARTÍCULOS DE OPINIÓN
HUGO F. SILBERMAN
18/03/2010




Juan José Cortés asesor de Trillo

Cuando la desaparición y muerte de la niña Mari Luz, emergió la figura dolorida, serena y llena de cordura de su padre. En un ejemplo para la ciudadanía, Juan José Cortés supo resistirse a aquellos medios de comunicación, fundamentalmente televisivos, que lejos de la información buscaban el morbo y el sensacionalismo, por otra parte, sus señas de identidad. También, con extraordinaria inteligencia, liderazgo y sensatez supo controlar y desactivar los ancestrales deseos de hacer justicia por propia mano y los sentimientos de venganza de su entorno social y étnico. Recorrió el país recabando apoyos para el endurecimiento de las penas para casos como el de su hija Mari Luz y recogió las muestras de afecto, simpatía y admiración de muchos. Juan José Cortés, a su pesar, se hizo un hombre muy popular.
Esta semana se conoció su baja como militante de PSOE y su incorporación al Partido Popular en calidad de “asesor independiente en materia de justicia, particularmente para la reforma del código penal”. Nada que decir sobre la libre decisión de un hombre al que respeto y con el cual, como todos, comparto su inmenso dolor. Otra cuestión es la conducta del PP.

La utilización partidista de víctimas, sean éstas del terrorismo, de accidentes, incendios forestales o delincuencia común es una práctica habitual en el PP. Baste recordar el festival homenaje a Miguel Ángel Blanco en la plaza de Las Ventas (Madrid) cuya presentación se hizo en el palacio de La Moncloa con Ana Botella bailando La Macarena con Los del Río, o la legislatura pasada con la AVT presidida por Francisco J. Alcaraz de punta de lanza y Ortega Lara presidiendo los mítines de Rajoy contra el proceso de paz , o los bomberos del incendio de Guadalajara. La última es el fichaje o contratación del padre de Mari Luz.

Las hemerotecas, fonotecas y videotecas están llenas de declaraciones clasistas de destacados miembros del Partido Popular y su coro mediático con palabras pretendidamente descalificadoras hacia el (ex ministro del interior con Felipe González) “electricista Corcuera”, el (actual Ministro de Fomento) “iletrado Pepiño”, el (President de Catalunya) “bachiller Montilla” o el “sin estudios conocidos Corbacho”. Reconozco que tengo cierto interés en saber la opinión que les merece a estas mismas personas y medios la preparación técnica del nuevo asesor del PP.

Federico Trillo, responsable de los temas de justicia en el PP y representante de su partido en la comisión parlamentaria que estudia la reforma del código penal, es un experto en la materia, por lo tanto no es aventurado decir que el nuevo asesor poco tendrá que aportar sobre técnica jurídica en la elaboración de leyes, pero Juan José Cortés, padre de Mari Luz, debe tener una gran empatía con los padres de los militares muertos en el accidente del Yak 42 y sí podrá transmitir a Federico Trillo lo que se siente ante la pérdida de un hijo, en un caso por desidia y mal funcionamiento de un juzgado y el otro, por desidia e irresponsabilidad de un ministro que subió a los militares en un avión chatarra.

Hugo F. Silberman es licenciado en Derecho y comentarista


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)