Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

juan jose guemes la incognita
#1

20/03/2010
El Plural / Política

Otras noticias | Enviar | POLÍTICA

Juan José Güemes, la incógnita

La repentina marcha del ex consejero de Sanidad de Aguirre “podría estar vinculada con el tamayazo”

CECILIA GUZMÁN

El anuncio de la marcha de Juan José Güemes del PP madrileño nos ha dejado a todos náufragos en un mar de elucubraciones. Se ha dicho que Esperanza Aguirre lo supo diez días atrás, ¿o tomó la decisión diez días atrás? En política es difícil saberlo, aunque se terminará sabiendo. El Mundo ha afirmado ayer de mano de su número dos, Casimiro García Abadillo, que “según fuentes solventes”, un aparecido, Eduardo Tamayo, “vinculó la salida de Juan José Güemes del Gobierno autonómico con sus posibles revelaciones sobre el tamayazo”.
Noticias relacionadas“Juanjo, como siempre, ha estado pasteleando”, afirmó la presidenta madrileña sobre Güemes Lo cierto es que Eduardo Tamayo ha vuelto para cobrar una deuda o para exigir algo a Esperanza Aguirre. Haber imposibilitado que el PSOE recuperara Madrid tiene un alto precio. Y lo sabe muy bien Güemes, que integró el pequeño grupo de colaboradores que prepararon el terreno a la presidenta para tomar el poder. “Se va porque pertenece a un grupo muy concreto del PP, al de Romero de Tejada”, secretario general del PP de Madrid en la época del Tamayazo. Las palabras son de Tamayo, y las ha declarado a El Mundo.

"Seis millones"
Tamayo, abogado con bufete, siempre según fuentes solventes –dice El Mundo- atraviesa una situación económica crítica, por eso contactó con el actual secretario general del PP madrileño, y uno de los hombres fuertes de la presidenta regional, Francisco Granados. A éste le dijo que su antecesor en el cargo, Ricardo Romero de Tejada, le había ofrecido “seis millones de euros” por quitar del medio al socialista Simancas y favorecer que Aguirre se hiciera con la Comunidad. Que entonces “no había cobrado nada, pero que ahora pretendía saldar aquella deuda”. Esto fue hace unos meses, de acuerdo con el artículo de Casimiro García Abadillo.

"Ahora tengo datos que antes no tenía"
“Ahora tengo datos que antes no tenía”, declaró Eduardo Tamayo, al explicar las razones por las que quería entrevistarse con la presidenta madrileña. “He hablado con empresarios, con políticos, con mucha gente. De eso es de lo que quería hablar con ella. Si Aguirre es batalladora, yo también lo soy. Si le ajusté las cuentas a Simancas, también se las puedo ajustar a Aguirre”, amenazó.

La clave de El Mundo
Pero El Mundo sólo lanza lo que parece la clave de la marcha de Güemes. Ni siquiera el periódico de Pedro J. Ramírez puede ir más allá. ¿O tal vez no quiere?.

El Snobissimo y Mazagatos
El yerno de Carlos Fabra es ahora mismo una incógnita. A lo anterior hay que sumar rumores sobre supuestos deslices. A Esperanza Aguirre le tocó desmentir una supuesta relación de Güemes con la ex modelo Sofía Mazagatos, de acuerdo con informaciones de El País y EuropaPress. Y han visto al ex consejero de Sanidad frecuentar a altas horas de la madrugada un bar de copas de la zona de Arapiles, llamado Snobissimo, un sitio de ligue al que acuden políticos, futbolistas, empresarios, famosos, según ha revelado una fuente cercana de El Plural. Algo que llama la atención tratándose, como es el caso de Güemes, de un hombre casado y con tres hijas.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)