Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

juanjo como siempre ha estado pasteleando
#1

POLÍTICA

Detrás del aparente afecto de Aguirre por su consejero de Sanidad podrían esconderse duras críticas

“Juanjo, como siempre, ha estado pasteleando”, afirmó la presidenta madrileña sobre Güemes

ELPLURAL.COM

La marcha de Juan José Güemes del Gobierno de Aguirre ha causado sorpresa. Y algunos se preguntan si no habrá habido por ahí algún micrófono indiscreto que haya recogido alguna declaración auténtica de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre su hasta ahora consejero de Sanidad. Así lo destaca este viernes el periodista Ernesto Ekaizer, en Público
Noticias relacionadas¿Desesperanza para Esperanza? ¡Güemes se ha ido y reaparece Tamayo! Güemes abandona la política para pasar al sector privado Parecía su niño mimado y casi nadie se hubiera podido imaginar esta renuncia tan radical. Güemes deja la consejería de Sanidad, su asiendo de diputado en el Parlamento regional y su puesto directivo en el PP madrileño, en el que era responsable de Comunicación. Ha dicho que su decisión de abandonar el cargo y la actividad política "se debe a razones personales y profesionales” y que es “una decisión absolutamente irrevocable”. Güemes ha dicho que se va a la empresa privada, a “un instituto de prestigio internacional (en alusión al Instituto de Empresa), donde voy a aprovechar para desarrollar mi actividad, cumplir con mi vocación, que es enseñar, y a completar mi formación”.

"La autenticidad de los sentimientos"
Ha habido abrazos ante las cámaras y frases bonitas, al anunciar la noticia. Esperanza Aguirre, se ha mostrado “entristecida” y ha elogiado la "eficacia, tacto y simpatía" con las que Güemes ha desarrollado su gestión y ha subrayado que nunca le ha defraudado. Güemes, por su parte, ha dicho sentirse "muy honrado" de haber pertenecido "al mejor Gobierno que hay en España". Pero ya se sabe que la exhibición mediática no se practica desde “la autenticidad de los sentimientos” de la que hablara el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón a raíz de la anécdota del ‘Hijoeputa’ protagonizada por Aguirre semanas atrás.

Una pista
Lo recuerda Ernesto Ekaizer en su artículo de Público. En él ofrece una pista sobre las verdaderas razones que podrían estar en la sorpresiva marcha del ex consejero de Sanidad, y que pudiera deberse a la insatisfacción de Esperanza Aguirre por la defensa tibia que de ella habría hecho Güemes, el pasado noviembre, en medio de la disputa con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y su escudero Manuel Cobo por el poder de Caja Madrid, y que obligó a Mariano Rajoy a convocar una reunión del comité ejecutivo del Partido Popular.

"Juanjo, como siempre, pasteleando"
Güemes defendió su posición dentro de la reunión y el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, lo hizo fuera, ante los medios de comunicación. Público recoge la opinión vertida por Esperanza Aguirre sobre la actuación de sus dos colaboradores en esa ocasión: "Paco Granados ha estado en su sitio, como siempre, y Juanjo Güemes, como siempre, ha estado pasteleando. Se cree que por ser yerno de quien es eso es suficiente y eso no basta en política". Aguirre se refería a su suegro Carlos Fabra, y al apoyo dado por éste al liderazgo de Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia, que habría asegurado a Güemes un puesto en el comité ejecutivo nacional del PP, cargo que, por cierto, sí conservará el ex consejero de Sanidad.

Desgaste por su gestión
Por otra parte, aunque Güemes ha negado que se marchase de la política por un eventual desgaste por las críticas recibidas por su gestión al frente de la Consejería de Sanidad, lo cierto es que ha tenido que convivir con reiteradas muestras de protesta por parte de los propios trabajadores sanitarios y de una gran polémica por el deterioro de la calidad de los servicios en los hospitales madrileños.

"El peor consejero de Sanidad"
El presidente de la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marciano Sánchez Bayle, opinó al respecto que la noticia de que el consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes, vaya a dejar su cargo es "excelente" puesto que, en su opinión, ha sido el "peor consejero de la historia" en esta materia.


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)