Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Juicio por participar en la Huelga General
#1

[B]Juicio por participar en la Huelga General[/B]
El pasado 29 de septiembre, cinco jóvenes militantes de la Juventudes Comunistas en Asturias fueron identificados por al policía mientras participaban de los piquetes de CCOO en Langreo.
En la actualidad se enfrentan a una acusación de delito contra la seguridad e higiene en el trabajo, por el que deberán comparecer ante el juzgado en los próximos días.
Este es un ejemplo más de la persecución a la que se ve sometida la juventud que lucha por sus derechos.



[B]www.jcasturies.org [/B]
[B]Contra el acoso policial a la juventud [/B]
Jueves, 13 de Enero de 2011 14:15
Desde la Juventud Comunista en Asturias, se quiere denunciar el acoso y la persecución policial a la que se ven sometida la juventud combativa. El pasado 29 de Septiembre, con motivo de la huelga general, 5 de nuestros militantes fueron identificados e interrogados por la policía nacional cuando actuaban de forma pacífica con los piquetes informativos del sindicato CCOO en la Cuenca del Nalón. Hoy, nuestros militantes pueden ser injustamente condenados (incluso con penas de prisión) por las mentiras y tergiversaciones realizadas por los mismos agentes del orden, que en su día no tuvieron ningún perjuicio en abusar de su autoridad. Dichas acusaciones policiales carecen de cualquier viso de veracidad, su único objetivo es el de criminalizar el movimiento obrero juvenil.
Sin embargo, esta situación de persecución policial no es algo nuevo. Desde hace varios meses la Juventud Comunista viene sufriendo un permanente acoso por parte del Ayuntamiento de Langreo, llegando incluso a poner multas de elevada cantidad por cada pegatina que se viera en el municipio.
Cualquier tipo de conducta que reivindique una mejora de los derechos y de las condiciones laborales de la clase trabajadora, es duramente contestada por las fuerzas de orden. Poco importa que los 5 jóvenes se vean sometidos al paro y a la precariedad laboral más absoluta, sólo importa mostrar a esos jóvenes como delincuentes, cuando su único delito ha sido luchar por su futuro.
Por lo tanto, desde la Juventud Comunista pedimos la solidaridad para los cinco camaradas que estamos sufriendo la represión por parte de las autoridades, ante la denuncia policial e inminente juicio, solamente por el hecho de defender nuestros derechos en la calle.
Llarina Gonzalez Moreno
Secretaria Política Juventud Comunista en Asturias
[B]http://www.jcasturies.org/component/content/article/18-nacional/695-contra-el-acoso-policial-a-la-juventud.html[/B]


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)