Avisu Septiembre 2020: aquellos usuarios que estén rexistraos y no puedan entrar en la su cuenta, que se pongan en contactu con nosotros en [email protected] x

¡BIENVENÍU A LOS FOROS DE LLASTRES, Invitado! Somos la primera comunidad llastrina que se formó en internet, allá por 1998. Puedes registrate de forma gratuita y empezar a debatir, estamos encantados de que formes parte de esta comunidad Smile x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La ampliación del acceso al puerto de Lastres, pendiente de financiación
#1

Uno ya empieza a estar hasta los nescojo , y no puede por menos aque fervey la sangre cuando avanza en la lectura de lo que apriori podria ser una noticia positiva pal pueblu y encuentrase con lo arriba publicau.
No se si la rapaza esta ye parte en el asuntu y solo trata de day bombo al gobiernu, o de na mas que de juntar lletres ,realmente ye no se que pensar manin.
Como se pueden decir tantes gilipoyeces en tan pocu espaciu.

La Cofradía de Pescadores de Santa María de Sábada viene pidiendo desde hace años una solución a los problemas de acceso al puerto de la villa marinera de Lastres”
Ye verdá . pero que ye, que nunca antes nadie del pueblu se movio ?
A la mierda com tanto afan de protagonismo…joder! que la cofradia por no representase no se representa ni a sí misma … y a los datos me remito.

“Ante esta situación, el propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se comprometía en una visita a esta localidad en diciembre de 2008 a ampliar la carretera actual”.
Acabaramos, tien su Excelencia Tini que descender a los infiernos…los organismos responsables deben estar de vacaciones en el Paraiso Natural.

“Totalmente rechazada quedaba entonces la propuesta realizada por anteriores equipos de gobierno para construir una nueva carretera que sirviera de circunvalación del pueblo de Lastres y de acceso directo al puerto por el Oeste”.
Nena informate bien y no la lies, que uno de los principales impulsores de esa propuesta de construir el famosu acceso norte fue Carlinhos Bada otrora peso pesado del PSOE colungués…. al que los colegas ye bailaben el agua y hasta imaginaben Llastres como el puertu de referencia madereru de Asturies…has de echay una gueyadina a los panfletos programaticos del psoE… recuerdo que hasta los del PP aplaudien con les oreyes … y los “chifladinos” de Izquierda Hundida quedaben solos defendiendo lo que ahora por lo vistu parez politicamente correctu y tecnicamente acertau…
Además ,que coño se habla de circunvalar, si la anterior propuesta na mas que hablaba de dar salida por el oeste , uniendo el muelle com Lluces.

Un proyecto «más idóneo» a ojos de los pescadores de esta localidad quienes, no obstante, acataron como «buena» la propuesta del Gobierno del Principado”.
Sobre esto solo voy a comentar que tou el mundu tien derechu a opinar y exponer sus tesis…pero la” idoneidad” de esi proyectu parezme que na mas que la aprecien los ojos de los pescadores. A lo mejor ye pa llegar primero a los barrios a los que sin dase cuenta les circustancies los empujaron a migrar.Mientres tantu les mejores vistes y lugares del pueblu pa los otros pescadores, los de les oportunidades..

Y lo de acatar… pues a acatar…que pa manifestase ya vendrán epoques mejores.

“La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras viene trabajando en esta compleja actuación desde entonces en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga y, según informó el propio alcalde del municipio, Rogelio Pando, el proyecto ya está concluido aunque pendiente de algunos estudios técnicos y, sobre todo, de financiación”
La cuestion no ye que esta trabajando… ye porque no lo hizo antes?
Sr alcalde en que quedamos? en blancu o negru? , o esto? o lo outro?….o esta acabau o pendiente de estúdios?…. O lo mas grave ….hay o no haya FINANCIACION? ! ay la financiación!
LLegaremos a saber algún dia en que consistió la colaboración del ayuntamientu?, va a aportar algo?. Tienlo el gobiernu local en los presupuestos contemplau?… va a decirnoslo alguien?… o como me temo … les perres vendrán de otra parte? (aunque siempre de los nuestros impuestos) y lo que habrá será medallona y sonrisones de Migoyines y compañia el dia de les inauguraciones…

“El proyecto ya está redactado, a falta de algunos estudios geotécnicos, y pendiente de licitación, aunque para eso todavía no hay una fecha concreta», admitió el regidor quien, no obstante, confía en que se haga «cuanto antes». En ese sentido, insistió en que en una situación económica como la que se vive «no se pueden poner plazos» y «si no se puede hacer este año, se hará el próximo», dijo”
Vamos ver me lo explique, como puede el proyecto estar redactau si falten los estúdios geotécnicos? ,como coño se proyecta la obra si no se sabe en que condiciones fisiques se va a hacer?…como facen les mediciones y calculen los costes sin definir les cimentaciones?
Lo de la situación económica…ye pa ……..no se si Rogelio piensa lo que diz o diz simplemente lo que piensa,pero !joder! precisamente por lo delicau de la situación, los que gobiernen , tienen que valorar la oportunidad o no de les obres y definir claramente los plazos y objetivos.
Bueno, si no, anda, pal añu o siglu que bien; o si no en ocho o diez fases como el Ari. (!joder! mierda de Ari)

“Por lo que sabe el alcalde colungués, el proyecto, valorado en 1,5 millones de euros aproximadamente, no cuenta en los presupuestos regionales de 2010 con una partida económica específica, «aunque eso no quiere decir que no pueda hacerse con partidas genéricas», puntualizó.”
Ah! Que son 1.5 millones, sobre esto , como nosotros al menos no sabemos en que consiste la obra, no podemos enjuiciar si ye muchu o pocu.. . lo únicu que se entreve de esti parrafu ye que les perres de momento de asegurades ….nada.
Mas fervideru de sangre ante tanta venta de fumu.

Desde un punto de vista técnico, eso sí, el proyecto lleva un buen ritmo”
Outra vez ..pero no estaba acabau?

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía en su edición de ayer una resolución de la citada consejería que exime a este proyecto de someterse al siempre engorroso trámite de evaluación de impacto ambiental, ya que se entiende que «la actuación no producirá impactos de interés sobre el medio natural, si bien sí ocasionará algunas alteraciones durante las obras en lo relativo a ruidos, emisiones de partículas en suspensión y circulación de vehículos».
Sobre esto, espero que si alguna vez se fai algo, espero que no ( y luego argumentaré por qué) los organismos competentes velen por el cumplimientu de la ley , bien sea en matéria de seguridad e higiene en el trabayu, que en el respetu de los niveles de ruídos ,emisiones y circulación…pues estamos hartos de que te pongan mil impedimentos pa pintar una ventana y cuando vienen les empresones los vecinos tenemos que jodenos y aguantanos por el bien común de los accionistas.

“La obra afecta al tramo de carretera que comunica la plaza de San Antonio con el muelle, de unos 248 metros de longitud y una anchura muy limitada que en determinados tramos impide incluso el cruce de dos vehículos. La idea es crear un voladizo para ampliar la angosta carretera hasta conseguir una calzada de seis metros de ancho, más una acera de un metro y medio. Además, prevé en algunos tramos habilitar un aparcamiento de dos metros aprovechando al máximo la sección hasta el talud de la margen derecha”.
Pa acabar ya,vamos a ver si somos sérios -- efectivamente, en algún puntu puede que dos trailers uno cargau de 40 tonelades de pescau de arrastre y otru que baje a por otres cuarenta pa llevar pa Aviles tengan que moderar un poquiñin:

1. Por culpa del monaguillo que se planto debajo de lo de Eutimio y el muro de casa de Manolo el lecheru.
Y 2. por culpa de la mierda de casetu de bombeo que metieron en la pingareta los mismos responsables de esti anunciau proyectu.

Y basta….!basta ya! de tanta propaganda … que en el restu …con eliminar los estacionamientos en toda la margen izquierda bajando, acábase el problema. Que no hablamos de quitar 100 places hombre, que estamos hablando de no mas de 10m coches correctamente aparcados ( sin invadir las fajas derodadura)
Coño, que dos turismos caben perfectamente y sobra sitiu pa una acera de un metro.

Y además si en algunos tramos hay anchura pa meter un aparcamientu de 2 m , eso quier decir que el espaciu sin facer voladizu ye de por si de 8m , com lo que si la calzada va a ser de 6m quedarianos mediu metru por un lau y 1,5m por otru, sin facer nada mas que quitar el putu coche que queremos meter hasta en la cama.

En resumen, que no me parez necesariu gastar en una situación económica como la que se vive (tomandoy prestades lespalabres al Alcalde) la cantidad de dineru que se pretende gastar en una cosa tan innecesaria.

Mejor se mandaben eses perres pa Haiti, aun a riesgu de sufrir alguna comisión por parte de la toda poderosa banca … o siendo mas egoístas ,emplealos en un buen aparcamientu.

¿Contestará el Sr Concejal delegado a alguna de las cuestiones aqui planteadas?
Pública hago la invitación.
Lokeaykoy.
#2

[SIZE="4"]La ampliación del acceso al puerto de Lastres, pendiente de financiación[/SIZE]

El proyecto no requiere estudio de impacto ambiental y supondrá una inversión aproximada de 1,5 millones de euros

[Imagen: dasein-albums-imagenes-de-llastres-com-p...muelle.jpg]

Artículo de Ana Moriyón. 23/01/2010
La ampliación del acceso al puerto de Lastres, pendiente de financiación. El Comercio

La Cofradía de Pescadores de Santa María de Sábada viene pidiendo desde hace años una solución a los problemas de acceso al puerto de la villa marinera de Lastres. Ante esta situación, el propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se comprometía en una visita a esta localidad en diciembre de 2008 a ampliar la carretera actual.

Totalmente rechazada quedaba entonces la propuesta realizada por anteriores equipos de gobierno para construir una nueva carretera que sirviera de circunvalación del pueblo de Lastres y de acceso directo al puerto por el Oeste. Un proyecto «más idóneo» a ojos de los pescadores de esta localidad quienes, no obstante, acataron como «buena» la propuesta del Gobierno del Principado.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras viene trabajando en esta compleja actuación desde entonces en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga y, según informó el propio alcalde del municipio, Rogelio Pando, el proyecto ya está concluido aunque pendiente de algunos estudios técnicos y, sobre todo, de financiación. «El proyecto ya está redactado, a falta de algunos estudios geotécnicos, y pendiente de licitación, aunque para eso todavía no hay una fecha concreta», admitió el regidor quien, no obstante, confía en que se haga «cuanto antes». En ese sentido, insistió en que en una situación económica como la que se vive «no se pueden poner plazos» y «si no se puede hacer este año, se hará el próximo», dijo. Por lo que sabe el alcalde colungués, el proyecto, valorado en 1,5 millones de euros aproximadamente, no cuenta en los presupuestos regionales de 2010 con una partida económica específica, «aunque eso no quiere decir que no pueda hacerse con partidas genéricas», puntualizó.

Desde un punto de vista técnico, eso sí, el proyecto lleva un buen ritmo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recogía en su edición de ayer una resolución de la citada consejería que exime a este proyecto de someterse al siempre engorroso trámite de evaluación de impacto ambiental, ya que se entiende que «la actuación no producirá impactos de interés sobre el medio natural, si bien sí ocasionará algunas alteraciones durante las obras en lo relativo a ruidos, emisiones de partículas en suspensión y circulación de vehículos».

[BORDE="LAS CIFRAS"]
  • [SIZE="4"]1,5[/SIZE]
    millones de euros aproximadamente supondrá la obra para la ampliación de la carretera de acceso al puerto de Lastres.

  • [SIZE="4"]7,5[/SIZE]
    metros de ancho tendrá la carretera cuando se haya concluido la obra. Seis de calzada, y metro y medio de acera.
[/BORDE]

La obra afecta al tramo de carretera que comunica la plaza de San Antonio con el muelle, de unos 248 metros de longitud y una anchura muy limitada que en determinados tramos impide incluso el cruce de dos vehículos. La idea es crear un voladizo para ampliar la angosta carretera hasta conseguir una calzada de seis metros de ancho, más una acera de un metro y medio. Además, prevé en algunos tramos habilitar un aparcamiento de dos metros aprovechando al máximo la sección hasta el talud de la margen derecha.

ANEXO: Resolución de 17 de diciembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, sobre la decisión de no someter al trámite de evaluación de impacto ambiental el proyecto de ampliación del acceso al puerto de Lastres (Colunga), promovido por la Dirección General de Transportes y Asuntos Marítimos. Expte. IA-VA-0532/09.

www.llastres.com
Foros de Llastres y Lluces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.
#3

Me parece que esta obra, viendo lo que dice el señor Alcalde en esta noticia, va a tardar en ejecutarse más que el tramo Unquera-Llanes.

Esta supuesta obra, desde mi punto de vista, no va a dar una solución plena al problema de la bajada al puerto. Va a ser un simple parcheo que supondrá mucho dinero.

No sé las conclusiones a las que llegarán los técnicos encargados del informe geotécnico, ya que no podemos olvidar que hay muchos edificios cimentados justo en la misma carretera. Ahora bien, yo de esto no sé nada, soy totalmente profano en el asunto, de ahí que espero a lo que dictaminen los técnicos, (si fuera Roberto, entonces podría opinar con solidez). Por otra parte, ¿habrá los cuellos de botella, tanto en la parte inicial como en la final? ¿qué solución se les da? ¿El piso cómo va a quedar: remendado, empedrado, asfaltado? ¿No se pierden aparcamientos? Por que si pueden cruzarse dos coches y si además tenemos una acera amplia peatonal ¿dónde aparcan los coches? Yo considero que no debiera estar ningún vehículo estacionado en toda la bajada al puerto. Por tal motivo, lo lógico sería que se actuara sobre lo de “Mardomingo”, ahí se podría hacer un aparcamiento para unos sesenta vehículos, dentro de un edificio que no sobrepasara la rasante de la carretera, hecho estéticamente de acuerdo a los criterios de Cultura y Patrimonio. En este aparcamiento podrían estar todos los que caben en “la Cuesta del Muelle”, en San Antonio y en la bajada hasta la “Casa del Mar”. Haciendo sólo el aparcamiento no hacía falta, entonces, tanta obra.

Voy a exponer de nuevo lo que ya vengo diciendo muchos años: Hágase una rotonda justo enfrente de la Casa del Mar: ¡FLUIDEZ TOTAL, SE ACABARON LOS ATASCOS Y LA MALA LECHE!

Lo que sí debiéramos proyectar, señor Alcalde, es cómo hacer de Lastres un pueblo que genere puestos de trabajo consolidados. Si por lo visto no nos queda otro futuro que el de hacer de Lastres un pueblo turístico, pues pongámonos las pilas y empecemos a trabajar seriamente sobre ello.

Mi optimismo me lleva a ver un Llastres distinto al que VS. proyecta. Yo lo veo totalmente peatonal; con 3000 plazas de aparcamiento subterráneo en la Raxada, sin ningún vehículo en el Puerto, éste estará lleno, en su explanada, de mesas y sillas que corresponderán a los distintos negocios que se habilitarían en los ALMACENES ¿NO HABIAMOS QUEDADO QUE LLASTRES DEJARÍA DE SER UN PUEBLO PESQUERO?…

Todo esto para empezar; después ya vendría el resto: ¿Quién serían los titulares de los negocios? ¿cómo se gestionaría, qué se podría hacer para dar mucha actividad al pueblo con el fin de estimular al turista para que viniera y quedara contento? Es decir, que el Ayuntamiento se tenía que volcar con la ciudadanía a ver lo que verdadera y realmente se puede hacer para lograr que se saque a Llastres de la miseria a la que va encaminado, sobre todo, con el potencial tan enorme que posee como para crear trabajo y consolidar población, no sólo de derecho, sino de HECHO, coadyuvando al mismo tiempo en generar riqueza para el concejo y ser un atractivo muy importante para atraer turistas a la COMARCA

No quisiera terminar este escrito sin hacerle una pregunta al señor Alcalde (ya que esto queda para los que vengan detrás en la “webteca…” de la página LLASTRES.COM )
¿el nuevo PGOU permite que se haga una construcción privada de viviendas o apartamentos en lo de “Mardomingo”?


Un saludo afectuoso de Hazas
#4

Menos mal que tengo el servicio cerca, por que si no méxome tou de tantu como me reí
#5

Pa lo que queda de puertu pesqueru, tien carretera de sobra,pasenbien dos conoes que suban o bajen

:5af3db91:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)